Buscar alojamiento cuidando casas y mascotas
|

Las 10 mejores herramientas para buscar alojamiento

Cuando hablamos de viajar y trabajar al mismo tiempo una de las cosas que más nos preocupa y nos quita tiempo es el alojamiento.

Por eso te voy a compartir las 10 mejores herramientas para bucar alojamiento mientras viajas y trabajas al mismo tiempo.

Además, te explicaré porqué unas funcionan mejor que otras, compartiendo contigo ventajas y desventajas del sistema.

¿Te animas al final contarme cuáles utilizas tú?

Buscar alojamiento con airbnb
Foto de: Shutterstock

Airbnb

Airbnb lo pongo primero en la lista porque es el mejor en muchos sentidos: te da la comodidad de un hotel, con la compañía que te brinda CouchSurfing.

Además, te da todas las facilidades para trabajar como si estuvieras en tu casa: buena conexión a Internet, comodidad, espacio y libertad para hacerlo.

Con este sistema vas a la fija sin tener que preocuparte por temas como documentación o intermediarios, por ejemplo, que a veces es un engorro cuando quieres estar un mes o más en un lugar.

Funciona perfecto en todo el mundo y salvo algunos problemas que puedas tener por ubicación o afinidad con el anfitrión, cuentas con el apoyo directo de la marcar que tiene sucursales en muchas partes y eso es una excelente garantía del servicio que vas a tener.

Cuidar casas y mascotas

Buscar alojamiento cuidando casas y mascotas
Foto de: Shutterstock

Housesitting esta es una de las modalidades que más me ha gustado utilizar cuando viajamos, se trata de cuidar casas y mascotas a cambio de alojamiento.

Es genial porque te da libertad que equivale tener un espacio completo para ti y sentirlo como propio.

Además, te brinda una excelente compañía que siempre vendrá genial para hacer tus días menos monótonos y aburridos cuando viajas.

Lo mejor es que funciona de maravilla en muchos países donde el alojamiento es muy costoso. Este sistema puede ayudarte a estar más tiempo en el lugar y conocer de primera mano cómo vive realmente la gente allí.

La página que nosotros más utilizamos es Trusted House Sitters y si puedes permitirte pagar la anualidad y sobre todo movilizarte según las necesidades de quien contrata será una excelente alternativa a considerar.

Recuerda que hice una guía contándote todo lo que sé sobre este sistema, puedes encontrarla en Amazon,

HelpX

Buscar alojamiento trabajando a cambio de comida y domida
Foto de: Shutterstock

HelpX es un sistema que funciona así: trabajo a cambio de alojamiento y comida.

Esto va muy bien y es muy apetecido por los viajeros “mochileros”, sobre todo porque es sencillo, rápido y fácil.

Puedes encontrar ofertas de trabajo en granjas, hostales, albergues, hoteles, restaurante, cuidando personas mayores, entre muchísimas otras alternativas.

Aquí hay que tener mucho cuidado porque a veces los trabajos pueden ser demasiado agotadores. Sobre todo si las actividades de campo no es lo tuyo la puedes pasar realmente mal.

En las granjas, que es lo que nosotros hemos ensayado, es bastante pesado y cuando traviajas quedas agotado para hacer tus propias actividades, lo que hace que no sea muy rentable el sistema.

Booking

Buscando alojamiento con booking
Foto de: Shutterstock

Booking es una aplicación web que funciona como buscador de hoteles. Ofrece las mejores alternativas de alojamiento en la Web.

Tiene cientos de opciones entre hoteles de 5 estrellas a 2, hostales de todo tipo que están inscritos y puedes encontrar realmente buenas ofertas en esta web.

Puede salir a veces mejor, de precio, que utilizar Airbnb, sin embargo su uso dependerá de tus necesidades.

La ventaja es que tienen ofertas en todas las ciudades y países del mundo, al menos hasta el momento no he encontrado un lugar donde no tengan alojamientos incluidos en su base de datos.

Nosotros normalmente lo utilizamos para darnos una idea y saber cuánto puede estar un alquiler con Aibrnb 😉

Hostel World

Buscando alojamiento en un hostal
Foto de: Shutterstock

Hostel Word es utilizado por muchos viajeros porque es un excelente buscador de hosteles en el mundo.

Debes saber que un hostal es mucho más sencillo y económico que un hotel o que un apartamento o habitación que alquiles con Airbnb.

Dependiendo de tus necesidades y del lugar donde estés, puede ser una buena opción.

Sin embargo, te recuerdo que aquí las posibilidades de contar con buenos espacios de trabajo y privacidad son limitados, porque al fin y al cabo la finalidad de un hostal es compartir con otras personas, algo que no harías si contarás con privacidad 😃

El problema mayor que le veo es precisamente ese, porque cuando traviajas muchas veces quieres privacidad y tranquilidad para hacer tu trabajo de una manera más rápida y productiva. Estando en un hostal es complicado contar con ello.

