Vacaciones en el mundo del alquiler y el intercambio
Tengo una buena noticia para ti: pronto estaremos de nuevo en ruta. Traviajando. Y eso significa que si te gusta mucho la propuesta que te traigo en esta casa, vas a tener muchas novedades interesantes en lo sucesivo. 🙂
En concreto estaremos viajando por España y luego iremos una temporada a Colombia para estar y disfrutar con mi familia.
¡Tengo muchas ganas! Si te soy honesta.
Eso como te imaginarás significa que estaremos hablando mucho de viajes, trabajo y emprendimiento digital. Recuerda suscribirte a Traviajar para estar al tanto de todas las cosas que se vienen.
Y aunque más que vacaciones, en esta ocasión estaremos trabajando mucho donde sea que termines, y espero, aquí entre nos que uno de esos destinos incluya mar, porque me hace falta disfrutar de él.
Además, quiero hacer una de las cosas más bonitas y llamativas que he visto en los vídeos de country que llevo escuchando casi un año, y es alquilar un barco, ya sea para hacer networking con nómadas digitales, algún taller de relaciones y sexualidad, o quizás simplemente para estar con mi pareja e incluso disfrutar con la familia.
Se me hace genial la idea ¿lo has experimentado?
¿Sabías que se podía hacer esto, alquilar un barco para hacer diferentes actividades?
Para saber más sobre alquileres de barcos puedes buscar en Internet. En mi opinión, si buscas información presencial hazlo sobre todo si hay un puerto cerca, porque seguro en Madrid o Bogotá no hay muchos de estos sitios. Aunque con las agencias de viajes y los touroperadores nunca se sabe.
Lo bueno, es que hay muchas opciones llamativas donde el alquiler incluye el barco, todo para ti, y en ocasiones hasta alguien que lo maneje.
Así que no hay excusas.
¿Y por qué me ha dado por hablarte de esto? Pues mira, te cuento.
Alquiler o intercambio ¿Qué será lo mejor?
Una de las grandes ventajas del mundo en el que vivimos actualmente es que no tienes que ser dueño de algo para disfrutar de la experiencia que puede darte.
Hoy en día puedes alquilarlo o hacer un intercambio temporal.
Ya te he hablado de ello en otros artículos, ¿recuerdas?
Puedes hacer intercambios de servicios o de trabajo a cambio del alojamiento y la comida.
Yo lo he hecho varias veces viajando por el mundo y te digo de entrada que no es lo mismo que un voluntariado. Hay que aprender a distinguirlo.
Y otra cosa que también he hecho es cuidar la casa y las mascotas de alguien que tenía que marcharse por una temporada. Así pude estar en una granja en el Reino Unido, en un apartamento lujoso en Hong Kong y en varios sitios más.
Sin embargo, si hablamos de opciones distintas a la compra y me preguntas cuál es mejor, te diré que eso depende de lo que estás buscando y lo que deseas o necesitas en este momento concreto de tu viaje.
- ¿Tienes todo el tiempo que quieras o tienes limitaciones?
- ¿Tienes alguna obligación inexcusable que atender? ¿Qué exige de ti?
Respondiendo estas dos preguntas sabrás si te conviene más alquilar (ya que te puedes despreocupar más) o intercambiar (ya que te toca andar más pendiente de todo).
Pero lo dicho: ya tenemos más opciones y formas de hacerlas funcionar con confianza.
Atrás quedaron los años en que tenías que comprar una casa frente al mar o arriesgarte a encontrar hoteles libres.
Ahora puedes alquilar una maravillosa vivienda con todo lo que deseas por medio de Airbnb, que ha institucionalizado lo que algunos ya hacían: alquilar por temporadas breves su casa entera o partes de la misma.
¿Deseas conducir el coche de tus sueños antes de comprarlo?
También puedes alquilarlo, probarlo por un tiempo y luego, si te decides, quedártelo.
Algo que para muchos es la oportunidad de quitarnos el mono e ir por uno más práctico.
Incluso puedes tener ese ordenador que siempre has soñado utilizando plataformas de alquiler como Grover, que pronto llegará a España y a los Estados Unidos, y estoy segura de que se comerá el mundo en breve.
De hecho, te confieso que Sergio y yo estamos súper pendientes para renovar nuestros equipos de batalla.
Y para que veas que esto no es solo en temas de objetos materiales, te comento que las personas solteras o que necesitan llevar pareja a reuniones de trabajo ahora tienen la opción de alquilar acompañantes para la ocasión.
En China fueron más allá e inventaron lo de las novias de alquiler.
Y no hablo de prostitución ni de damas de compañía, nada de eso.
Es un servicio prestado por una persona destinada única y exclusivamente a ser tu compañía en un momento concreto, para algo que necesitas.
Lleva tiempo haciéndose, pero poco se habla de ello porque lamentablemente lo asocian demasiado con el trabajo más antiguo del mundo. Y no es así.
El asunto es que hoy en día todo es posible. El límite está en tu imaginación y en si eres capaz de arriesgarte y lanzarte a la experiencia.
Para mí estas son pequeñas muestras de que si tu sueño es montar en barco, vivir cerca al mar, tener un coche último modelo, una cámara para sacar fotos fantásticas en tus viajes o cualquier otra cosa que pase por tu cabeza…
Tienes otra opción más: alquilar.
Y claro está, será más sencillo con algo de búsqueda para asegurarte de hacer una buena inversión.
Que sea más grande o más modesta ya depende de lo que busques y en dónde.
Así que para tus próximas vacaciones, si buscas escapar de los lugares concurridos y explorar el sitio en que el que estás un poco más a tu ritmo, considera el tema de alquilar y hacer de tu experiencia algo mágico.
Y a efectos prácticos, ser usuario en vez de dueño también cuenta para realizar ciertos sueños.
El intercambio déjalo para otro momento, porque también es una experiencia estupenda para disfrutar, pero te pone en un son de trabajo.
No son vacaciones puras y duras.
Al fin y al cabo, por lo que hemos vivido desde marzo de 2020, cada vez se va volviendo más necesario compartir con familia y amigos y a la vez estar un poco aislados.
Pero no tanto como nos aislaría el estar trabajando en medio de nuestras vacaciones.
¿Qué me dices: alquilas, intercambias o te quedas en casa estas vacaciones?
Vaya, gracias por estos tips tan valiosos, los aprovechare al maximo, saludos.
Gracias a ti Juan, espero que lo puedas aprovechar 🙂
Lo de alquilar un barco mola mucho. Yo lo hice hace como unos diez años para celebrar mi cumpleaños y fue una experiencia muy guay (y eso que lo hice en Buenos Aires, donde el paisaje no es precisamente caribeño :D).
Saludos!
Ohhh Gabriel pues imagínate si fue buena la experiencia así donde fuera en el caribe o en algunos lugares de Europa que son tan geniales, molaría mucho más 🙂
Ultimamente esta muy difundida esa forma de trabajo y de intercambio de servicios , lo mismo , antes averiguar bien y bsucar antecedentes del lugar o empleador para evitar malas experiencias luego.
Totalmente Itza, es mejor pasar por prevenido que por tonto. Así que bien por ti 🙂