10 consejos para planear un excelente viaje
Esta semana tengo una invitada muy especial Lia Petruccelli Gerente de Operaciones en Intiways Travel, agencia turística especializada en Turismo Receptivo de Lujo y viajes a medida en Lima, Perú, quién hoy nos trae 10 consejos para planear un excelente viaje. Consejos que sigo y que me han servido mucho para la nueva aventura que estoy viviendo.
Todos en algún momento soñamos con tener el viaje soñado. Lo planificamos varios meses antes y a veces no resulta como esperamos. Si logras planificarlo bien, tú y las personas que te acompañen en el viaje pasarán una experiencia inolvidable.
El objetivo de todos los viajes es conocer cosas nuevas, relajarse, olvidarse del estrés, ir tras la aventura y sobre todo pasar unas bonitas vacaciones. Por ello, a continuación te brindaremos una lista con algunos consejos que podrán servirte al momento de planificar tu viaje soñado. Ten en cuenta que lo más importante es ser espontáneo y así será más emocionante.
Fija la fecha del viaje
Primero debes calcular bien las fechas en las que deseas viajar, la idea es que no interfiera con tus actividades cotidianas como el trabajo o estudios. Fíjate en qué temporada es más económico viajar, en cuanto al tema de los pasajes. También, investiga el tipo de clima en el que te encontrarías en el lugar que escojas en las fechas establecidas.
Escoge el destino
Siéntate un rato a pensar y a analizar todos los lugares a los que te gustaría ir. Puedes buscar en internet sobre cada lugar y así enterarte sobre su historia y actividades que podrías hacer allí. También, se recomienda leer opiniones de otras personas que han estado en los lugares que estás investigando.
Debes tener en cuenta el tipo de clima, hospedajes, transporte, etc. al momento de buscar información. La opinión de amigos y familiares son de mucha de ayuda al momento de elegir un lugar.
Evalúa los costos y haz un presupuesto
Tómate un tiempo en calcular los precios de las comidas, del hospedaje, de los boletos de avión, en realidad, todo lo que decidas gastar. Trata de realizar un aproximado para que puedas ahorrar durante todo el tiempo que puedas. Si el viaje está más costoso de lo que puedes gastar, deberás hacer recortes y ahorrar al máximo hasta en cosas mínimas.
[piopialo vcboxed=”1″]Puedes ir buscando ofertas y paquetes que te ofrezcan precios más cómodos y accesibles.[/piopialo]Ten toda tu documentación en orden
Si el destino que escogiste está en el extranjero, asegúrate de tener todo en orden. Guarda todo en un lugar seguro, para no correr el riesgo de extraviarlos antes o durante el viaje.
Si viajas con niños, asegúrate de tener toda su documentación lista, recuerda que ahora todo niño debe tener su propio documento de identidad y un permiso especial para que puedan viajar sin problema.
Estate alerta con las agencias de viajes
Es recomendable que consultes en agencias de confianza por Internet. Porque si te acercas a las mismas agencias de tu ciudad, estas te cobrarán cargos por reserva y la idea es no gastar demás. En los sitio web podrás ahorrar estos cargos adicionales y ver todas las opciones que desees en segundos.
Asegúrate de hacer todas las reservaciones necesarias
Cuando ya estés completamente seguro de la fecha y el destino, comienza a hacer todas las reservaciones necesarias. Si vas a viajar en avión, procura comprar los pasajes con varios meses de anticipación, también en el caso de los hospedajes, la idea es que no te encuentres con hoteles sin habitaciones y luego no sepas dónde hospedarte.
Si es posible, contrata un seguro de viaje, sobre todo si viajas con niños.
Avisa a tu familia y amigos que viajarás
Se recomienda avisar a algún familiar o amigo que realizarás un viaje. Si sucede algo malo durante tu ausencia podrán avisarte y si te sucede algo malo, podrán ver la manera de ayudarte desde casa. Brindarles un número de teléfono donde puedan ubicarte y si es posible una dirección. Si es posible, trata de comunicarte de vez en cuando con ellos.
Que no se te escape ni un detalle
Asegúrate de comprar todo lo que necesites. Verifica que tu cámara de video y fotográfica estén en buen estado. Compra ropa nueva si es necesario, teniendo en cuenta el tipo de clima. Si viajas con niños, compra cosas para distraerlos durante el trayecto y también medicinas.
Si no conoces muy bien el idioma del lugar, compra un pequeño diccionario. Lleva un mapa del lugar o configura tus dispositivos para que puedas utilizar GPS.
[piopialo vcboxed=”1″]Haz una lista con todo lo que necesites y así no te olvidarás de nada.[/piopialo]Empaca solo lo necesario
Trata de empacar solo lo necesario, deja espacio para las compras que realices allá. Lleva solo la ropa equivalente a los días que estarás de viaje. Una maleta pesada solo te va a incomodar y no dejará que te movilices con normalidad. Evita llevar objetos punzocortantes, la seguridad se ha reforzar mucho más y podrían revisar todo tu equipaje.
Disfruta de tu viaje soñado
Evita llevar los problemas del trabajo y de casa. Es momento de relajarse y disfrutar de tu viaje soñado. Ten en cuenta todas las recomendaciones y nunca olvidarás esta grandiosa experiencia. ¡Buen viaje!
¿Cuáles son tus consejos para planear un excelente viaje? ¿Sigues algunos de los propuestos? ¿Alguna vez los has necesitado?
Si quieres que publiqué tu artículo, por favor envíamelo o escríbeme tu propuesta, estaré encantada de trabajar contigo.
Si quieres seguir mi nueva aventura, sigue el Twitter de Traviajar para que estés al tanto de dónde estamos.
Foto en la Basílica de San Juan de Quito, Ecuador. Mayo 2015
Otro punto importante es la comida, los lugares donde comamos y cenemos pueden aumentar mucho el presupuesto. Yo recomiendo informarse sobre el precio de los restaurantes y el tipo de comida de la zona.
Excelente consejo, a veces olvidamos lo importante que es ahorrar en la comida, pero a la vez comer bien 🙂
Gracias, saludos