Vacaciones conecta con tu magia
|

Vacaciones: momento para mover tu energía

Llega el verano y muchas personas aprovechan para descansar, hacer el viaje soñado, ponerse al día con arreglos de la casa, con estudio, lecturas, compartir con familia y amigos o simplemente no hacer nada, alejándose completamente del trabajo y del estudio.

Aunque yo vivo un verano eterno desde que decidí perseguir mis sueños y hacer lo que me apasiona, siempre aprovecho esta época de “quietud”, donde las cosas van más lentas, para organizarme y recibir el siguiente semestre lleno de energía y con muchos más proyectos a ejecutar.

De las actividades que hago durante las vacaciones es de lo que te voy a hablar el día hoy ¿Te animas a hacer algo diferente estas vacaciones o comprobar que no eres la única que hace lo que hace cuando descansas?

Vacaciones conecta con tu magia

Aprovechar las vacaciones tuyas y de otros

Las vacaciones tuyas o de otras personas son un momento ideal para organizarte, ponerte al día y sacar todos esos pendientes que tienes acumulados en el cajón de los olvidos.

Siempre que trabajé elegí mis días de descanso no en “época de vacaciones” sino en otros momentos. Por lo cual siempre estaba de turno cuando todos descansaban.

Teniendo en cuenta que el trabajo es más “suave” en esos momentos, aprovechaba el tiempo para organizar archivos físicos y digitales, responder correos atrasados, hacer llamadas pendientes, leer documentos que enviaban del trabajo y nunca había tiempo de leer, en fin, siempre he pensado que es un momento ideal para desatrasarse.

Porque cuando no hay tantos compañeros de trabajo hay mucho más tiempo para hacer tus propias actividades, ya que no tienes que estar pendiente de sus charlas, que son muy buenas pero te quitan mucho tiempo, de la urgencia y presión del día a día y de la rapidez con que gira todo.

Te aseguro que las vacaciones son geniales para trabajar y lo mejor es que luego cuando tu descanses, en época de no vacaciones, llegas al trabajo y no tienes tantas actividades acumuladas, pues todo el mundo está trabajando al 100% y no descansando.

Es una buena táctica, pero lamentablemente no todos pueden disfrutarla porque si tienes hijos y no son educados en casa, normalmente debes organizar tus vacaciones según tengan ellos las suyas.

Igualmente si estás en vacaciones y solamente quieres descansar, habrá días y momentos en que vas a querer hacer “algo” porque tanto descanso cansa 🙂

Pues bien, si ese “algo” lo enfocas en organizar tu desorden, en limpiar tu armario, tu oficina, tu escritorio o hasta tu computador, estarías aprovechando y no tendrías que sacar tiempo de “tu vida normal”, cuando estás trabajando, para hacer estas actividades que desgastan no solamente física sino también anímicamente.

Aprovecha que estás haciendo nada y haz algo con tu tiempo libre.

Ser productivo en vacaciones

Por eso mi recomendación es que estás vacaciones aprendas a ser más productivo, no te pases todo el tiempo tirado en una tumbona o hamaca mirando al infinito, que no es que esté mal, pero llega un momento en que desgasta el espíritu, así que aprovecha tu tiempo libre para:

Revisar tu armario

Este es un trabajo que no todos queremos hacer. A muchas personas le cuesta un montón limpiar su closet, no sé porqué, pero es así. Mi recomendación es que aproveches este tiempo libre para hacerlo por tandas.

Un día puedes limpiar el armario donde tienes tus zapatos, otro día las blusas, otro los pantalones, las chaquetas y buzos, los vestidos, los accesorios, el maquillaje, etc…

La idea es que aproveches el momento para sacar todo aquello que no utilices y empieza a regalar. Hay muchas personas que necesitan lo que a ti te sobra o no utilizas.

Este es un buen tiempo para ser caritativo y no te costará más que un par de horas, lo mejor de todo es que dejarás el armario listo para recibir nuevas prendas en el futuro o mejor aún, aprender a vivir con poca ropa 🙂

Organiza tu oficina o escritorio

Una de las tareas más difíciles es limpiar el lugar de trabajo, ese espacio en tu casa destinado a brindarte la comodidad para hacer trabajo que llevas a tu hogar.

Porque no nos digamos mentiras, siempre termina uno llevándose trabajo a casa, o bien si eres tan organizada que no lo haces igual tendrás un espacio para estudiar, compartir en las redes sociales, guardar las facturas, documentos y demás.

Pues bien, las vacaciones pueden ser un momento ideal para limpiar ese rincón.

Puedes también hacerlo por partes ya sea cuando estés cansada de descansar o simplemente dedicando un momento para ello, porque sencillamente es algo necesario.

Remover la energía de estos espacios permitirá la entrada a la creatividad.

