Destinos de película: Valencia
Esta semana como ves, te voy a hablar de destinos, porque estoy con muchas ganas de viajar y de conocer nuevos lugares.
Sin embargo, antes de pasar a recorrer nuevos países, quiero hablarte de ciudades que me gustan de España.
Por eso te hablé de Santiago de Compostela y ahora te hablaré de Valencia. Una ciudad que me enamoró cuando la conocí hace unos meses, y que aún me sigue generando una buena vibra cuando pienso en ella.
Y no por sus fiestas, que son súper conocidas y famosas dentro y fuera de España, aunque se suman al motivo por el que me parece que es un destino de película. Para mí, lo es porque tiene calles preciosas, gente interesante, buen clima todo el año y una ciudad de las artes y las ciencias que, más que un monumento, es un parque impresionante que te invita a disfrutar precisamente de todo lo anterior.
El arte y la maravilla que tiene estar en un lugar que te transporta a otros lugares. No como Compostela que te manda a la época medieval con sus gaitas de fondo y su ambiente antiguo. En Valencia ves el futuro, ves a dónde podemos llegar y lo que podemos hacer.
El hacia dónde nos dirigimos y lo que vamos a conseguir si permitimos que las artes y la ciencia sigan fluyendo y creando monumentos de este estilo.
¡Es sencillamente impresionante!
Además, otra cosa que me gustó de Valencia es que es fácil de recorrer. No necesitas coche para ir a todos los sitios, puedes andar un montón y ver cosas súper lindas. Y la comida es genial y las personas son increíblemente atentas y serviciales.
Yo no soy de hacer turismo normal, ni de contratar servicios guiados. Sin embargo, te puedo decir que la ciudad me sorprendió y recorrerla me permitió imaginar la posibilidad de elegir esta ciudad como destino si alguna vez me da por irme a otra parte de España.
Valencia ciudad del futuro en las películas
No sé si has visto películas como Tomorrowland del 2015, que se inspira en este lugar, y de hecho una de sus locaciones es la Ciudad de las Artes de Valencia, porque desde luego se ve futurista y mágico, demasiado acorde al ambiente de la época de la película.
El destino de Júpiter, también del 2015 es otra películas que tiene una escena que a mi me parece estar viendo también este lugar. Aunque parece que es otro donde se grabó, y no logro encontrar la ubicación exacta.
El asunto es que los destinos de película no solamente lo son porque se hayan rodado allí cintas, sino también porque nos hacen volar la imaginación, transportándonos a otros espacios ya sea que los hayamos visto en cinta o porque imaginamos que así sería el lugar si viviéramos en un libro.
Y esto es clave para mí: cuando yo viajo me encanta experimentar, porque hace parte de la experiencia de ver las cosas diferentes y disfrutarlas también. 🙂
Además, y por si fuera poco ya lo que tiene para ofrecer, de vez en cuando nacen en Valencia personas tan geniales como mi amigo Francisco Fortuño compañero de mastermind y del Congreso de Sexualidad Consciente.
Gracias a él pude pasar unos días en esta ciudad y compartir con su madre un día genial. Visite la ciudad de otra manera y aproveche mucho las ofertas en Valencia, que desde luego se encuentran en todas partes. Terminamos en una librería inmensa y viendo vitrinas y muchos turistas caminando por el centro histórico.
No sé tú qué buscas cuando viajas, pero me encantaría saber cuál es tu destino de película favorito. Ya sea porque lo conoces y crees que debería serlo o porque sabes que allí se ha hecho alguna toma que realmente te gusta. ¿Compartes en los comentarios?
Foto: Valencia, Spain Gardens in the old dry riverbed of the Turia river By Pumbastyle en Shutterstock
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Diana Garcés) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.