• Skip to primary navigation
  • Skip to main content

Traviajar

Vive - Trabaja - Viaja

  • SOBRE MI
  • BLOG
  • GUIA HOUSESITTING
  • RECURSOS
  • CONTACTA

¿Por qué enviar boletines a los seguidores de tu proyecto y tu blog?

January 25, 2020 Escrito por: Diana Garcés

Antes de irte volando comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Puedes tener éxito enviando boletines por mail si tienes un blog de viajes? Esta es una pregunta que me han realizado recientemente, y cada vez más a menudo.

Imagino que es porque el e-mail marketing está teniendo cada vez más protagonismo en las estrategias de difusión de contenidos por internet, así como en las de ventas digitales.

Enviar boletines

Debido a ello, muchas personas que tienen un blog de viajes (o que quieren comenzar uno) se preguntan si vale la pena o no invertir sus energías y su atención en enviar mensajes cada cierto tiempo.

La respuesta sobre enviar boletines o no es tan sencilla como contraintuitiva

Si tiene sentido para ti y para la gente que te sigue, entonces sirve de algo y te acerca al éxito. Y si no es el caso, pues no.

Tengo amigos blogueros que dicen que los e-mails son una pérdida de tiempo. Para otros, por el contrario, es la mejor manera de generar conexión y comunidad con su audiencia.

Por otro lado, están las herramientas que uses para hacerlo. No es lo mismo utilizar los boletines mailrelay, por ejemplo, que enviarlas desde tu cuenta de Gmail.

Yo puedo decirte que el éxito o fracaso de tu decisión de enviar mensajes a tu audiencia depende de la planificación que hagas.

En otras palabras, tiene mucho que ver en ello la estrategia que crees.

Es verdad que los boletines por e-mail pueden ser una herramienta fabulosa para generar cercanía, empatía y una comunicación más cercana y directa.

Además, cuando equilibras el aporte con la promoción, son una excelente manera de vender lo que mantiene vivo el proyecto: tus productos y servicios.

Y esa sería la mejor manera y estrategia que yo te diría para utilizarlo: aportar todo lo que puedas, y vender a base de crear conversación y comunidad. No al revés.

¿Por qué no recomendaría planificar tus boletines para vender más que para conectar?

Hay gente que comienza vendiendo y a través de ello trata de generar una conversación con personas a las que espera incluir en su comunidad. Si bien, aunque para algunos productos y servicios puede tener resultado, para bastantes otros es una pésima idea.

Si diriges tu comunicación pensando únicamente en vender, puede que las personas que te sigan se aburran pronto de estar en tu lista.

Pero si lo utilizas como una herramienta para que te conozcan, sientan que forman parte de tu vida y que comparten unos intereses y un rumbo contigo… Es otro cantar.

El truco para equilibrar conexión y promoción en los boletines que envíes a tu comunidad es parecido al de las especias en la comida

Como decían mamá y la abuela: el punto justo mejora el plato, y echar de más lo arruina.

Por si no lo sabías, la estrategia de marketing más común hoy en día involucra realizar campañas de boletines a lo largo de plazos variables. Mínimo una semana, máximo un mes.

Dentro de esa campaña, se hace una parte de conexión… Y poco tiempo después, lo que se hace es una promoción intensiva.

El objetivo de esta estrategia de boletines no es otro sino depurar la lista en base a dos criterios

Idealmente, querrás tener a una persona en tu lista que tiene conductas de…

  • Interacción: abre los mensajes, los contesta y clica en los enlaces.
  • Conversión: compra lo que ofreces.

Y aunque es una estrategia muy válida y lógica, puede provocar que algunas personas genuinamente interesadas en ti y en lo que haces se alejen de ti.

El motivo: perciben demasiada presión por tu parte.

Personalmente, me ha ido mejor invitando a la conversación y a la conexión.

Mi proceso de venta funciona mejor dedicándole tiempo, atención y un espacio fijo a conversar con las personas.

Es decir, relacionándome con quienes después han comprado lo que ofrezco.

Claro que, para otras cosas (como mi Congreso de Sexualidad Consciente), he tenido que utilizar la estrategia de boletines en función de las características del proyecto y de las audiencias que abarca.

Entonces, mi consejo final sería que conozcas bien las características de tu proyecto y de las audiencias a las que te diriges

De este modo, podrás tomar mejor este tipo de decisiones estratégicas.

Al fin y al cabo, puede que tu público no lea e-mails pero les encante ver directos en Instagram… ¡Y eso también hay que tenerlo en cuenta!

Cuéntame tus aventuras y desvelos con los boletines en los comentarios. ¿Te han ayudado? ¿Te han entorpecido? ¡Estoy deseando saberlo!

  • Author
  • Recent Posts
Diana Garcés
Diana Garcés
Desde hace años he convertido mi trabajo en mi pasión. Soy una apasionada de la naturaleza, de los viajes, de las nuevas culturas y de descubrir otras maneras de ver la vida. Quieres saber ¿Cómo viajar y trabajar al mismo tiempo?
Diana Garcés
Latest posts by Diana Garcés (see all)
  • 5 ideas para viajar en coche en España - January 27, 2022
  • Los mejores destinos europeos para una escapada romántica - December 23, 2021
  • Vacaciones en el mundo del alquiler y el intercambio - May 26, 2021
Antes de irte volando comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Ebook viajar Cuidando Casas

¿VIAJAR Y TRABAJAR AL MISMO TIEMPO ES LO QUE TE APASIONA?

  • Identifica si te gustar realmente viajar y si lo vez como un estilo de vida
  • Aprende a vencer tus miedos e ideas preconcebidas
  • Elige sabiamente el mejor destino para empezar tu nueva vida
QUIERO EL EBOOK

Tagged With: Inspiración

Reader Interactions

Leave a Reply Cancel reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Traviajar. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

  • SOBRE MI
  • BLOG
  • GUIA HOUSESITTING
  • RECURSOS
  • CONTACTA

Copyright © 2022 | Traviajar es un proyecto de: Diana Garcés | Política de Privacidad | Política Cookies | Aviso Legal y Condiciones |

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de usuario y así mejorar los servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Si das clic en ACEPTO autorizas su uso en tu navegador.
Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Always Enabled
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
SAVE & ACCEPT