CouchSurfing

Buscando alojamiento en couchsurfing
Foto de Shutterstock

CouchSurfing es un sistema que sirve para encontrar y ofrecer alojamiento a viajeros de manera gratuita.

El pago que harías por utilizar este servicio es compartir con la persona que te hospeda tu tiempo y algo de tu propia cosecha, eso quiere decir de tu propia cultura.

Muchos viajeros hemos utilizado este sistema porque es una manera de conocer gente local, de estar en lugares apartados del turismo y sobre todo por ahorrarnos algo de dinero cuando viajamos, ya que aquí no hay intercambio monetario.

Lo malo es que tampoco contarás con privacidad y a veces ni buenos lugares para trabajar o dormir, algo que debes tener en cuenta si andas traviajando.

Además, normalmente, lo máximo que te puedes quedar en un CouchSurfing es una semana y eso que mucha gente ofrece menos de 3 días de hospedaje.

Trabajar durante la temporada

Conocí a una persona que viajaba trabajando en el campo durante la temporada, ya sea en plantaciones agrícolas o reforestando bosques en países como España, Canadá, Nueva Zelanda o Australia.

Hace poco mi amigo Francisco de Hombres Evolucionantes que andaba por Estados Unidos recogiendo marihuana en una granja.

En estos lugares se necesita mucha ayuda. Fran, me ha prometido un post para contarnos lo que vivió y sobre todo darnos trucos por si queremos vivir la experiencia. Recuerda suscribirte si no te quieres perder lo que viene.

Este sistema funciona de la siguiente manera: te dan un alojamiento básico y comida a cambio trabajas entre 5 y 6 horas al día. A veces hay compensación económica también.

Imagino, que es muy parecido a la experiencia que tuvimos con HelpX, aunque debes tener en cuenta que portales como WWOOF se especializa exclusivamente en granjas, así que si este tema te gusta, vas a la fija.

Trabajar en un crucero

Buscando alojamiento en un crucero
Foto de: Shutterstock

A este tipo de trabajo se le conoce como Crewing y consiste en trabajar en un crucero a cambio de alojamiento, transporte y comida.

Los que lo han utilizado dicen que la experiencia es muy buena. Así que si no sufres de mareo y te gusta el mar, puedes disfrutar de este tipo de trabajo por horas mientras viajas y conoces lugares de otra manera.

El problema que le veo es que debes manejar muy bien inglés, como mínimo, y el Internet en los cruceros no funciona muy bien, por lo cual tendrás que estar desconectado mucho tiempo.

Si tu trabajo te lo permite, bien puedes darle la oportunidad a este tipo de alternativa, yo desde luego lo estoy considerando, pero tengo que organizar primero mis prioridades y practicar más ingles 🙂

Las páginas donde puedes encontrar información sobre este sistema son: Crew Seekers y Global Crew Network.

Dormir en casa de familia, amigos o conocidos

Otra opción que puedes incluir cuando viajas y trabajas al tiempo es quedarte en casa de familia, amigos o conocidos de amigos.

La ventaja de utilizar esta alternativa es que estarás en compañía de personas que te agradan y que harán tu estadía algo hogareña y muy satisfactoria (normalmente).

Los problemas que le veo a esto es que primero que todo, después de una par de semanas podrías cansar a tu hoster y lo mejor es no abusar de ello, por más amigos o familia que sean.

Segundo, el trabajo se te va a retrasar un montón, porque no nos digamos mentiras, todos sabemos que cuando estamos en compañía de familia o amigos trabajamos menos y eso se notará en tu negocio.

Lugares de paso

Domir en lugares de paso
Foto de: Shutterstock

Dependiendo del tipo de viaje que hagas, seguramente tendrás que dormir en el aeropuerto en alguna ocasión o en un medio de transporte.

Si esto te ocurre, no te preocupes que no está para nada mal.

En nuestros viajes nos ha tocado hacerlo más de una vez y hemos sobrevivido.

Muchos aeropuertos internacionales cuentan con lugares agradables para descansar. Buenos restaurantes para comer. Todos tienen baño con duchas y la mayoría, hoy en día, cuenta con buena conexión a Internet.

Así que simplemente es buscar un buen lugar para trabajar, descansar y listo, esperar tu próximo vuelo o la salida del tren/bus al día siguiente y continuar tu viaje.

Puedes encontrar bastante información sobre esta modalidad en:

Otra cosa que puedes hacer, si quieres ahorrarte una noche de alojamiento es programar tus viajes para hacerlos de noche y dormir en el tren o en el bus comodamente.

Te recomiendo la página Sleeping in Airports

Mi experiencia buscando alojamiento

Cuando nosotros viajamos, estas opciones nos han funcionado muy bien cuando buscamos alojamiento.

Es verdad que siempre utilizamos uno u otro dependiendo de dónde estamos, qué necesitamos y el tiempo que vamos a estar.