Limpia tu computador

Organizar tus documentos digitales en archivos, borrar lo que no te sirva, hacer copias de seguridad, nombrar correctamente los documentos e imágenes, no es una tarea sencilla y de hecho muchas personas rehuyen a esta responsabilidad porque les da pereza tocar su ordenador salvo para meterle contenido y navegar en las redes sociales.

Pues bien, te invito a que aproveches este momento de descanso para limpiar tu equipo, no solamente de archivos locales sino también archivos digitales, como los que tienes en el e-mail. Aprovecha para dejar tu bandeja de correo limpia, así como tu escritorio físico y virtual.

Nada inspira más que un computador organizado donde puedas encontrar lo que necesitas sin tener que demorarte horas encontrando cada archivo.

Aprovecha las vacaciones para organizar, elegir, eliminar y limpiar.

Limpia tus dispositivos móviles

Junto con el ordenador ahora tenemos también el móvil, la tablet, algunos el E-book y otros algún dispositivo de juegos. Pues bien, en vacaciones aprovecha para limpiar estos aparatos de archivos y aplicaciones que ya no utilices, no necesites o sencillamente estén obsoletos.

Esto además será genial porque te ayudará a tener más espacio en estos dispositivos ¿No te ha pasado que te sale un aviso de que todo está lleno? No hay nada más desagradable que eso, porque tendrás que correr a borrar cosas que tal vez te puedan servir más adelante.

Si tu lo limpias antes del aviso, podrás elegir mejor qué botar y tendrás más control sobre tus propias aplicaciones.

Limpia la cocina

Si eres organizada con el tema de los alimentos y los elementos de la cocina no tendrás problema en aprovechar las vacaciones para hacer una limpieza profunda para sacar toda aquella comida dañada y aquellos platos o pocillos despicados o en mal estado.

A veces olvidamos lo que tenemos en la cocina porque vivimos tan ocupadas en el día a día y todos esos enlatados vencidos y bolsas de comida sin abrir sería bueno procesarla. Por eso las vacaciones son un buen momento para darle una mirada a todos esos envases, recipientes y comida que tienes almacenada en diferentes partes de la cocina.

Aprovecha para renovar este espacio.

Recuerda que la energía se estanca cuando no hay movimiento.

Adicionalmente a esto, las vacaciones son el momento ideal para leer y conocer nuevos blogs que puedan inspirarte cuando estés agotado en “tu vida normal”.

Aprovecha para navegar y buscar personas que te inyecten nueva energía, que manejen temas que te agraden, te llenen la imaginación de nuevas sensaciones y te hagan suspirar.

Así mismo es el momento ideal para leer, para desconectar, aprender una técnica de meditación, conectar con tu Diosa o tu ser superior, con la naturaleza, con el clima, con tu familia.

Las vacaciones son ideales no solamente para no hacer nada o estar de rumba en rumba, son el momento idóneo para reconectarte, cargar las baterías y llenarte de energía, y nada mueve más la energía que hacer cosas nuevas, limpiar tus espacios sagrados, botar lo que no te sirve, reinventarte, leer temas nuevos, buscar inspiración.

Viajar también es una buena manera de inspirarte, lamentablemente no todos pueden hacerlo, por eso puedes encontrar otra manera para buscar esa magia que no sea tomando un avión. Ve a un pueblo cercano, a un nuevo restaurante en tu ciudad, conoce gente nueva.

Ser productivo en vacaciones te ayuda a que luego, cuando llegue la normalidad en tu vida estés cargado de energía y con ganas de volver al trabajo o estudio.

Aprovecha este tiempo en ti, conciéntete, mímate y sobre todo no olvides que aunque es genial no hacer nada, el espíritu, la mente y el cuerpo necesitan movimiento para funcionar, así que propónte no dejar que todo se pare estas vacaciones y aprovecha para mover nueva energía en tu vida.

Por último, y en caso de que definitivamente no te llame la atención el tema de “limpiar”, te recomendaría este tiempo para que aprendes algo nuevo como cocinar (así sepas, seguro habrá alguna cocina que no conozcas).

Aprende a bailar algún ritmo, hacer yoga, deporte, alguna técnica de relajación o meditación, práctica un idioma, camina, haz un voluntariado.

Lo dicho, aprovecha las vacaciones, es el tiempo ideal para que tu mente no se quede estancada y se cargue de nuevas ideas, imágenes, actividades y cosas que te inspiren y te hagan desear crear y ser productiva.

¿Cómo aprovechas las vacaciones? ¿Desconectas completamente y no haces nada o aprovechas el momento para renovarte?

La foto es en mi nuevo hogar (julio 2015) en Reino Unido con una de mis nuevas mejores amigas

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Traviajar. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Diana Garcés) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

5 comentarios