¿Qué es y qué no es Traviajar?
Traviajar, Seguro te has topado con esta palabra por error o porque habrás leído algo en las noticias o en blogs que comentan sobre la cantidad de personas que dejan sus trabajos, toman sus ahorros y se van a dar la vuelta al mundo.
Sin embargo, eso no te dice realmente qué es y qué no es Traviajar.
En las próximas líneas intentaré decirte lo que significa para mí este concepto de Traviajar. Aunque ten presente que esta no es la verdad absoluta en cuento al tema.
Hay muchas versiones que puedes encontrar al respecto, así que te invito a leer, tomar lo que te sirve y buscar más información para que así puedas armar tu propia versión. Porque de eso se trata la vida, de que tengas la libertad de elegir, de hacer y de organizar tus conocimientos según tu propia experiencia vital.
¿Qué no es Traviajar?
Traviajar no es irte de intercambio o voluntariado fuera del país,
Traviajar no es buscar trabajo fuera de tu país,
Traviajar no es algo que se hace solamente en vacaciones,
Traviajar no es un hobbie o una moda,
Traviajar no es vivir de tus padres que están fuera o del paro mientras viajas,
Traviajar no es algo que solamente pueden disfrutar informáticos, hippies o personas con dinero,
Traviajar no es es igual a emigrar,
Traviajar no es igual a los viajes de empresa para dictar talleres, ir a capacitaciones o asistir a conferencias fuera,
Traviajar no es ir de compras a otro país,
Para muchos, puede que algunos de estos apartados entre en la categoría de Traviajar, porque al fin y al cabo están fuera de su país y trabajan, o están constantemente trabajando durante las vacaciones.
Aunque no forma parte de mi definición, no descarto en un futuro hablar sobre vivir fuera del país, buscar trabajo en otro país, emigrar, estudiar o viajes de intercambio… porque de alguna manera esto puede ser un complemento, un paso alternativo o una herramienta que utilices para llegar a un fin en concreto.
Sin embargo, ten presente que no es lo mismo esto a Traviajar.
[piopialo vcboxed=”1″]Traviajar es un estilo de vida que va mucho más que vivir fuera de tu país. Es tener una vida que te represente y amar lo que haces cada día[/piopialo][/su_quote]¿Qué es entonces Traviajar?
Traviajar es llevar contigo tu trabajo a dónde sea que viajes, a dónde sea que vayas,
Traviajar es un estilo de vida temporal o permanente, no es “escampadero” por la crisis,
Traviajar implica ser dueño de tu tiempo, de tu forma de vida y de elegir el lugar en el que quieres estar,
Traviajar es estar constantemente trabajando, pero al mismo tiempo estar siempre de vacaciones,
Traviajar implica ser participante activo en la creación de tu propia realidad.
Entonces, para resumir, esta será la definición que voy a manejar aquí sobre Traviajar:
Es “ser dueño de tu tiempo” que significa, no necesariamente no tener jefe sino más bien poder disponer de él como mejor te parezca.
Eso significa que si quieres levantarte a las 6am y trabajar hasta las 1pm y el resto del día libre, lo puedas hacer. Si quieres trabajar de 2pm a 2am lo puedas hacer. Y si por el contrario quieres tomarte el día libre para ver televisión, leer un libro, salir a la playa, caminar, conocer personas nuevas, sin ser sábado o domingo, lo puedas hacer. También.
Ser libre de elegir si te gusta trabajar más en la mañana, en la tarde, en la noche, en short, en pijama o desnudos… y lo mejor, poder hacerlo.
Ser libre de elegir qué hacer durante el día y cómo vas a disfrutarlo. Viajar al lugar que quieres y estar el tiempo que desees porque así lo quieres tú no porque te toque, no porque es lo que hay que hacer, sino porque es lo que quieres hacer, es dónde quieres estar y es cuándo a ti te apetece.
[piopialo vcboxed=”1″]En definitiva Traviajar es libertad de elección, de acción y de creación.[/piopialo]Libertad para vivir viajando. Libertad para vivir en la acción, en la decisión y sobre todo en la responsabilidad de crear cada día un mundo mejor en el que vivir.
Libertad para soñar, para crear, para inspirar, para lograr. De eso se trata Traviajar, una visión diferente de la vida, una visión diferente sobre lo que podemos hacer y ser.
En definitiva, es una vida llena de oportunidades y sueños.
Así que si te sientes identificado con esta idea. Si crees que puedes Traviajar, mientras cambias tu mundo para que con ello cambies el mundo, seguro disfrutarás de lo que encontrarás aquí, porque vamos a descubrir juntos lo que podemos hacer Traviajando y sobre todo cómo podemos conseguir hacer de nuestra pasión, nuestra forma de vida.
La foto la tome en julio del 2014 en Compton, Inglaterra. En una granja donde estuve trabajando a cambio de alojamiento y comida.
Me gustaría hacerlo
Pues a por ello 🙂