Entrevista del día: Perdiendo el miedo
He querido titular el artículo de hoy Perdiendo el miedo porque es de las primeras cosas que tenemos que hacer cuando queremos perseguir un sueño. Cuando tenemos una idea, una meta, un ideal, un proyecto… que queremos cumplir y nos encontramos con mil obstáculos en el camino.
Reconocer nuestro sueño puede ser un paso previo. Porque no nos sirve de nada perder un “miedo” cuando no se sabe que se tiene hasta que hay un sueño. Luego es necesario buscar el camino que nos llevará a perder el miedo. Porque lamentablemente entre tu sueño y tú, el miedo siempre estará al acecho, porque le encanta merodear por ahí y no perderse nada.
¿Pero a qué viene esto del miedo?
Pues resulta que yo, como todos, tengo un miedo. Bueno, la verdad es que tengo muchos, pero del que te hablaré hoy es mi miedo a la cámara. No me gusta como salgo, no me gusta verme en un vídeo o escuchar mi propia voz. Bueno, esto último cada vez lo manejo mejor, pero verme en un vídeo o en fotos aún sigue sin convencerme.
Tras pensar en ello y tratar de identificar qué es lo que pasa, he llegado a la conclusión de que el problema es que ese “pequeño” miedo, viene acompañado de otros amiguitos que también se llaman miedo, pero tienen otro apellido, como:
Miedo al qué dirán
Miedo a que me juzguen
Miedo a no saber qué decir
Miedo a no expresarme bien o dar un mal mensaje
Miedo a que a nadie le guste
Siempre hay algo más que miedo
Ahora no solamente hablamos de miedo, resulta que también hay algo que acompaña ese miedo y es la vergüenza. La pena de que otros me vean, de mostrarme, de dar más de lo que estoy acostumbrada a dar.
He descubierto que eso es normal, todos pasamos por ese momento donde nos da pena mostrar lo que hacemos o expresar lo que queremos llegar a hacer o ser. Y es que no conozco a nadie que haya hecho algo como:
Dejar a su pareja porque se cansó del maltrato que recibía
Cambiar de amigos
Dejar su trabajo
Emigrar a otro país
Emprender un nuevo proyecto en el que nadie cree
Confiar en que sus sueños e ideas podían salir adelante
Empezar un blog
Cambiar de profesión
Tú pon los que faltan por favor…
Esa persona en el momento en que lo decidió sintió miedo y luego pena al confesar que iba a cambiar, que iba a hacer algo que no estaba en el “libreto” que tenía estipulado en su vida.
Porque todos los que somos diferentes, pensamos de una manera que se sale del patrón, en algún momento nos hemos sentido así. No eres el único que ha pasado por eso. Como tú, como yo, hay muchas personas y saber eso me hace sentir menos mal.
La entrevista del día
Hoy, que es el último viernes del mes, te traigo la primera entrevista que he realizado. Aunque de una vez te digo que es una entrevista a mi misma. Lo siento si esperabas a alguien diferente, pero lo cierto es que he querido iniciar conmigo por varias razones:
Porque me han llegado varias preguntas al correo y me pareció una buena forma de contestarlas.
Porque como te he dicho, le tengo miedo a la cámara y creo que ha llegado el momento de perder mi miedo, o al menos irlo enfrentando poco a poco.
Porque resulta que varias de las personas que voy a entrevistar le han sacado el cuerpo al tema de una entrevista en vídeo porque al igual que yo, le tienen miedo a la cámara. Así que pensé que si yo no enfrentaba mi miedo ¿Cómo pensaba decirle a ellos que lo hicieran?
Pues bien, esas son mis razones y por ello hoy he intentando perder un poquito mi miedo y enfrentarme a lo que venga.
Lamentablemente entre tu sueño y tú, el miedo siempre estará al acecho.
Recordemos
Como te dije el día del lanzamiento, el último viernes del mes te presentaré a un viajero, soñador, traviajero o simplemente alguien que crea pueda aportarnos algo con su visión de la vida.
Serán charlas en vídeo (cuando se pueda), pero para no presionar a nadie, seguramente encontrarás algunas de ellas en audio o por escrito. Eso a la final no importará, porque lo que sí encontrarás cada último viernes del mes es una persona maravillosa para conocer.
Así pues, sin más preámbulos, aquí les dejo el vídeo. Son solamente 11 minutos de tortura, digo, de diálogo yo con yo que espero te sirvan para conocerme o reconocerme entre todas esas palabras.
Recomendados:
Si te interesa conocer un poco más sobre el tema de los miedos, te recomiendo visitar mi mi blog personal donde hablo sobre varios de ellos.
Y ahora que yo te he confesado un miedo, ¿Qué tal si tu compartes uno conmigo? Creo que es lo justo 🙂
La imagen la tomé en Kuala Lumpur en enero del 2014 mientras cuidábamos dos gatos y una perra.
No olvides que si tienes algún comentario, sugerencia, duda o simplemente quieres saludarme, puedes hacerlo enviándome un comentario o escribiéndome en las Redes Sociales.
Me encanta este post porque a mi me pasa lo mismo, le huyo a la cámara!
Felicitaciones por el video! Me parece que es un presentación muy completa; para mi que te conozco estoy feliz de verte y escucharte hablar sobre este proyecto y seguro para los que no te conocen personalmente están felices de verte en vivo por este medio!
Caro gracias, tan linda tú. Pues a ver si juntas vamos perdiendo este miedo, que ya va siendo hora 😀
Hola guapísima!
