La experiencia de crear un evento online y por qué fugarse no es una opción
Estos últimos meses he estado muy atareada con el primer Congreso online de Sexualidad Consciente. Por supuesto es algo que yo elegí crear y creía saber bien dónde me estaba metiendo.
Pero por muchos congresos en los que ya he participado (y me gustaría seguir participando en más), no había sido plenamente consciente de lo que exigen hasta ahora.
Porque es algo que solamente experimentamos por completo cuando nosotros llevamos las riendas del evento.
Y no me malentiendan, porque esto no es una queja. Todavía no me he vuelto tan española.
Lo cierto es que está resultando una experiencia maravillosa y rompiendo todas las expectativas que tenía de buena manera.
Sin embargo, la cantidad de trabajo que supone organizar y mantener en pie uno de estos Congresos online casi me pone en fuga, en más de una ocasión.
¿Por qué escapar cuando algo funciona tan bien?
En no menos de tres oportunidades me puse a mirar vuelos a Roma y a otras ciudades, como Oporto, París, Bruselas, y hasta llegué a pensar en irme a Colombia.
Acaso no te ha pasado que cuando algo va a pasar en tu vida: un nuevo trabajo, una nueva relación, un nuevo proyecto, ¿quieres dejarlo todo y salir corriendo?
Escapar es una de las cosas que más hacemos las personas cuando la presión nos invade y no les miento si les digo que he sentido ganas de hacerlo más de una vez.
Y seguro, al final de todo esto, me regalaré un viaje y unas vacaciones con mi pareja, sobre todo cuando acabe la semana grande del Congreso. Porque ahora tengo que ser paciente.
De momento estaré aquí liada y apagando fuegos, contestando a correos, atendiendo los comentarios y administrando la página para que todo funcione como debe ser.
Esta era otra faceta que me faltaba por probar en mi camino de traviajera. Ya puedo tacharla de mi lista. 🙂
Lo más divertido ha sido contar con mi compañero de MasterMind: Francisco Fortuño del proyecto Hombres Evolucionantes para co-organizar el Congreso, fichar ponentes y grabar las charlas.
La verdad es que hacer todo esto sola hubiese sido una locura, así que genial contar con él.
También ha sido divertido tener a Sergio como apoyo y voz en off, y ver sus reacciones a lo que íbamos hablando y grabando.
Sergio es un chico muy expresivo y no le dejaron para nada indiferente las cosas que íbamos haciendo, así que imagínate el show. Solamente diré que me ayuda mucho a trabajar la seriedad y la compostura delante de la cámara. Aunque parezca irónico.
Emprender en pareja o vivir un sueño en común
Y es que a la final eso forma parte de las ventajas de compartir un sueño y un estilo de vida con alguien.
Puede que no se lance contigo a todas tus aventuras, pero de seguro te apoyará y te ayudará en lo que pueda, te aliviará los momentos de mayor estrés y te levantará los ánimos cuando empieces a dudar hasta de ti misma.
Y otras veces te tocará a ti hacer lo propio por tu pareja, pues así es como son las cosas.
Esta es una de las dudas que más tienen las personas que quieren emprender un estilo de vida diferente.
¿Será posible hacerlo en pareja? ¿Qué hago si mi pareja no quiere vivir el tipo de vida que yo sueño?
Para mí esa siempre ha sido una disyuntiva que no veía cómo sortear en mi propia experiencia, porque al fin y al cabo siempre he sido afortunada.
Es cierto que con mi anterior pareja las cosas se empezaron a enfriar cuando él empezó a recorrer un camino que yo no quería seguir. Hay mucho amor entre nosotros, pero los objetivos comunes se fueron reduciendo y eso a la final influye en si continuar o acabar una relación.
Y es una pena, porque el apoyo que me daba, y me sigue dando aún, es maravilloso, pero hay que entender que somos diferentes y que a veces los caminos se dividen cuando se quieren cosas que no casan realmente en una relación.