Te daré un ejemplo muy claro de cómo mezclamos estos sistemas en nuestro periplo del 2013-2014:

Cuando llegamos por primera vez a Asia, decidimos utilizar CouchSurfing porque esto nos daría la posibilidad de conocer el lugar con ayuda de un local que nos orientara y nos indicara cómo movernos por la ciudad.

Es verdad que puedes encontrar mucha información en la Red y que hoy en día hay cientos de guías que te ayudan con ese tema, pero nada como ver a una persona local que está allí y te guía cuando recién llegas y no conoces nada ni a nadie.

Nos quedamos durante semana y media en dos lugares con CouchSurfing diferentes. Después, decidimos que necesitábamos espacio para dormir mejor y sobre todo trabajar. Así que alquilamos una habitación con Airbnb. Tuvimos buen espacio para trabajar y mucha privacidad.

Luego, gracias a Housesitting pudimos quedarnos más tiempo en KL y fue una experiencia maravillosa que seguimos utilizando en otras partes del mundo (durante este mismo viaje).

Posteriormente utilizamos Booking para encontrar un hotel en una ciudad que estábamos de paso.

Luego utilizamos Hostel World para alquilar una habitación en un hostal cuando íbamos a Mulu.

En Singapur pasamos la noche en el aeropuerto, fue bastante cómodo, pudimos trabajar, ver películas, comer bien y descansar hasta nuestro siguiente vuelo.

También pasamos una noche en un tren de Hong Kong a Beijing, una experiencia que fue más positiva de lo que imaginamos.

Cuando volvimos a Europa utilizamos HelpX para pasar una temporada en el Reino Unido. Te cuento que nos fue tan bien que al verano siguiente lo repetimos.

Luego nos fuimos unos meses para Canadá y Estados Unidos, allí tiramos de familia y amigos y luego volvimos a Colombia donde, desde luego, nos quedamos en casa de nuestros padres (respectivamente).

Esto que te cuento, fue en una travesía que duró más de un año, eso sí, no te sabría decir en cuantas camas, colchones y sillas dormimos, porque fueron muchísimas, pero lo mejor de todo es que si quieres hay opciones, todo está en buscar y tener mucha paciencia para hacerlo.

No todo te va a servir y vas a necesitar tener muy clara tus necesidades para poder elegir sabiamente. Así que tómate tu tiempo, ten mucha paciencia y no desesperes el lugar perfecto espera por ti.

¿Cuál de todas estas herramientas para buscar alojamiento conoces? ¿Cuál te gusta más?

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Traviajar. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Diana Garcés) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

24 comentarios

  1. En verdad no conocía casi ninguna. El booking solo y ya te digo de oídas como se suele decir.
    Me gusta leerte, porque como viajas mucho así de tu experiencia siempre ayuda.

  2. Es una pasada esta entrada, yo he probado airbnb en dos ocasiones y booking varias veces y la verdad es que he quedado encantada con varias plataformas, han sido muy satisfactorias para mi las experiencias.
    Me anoto el resto de recomendaciones porque siempre es bueno comparar.
    Gracias por el post.

  3. En definitiva una post demasiado informativo, no conocía ninguno de estos medios para buscar alojamientos, pero todos y cada uno son demasiado prácticos, en el momento que empiece mi propia aventura tendré encuentras estas recomendaciones.

  4. me encanto este post, definitivamente son herramientas demasiado utiles para emprender un viaje, eso de trabajar en un crucero si me llamaria mucho la atención, debería ser genial nose hasta que punto, pero creo que tendré muchas cosas por hacer a futuro.

  5. He usado mucho Booking pero la que más me llama ahora mismo es Airbnb porque además justo el domingo pasado estuvimos hablando de ella en un evento al que fui y me pareció de lo más interesante poder estar en una casa algo que me parece fantástico sobre todo para las que viajamos con niños. No obstante este post lo dejo en favoritos porque es una guía magnífica con un montón de propuestas interesantes así que como siempre, mil gracias por compartirlo! Muaks

  6. Buenas! Me guardo tu entrada en favoritos. No soy de viajar muy seguido pero es una cosa que me encanta. Y el tema del alojamiento es una de las cosas mas dificiles. No sabia de la existencia de estas paginas asi que me va a venir de diez. Y tambien lo voy a compartir porque segurisimo que a cualquiera le sirve.
    Gracias por toda la informacion.
    Besos!

  7. Genial! el artículo.

    Excelente el listado con las 10 herramientas, muy útil y objetivo.
    En estos momentos mi preferido es Airbnb, me encanta alquilar un piso completo pues me brinda privacidad, conexión wifi y las comodidades para trabajar.
    Además que la búsqueda permite realizar varios filtros dependiendo de los gustos y necesidades de la persona.
    Un post que será de utilidad para muchas personas.
    Muchas gracias guapa!