Enhorabuena por esta entrevista contigo misma, para ser tu primer frente a frente con tu miedo a la cámara, creo que pronto vencerás esa sensación… Te ves muy tú, tal cual eres en directo y me enamoró literalmente la sinceridad con la que has abordado tus respuestas.
Estoy de acuerdo contigo en que los sueños deben ser aquello que nos conmueve, nos hace suspirar y, sobre todo, nos hacen personas. Es lo que te llega adentro del alma y deseas con todas tus fuerzas desde el corazón. Es eso que con sólo imaginarlo te roba el aliento y te deja sin palabras… Si sientes eso por algo, tienes que lanzarte e ir a por ello porque, como dices, es lo que hace que la vida merezca la pena.
Un fuerte abrazo, traviajera!!
Gracias Ali que bonitas palabras, me alegra haber transmitido algo de lo que soy en ese video, era la idea y genial que lo haya logrado de alguna manera. En cuanto al miedo, al principio es difícil y luego cuando te ves, no te gusta mucho, pero a la final te lanzas porque sino es así nunca lo asumirás y es mejor empezar a enfrentarlo porque vivir con miedo no aguanta 😀
Un abrazo enorme 🙂
Hola Diana!!!
Excelente el video, de pronto uno cuando ve a alguien mas hacer lo que uno tiene miedo se anima, es la pura verdad, yo soy de lo mas temerosa pero cuando alguien mas lo hace como que si me atrevo mas. Te felicito porque les das el ejemplo a tus futuros entrevistados lo cual es genial, ya yo por ejemplo desde que vos empezaste con tu nuevo blog, yo empecé a escribir en una revista local, no gano casi nada 🙂 pero no importa ya ayer entregue mi primer articulo con 901 palabras, lo cual espero me ayude a empezar a descubrir mi escritura la cual actualmente es como medio robótica, rústica y sin pulir, pero voy a mejorar.
Saludos y seguí en eso, uno debe dar el ejemplo de que la vida es bella si le hagarrás el lado bueno, amar lo que haces y no vivis ganándote la vida tiempo trabajado = tiempo pagado aunque no te guste, ya no tengo miedo a nada y mi trabajo actual lo dejo a finales de año y luego me enfoco al 100% a conseguir mi sueño.
Abrazos,
Mercy
Mercy muchas gracias por tu mensaje me alegra mucho leerte por aquí también 😀
Sobre el vídeo ya sabes lo que dicen: “predica con el ejemplo” y como así me he criado, pues así intento hacerlo. Así que a perder los miedo, no hay de otra 😀
Oye, me parece genial que estés empezando con tus escritos y que estés cobrando por ellos. Mucho ánimo, el camino no es sencillo pero te aseguro que será satisfactorio al final.
Un abrazo,
Wow Diana!
Que buena idea, me ha encantado toda la estructura del post. Empezar a hablar de los miedos, luego mencionar tu miedo a las cámaras y tomar acción: hacer un vídeo respondiendo preguntas. Voilà!
Está genial, me he encantado. Y también ha estado super conocer más sobre ti, transmites tal cual como eres, un encanto.
Felicidades! Me has dejado con ganas de ver la primera charla 😉
Saludos
Gracias guapa, me alegro mucho que te haya gustado, ya tiene más de un año ese vídeo y aún me da algo de corte verlo 🙂 Gracias!!!
Diana ya había visto este vídeo !
es genial pues vi tu evolución con el tema de la cámara, el reto de los videos sobre todo la edición de la voz y dejar el ehhhhh….lo vi y es genial. Te felicito.
Yo también le tengo pánico a la cámara, a verme en vivo en directo y escuchar mi voz bufff no me gusta.
Es algo que tengo super pendiente sin embargo, me acepto totalmente como soy. La razón de estos miedos es justamente este condicionamiento que tenemos sobre el qué dirán de nosotros, qué pensarán y esas cosas….dar importancia a los demás que siempre estarán ahí gustando o criticando es inevitable somos su reflejo.
Ahora mismo estoy en un proceso que lleva meses donde comprendo los orígenes de estos miedos y los estoy venciendo progresivamente.
Saludos !
Guapa, me parece genial porque vencer los miedos es un gran paso en nuestra vida. Es cierto que tenemos miedo a ser juzgadas y eso hace que cueste un poco abrirse de muchas maneras. Es un gran paso, así que hay que darlo poco a poco 🙂
Que gran idea Diana de enfrentar tu miedo a la cámara con una video entrevista a ti misma! Me ha gustado mucho, además de aprender un poquito más sobre ti 🙂
Yo también le tengo miedo a la cámara y no me gusta escuchar mi voz… tengo pendiente enfrentar este miedo.
Un abrazo guapa!
Siii guapa toca enfrentarlo poco a poco, no es sencillo pero bueno, todo es lanzarse a por ello 🙂
Que divina. Retardos es un método para dejar de tener. Es normal temer a las cosas nuevas es parte de nuestra naturaleza. Pero nunca dejar que estos miedos nos roben las ganas de seguir.
Saludos.
Seguimos.
Es verdad guapa, no debemos dejar que el miedo nos robe algo tan importante y principal en nuestra vida… Hay que seguir tirando 🙂 Un abrazo 🙂
Huy, siempre estarán los miedos ahí. creo que mi mayor miedo es el no poder o realizar algo de lo que diga. y por ende el miedo a que dirán.
Lu, claro que es un miedo muy fuerte el del qué dirán y no poder hacer lo que quieres. No sé cuál sería peor, pero a la final todo se soluciona con voluntad y ganas. Así que ánimo 🙂