Es necesario, si sueñas con vivir una vida construida a tu manera y a tu medida, tener las agallas y la sabiduría necesaria para emprender un camino diferente y sola, si es el caso.
Creo también que es posible encontrar a una persona que se adapte a tus necesidades y gustos, pero sobre todo que sea el complemento que necesitas en el momento que estás viviendo en tu vida.
Al fin y al cabo, todos soñamos con la pareja ideal, el asunto está en que no necesariamente esa pareja comparte nuestros mismos ideales, y el reto está precisamente en hacer que sea un proyecto que puedan construir juntos.
Porque una cosa es clara, cuando se emprende, cuando se tienen sueños que van más allá de los que se estipulan como “correctos” o “normales”, es necesario contar en tu vida con una persona que te acepte, te entienda y que quiera caminar esa vía contigo.
Pocas relaciones se sostienen cuando cada uno va por su rumbo, y no digo que no haya casos de éxito, pero nada como vivir los sueños y la vida caminando un mismo sendero.
Así las cosas y aunque me he ido un poco por las ramas el día de hoy, quería decirte que la experiencia de crear un proyecto online es maravillosa y es importante rodearte de las personas correctas.
Tanto el socio que tengas para tu proyecto, como la pareja que te estará ayudando tras vestidores cuando las cosas se compliquen, quieras escapar o cuando simplemente quieras celebrar los logros.
Emprender algo nuevo siempre es una aventura maravillosa, intenta que sea una experiencia que enriquezca tu vida y si además uno de los premios que te des por hacer las cosas bien es un viaje, aprovecha y que sea a un lugar mágico y fabuloso.
Porque ya sabes, el mejor regalo que puedes hacerte hoy es: hacer el trabajo que te apasiona, tener buen sexo, ser honesta y auténtica en tus relaciones y viajar para abrir la mente a un mundo maravilloso mientras vives la vida de tus sueños ¿Qué más le pides a la vida?
Espero estés siendo fiel a tus ideales y sobre todo construyendo el tipo de relación y vida profesional y personal que sueñas.
Me ha sorprendido este post. He de decir, que, desde mi experiencia, si, desarrollar todas las fases de la creación de un evento puede llegar a ser caotico, a veces te encuentras con circunstancias que tienes que solventar, tanto a nivel de producción como a nivel técnico pero con paciencia y guardando la calma, se sale ( lo se, he estado en las organizaciones de distintos eventos, tanto conciertos, como representaciones teatrales, desfiles etc…) Pero personalmente no he sentido nunca la necesidad de huir de nada. También es cierto que estoy muy acostumbrada a trabajar con presión, he estado en prensa, he estudiado tele, y la emoción te empuja hacia delante. Por otra parte decir que, “a pesar” de ser española, no me paso el día quejándome. Normalente en este tipo de actividades no tienes tiempo para ello.
Un saludo
Nolee me encanta conocer tu opinión y punto de vista, lo bonito de la diversidad es que no todos somos iguales y eso siempre se agradece. A mí me encanta trabajar bajo presión también, pero mi mente va a su bola y muchas veces quiere escapar, siempre lo intenta, pero a la final consigue quedarse, disfrutar del proceso y hacerme vivir un buen momento. PD: Y es una cualidad, lo de quejarse, que no lo tienen todos, claro que no. Pero a mí me mola ver esa faceta 🙂
Hola. Me ha gustado mucho leer tu post sobre la experiencia de crear un evento online. La verdad es que si, a veces cuando las cosas están saliendo bien y algo nuevo va a ocurrir nos da por querer huir. Tengo la suerte de que mi pareja está conmigo ayudándome y apoyándome en mis aventuras. Besos.
Genial María, me alegro mucho. Nada de huir, aunque es más fácil decir que hacer, claro. Un abrazo y gracias por tu comentario 🙂
No me quiero imaginar la de horas que hay detrás de la organización de un #EventoOnline porque desde fuera todo parece que es divertido y casi como un juego, pero hasta que no te metes a organizar algo, lo que sea, no te das cuenta del gran trabajo y horas invertidas que llevan detrás,
Zoraida, así es. Tal cual preciosa. Se ve muy sencillo todo y súper fácil de llevar, ejecutarlo y llevar lo del día a día, ese es otro tema 😀
Hola! Todo eso que cuentas es una vida ideal. Creo que la mayoría no conocemos lo que es eso. En mi caso desde luego no. Mi profesión atraviesa por malos momentos y no se vislumbra la luz ni de lejos. Y la vida personal… en fin ¿Para qué pensar en ella?
Mi enhorabuena por tu maravillosa vida. Espero que te dure mucho tiempo. Un saludo.
Guapa, pues espero que el camino se ilumine para ti a la final. A veces solamente vemos sombras, pero descubrirás luego que es un camino siempre iluminado no te ayuda a crecer. Así que vive esta etapa con un tris de optimismo, que seguro a la final, todo saldrá súper bien. Un abrazo 🙂
Tal como dices tú, hay casos de éxito en que la pareja se dedica a cosas diametralmente opuestas, y sí, funcionan en la medida que ambos puedan calzar los zapatos del otro sin por eso, tener que seguir la misma línea.
Es curioso, a pesar de que muchas veces he sentido pánico ante determinados temas, nunca he salido huyendo. Una cosa es asustarse ante X evento y otra, distinta evadir el bulto, hasta ahora, he conservado la serenidad para afrontar todo con la cabeza muy en alto.
En cuanto a viajar, darse un gusto o, simplemente, por el placer de hacerlo, lo comparto plenamente aunque no como modo de vida. Siempre me ha gustado conocer, ir a lugares en los que no he estado nunca mas, como no nací en España, he querido conocer esta tierra de cabo a rabo primero y aun, tras 16 años de vivir aquí, aun queda mucho territorio por conocer, así es que hasta que no termine, no miraré en otra dirección. En este sentido, cada uno tiene su visión de las cosas, desde luego, todos respetables.
También te digo, que la vida no es en lo absoluto lineal. Hoy día piensas que A es A y, mañana te das cuenta que no era tan así, con esto te quiero decir, que por las mismas vueltas que da, puede que termine yendo al fin del mundo…
Espero de todo corazón, que sigas teniendo éxito en todos tus proyectos y que tu nueva relación, siga fluyendo.
Guapa, muchísimas gracias por tus palabras, me encanta tu experiencia y pienso como tú, que no todo el lineal ni único hay demasiadas alternativas y cambiamos constantemente de opinión y de gustos y eso está bien, hace parte de la vida misma. Un abrazo preciosa y espero que el camino nos encuentre un día 🙂
Hola guapa, no puedo estar más de acuerdo con esto “nada como vivir los sueños y la vida caminando un mismo sendero”. Aunque no compartamos todo con nuestra pareja es super importante seguir una misma línea o camino común para estar bien juntos. Tener sino los mismos sueños las mismas inquietudes, esa es la base para construir un camino juntos y sentirse apoyada en todo momento. Me alegra que lo hayas encontrado, no mereces menos. Muakss
Vanesa gracias, la verdad es que emprender en pareja mola mucha y es algo que enriquece como personas. Un abrazo 🙂
La verdad es muy hermoso compartir los mismos sueños en pareja creo que es de una ayuda enorme contar con el otro, pero si no es el caso pues yo creo que no se debe dejar de perseguir los sueños aunque cuesta un poco más sido esforzarse.
Nunca se debe renunciar a los sueños, eso es así. Un abrazo guapa 🙂
Para mí fue muy interesante ver tus andaduras desde una postura intermedia… O mejor dicho, a caballo entre aportar una charla al Congreso, apoyarte en lo que pudiese y verte organizar un montón de cosas y ensayar muchas más.
Es lo bueno de nuestra relación… Todos los días estamos aprendiendo algo y refrescando cositas también. 🙂
Y por suerte, ¡me aguanto mejor la risa cuando son asuntos así de serios que cuando estamos con los FB live!
Bueno, tu has tenido un privilegio que pocos pueden contar 😀 jajaja