Ser un nómada digital en Tailandia: Todo lo que deberías saber y no te han contado
La mayoría está ya en modo vacaciones, queriendo disfrutar de grandes lugares y sobre todo desconectar del trabajo. Algunos estarán seguro buscando respuestas a preguntas que últimamente están tan de moda como ¿Qué es un nómada digital?
Por eso me encanta presentarte a mi invitado de este mes, él es Mario de la web: Todo Tailandia allí nos presenta un país que es el preferido de todo nómada digital y que estoy segura te encantará descubrir en algún momento de tu vida.
Pero aquí no nos va a hablar exclusivamente de Tailandia, va a compartir con nosotros cómo se volvió un nómada digital y porqué decidió que esto podía ser lo mejor para su camino. Te dejo con su historia, que espero te sirva de inspiración, nos vemos en los comentarios 🙂
Ser un nómada digital es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida y no es una exageración. Yo pensaba que eso no podía ser cierto si añadimos que trabajaba en una empresa, con horarios fijos y con obligaciones que no podía pasarme por alto.
Así es, yo estaba como tú. Sé perfectamente lo que es vivir así y ahora que lo pienso desde otra perspectiva, tengo la sensación de que mi otra vida no era real, todo lo que había vivido hasta entonces era un sueño.
Si algún día decides ser un nómada digital como soy yo en la actualidad, me entenderás a la perfección.
Pero antes de adelantar acontecimientos futuros de tu vida, quiero explicarte qué es ser nómada digital y cómo se ha convertido en mi estilo de vida.
¿Qué es ser nómada digital y cómo lo descubrí?
Para aquellas personas que no conozcan su significado, ser un nómada digital es aquella persona que puede trabajar en cualquier parte del mundo siempre y cuando tenga conexión a internet.
Si lo concretamos un poquito más, para poder tener esta condición debes tener tus propios negocios, es decir, basta con tener algunas páginas webs de tu propiedad que te generen ingresos mensuales.
¿Realmente crees que eso es imposible? Te entiendo. Es lo que pensaba yo hasta que viajé a Tailandia: un país que, literalmente, ha cambiado mi vida.
Ya no solo por su cultura y por los parajes paradisíacos que puedes experimentar en directo, sino por las personas que he conocido allí y que gracias a ello me han cambiado la vida.
Te explico cómo empezó todo:
Estaba por la isla de Koh Tao en una barca navegando por esas aguas cristalinas con varios turistas como yo. Una de estas personas, me despertó mucha curiosidad porque estaba con su portátil escribiendo sin prestar atención a las maravillas que le rodeaban y no pude evitar acercarme a él.
Mi pregunta era obligatoria, le dije:
-¿Cómo es posible que estés escribiendo en tu portátil cuando te estás perdiendo las maravillas del mundo?.
Su respuesta no me dejo indiferente. Me contestó:
-Yo ya estoy acostumbrado a ver estas maravillas como tú dices; este es uno de los tantos viajes en barca que he hecho y estoy de camino a ver unos amigos que viven aquí conmigo.
Entonces me explicó a qué se dedicaba, por qué estaba en Tailandia, el tiempo que hacía que no estaba en su país y como vivía viajando de un lado a otro y disfrutando de lo que el mundo tenía que enseñarle.
Yo la verdad no me lo creía. De hecho, me reí bastante. Fruto de ello, me dijo que esos amigos suyos que iba a visitar eran como él y que, si yo quería, me los podía presentar.
Como soy un curioso de naturaleza no lo pude evitar, tuve que decirle que sí evidentemente porque lo que estaba viendo no era normal.
La presentación de sus amigos: lo que me hizo cambiar mi vida para siempre
Una vez pisamos tierra firme, fuimos hacia un bar que había justo en la playa que, por cierto, era de arena blanca, con palmeras llenos de cocos y con chicas muy hermosas tomando el sol (tenía que decirlo si no reventaba…).
Estas personas que estaban en el bar eran dos chicos jóvenes, más o menos de unos 25 años, y me hizo gracia la reacción de uno de ellos porque le preguntó a la persona que conocí:
– ¿Ya le has calentado la cabeza a otro turista?.
Me quedé perplejo con esa pregunta porque no me lo esperaba, pero resulta que estos dos chicos eran como yo y que, gracias a él, se convirtieron en nómadas digitales (no diré sus nombres para respetar su intimidad).
Ellos dos me explicaron por encima qué tipos de paginas webs tenían. La verdad es que tenían una red de blogs, pero para que te hagas una idea, algunas de sus páginas eran de:
- Viajes
- Productos de afiliados
- Marketing online
- Cómics
- Etc, etc
Sin embargo, me dijeron que si yo estaba interesado en este estilo de vida, me lo explicarían con más tranquilidad en Chiang Mai.
Yo pensé que no era mala idea, total, había viajado solo y era una forma estupenda de conocer más Tailandia.
Mientras tanto, me lo pasé en grande con ellos tomando algo en aquel bar, con risas, lleno de anécdotas y, en definitiva, me di cuenta que eran personas sanas y sobre todo muy especiales.
El Viaje a Chiang Mai y la gran decisión que tomé
El viaje hacia Chiang Mai fue bastante largo, pero valió la pena. Ya no solo por las cosas que me iban a enseñar estas personas que conocí, sino por todo lo que visitamos.
En Chiang Mai puedes visitar más de 300 templos budistas, conocer el parque más importante y espectacular de la zona, Doi Inthanon, y tener contacto directo con los elefantes de algunas reservas que ayudan a estos animales.
¿No me digas que esto no es una pasada? Para mi, al menos, sí que lo fue. Las sensaciones que sentí son indescriptibles, pero si tuviera que decir una definición en una sola palabra sería: pasión.
Una vez que experimenté todas estas cosas, las tres personas que conocí me empezaron a explicar cómo trabajaban y qué hacían para ganar dinero en internet.
No me voy a extender mucho sobre este tema porque tendría que escribir un libro, pero para que te hagas una idea, allí fue cuando conocí las palabras:
- SEO
- SEM
- Marketing de contenidos
- Afiliación
- Google Adsense
Me enseñaron cómo estudiar un sector, qué palabras utilizar y técnicas para ganar dinero con mis propias páginas webs. También me explicaron que el cambio de divisas entre el euro y el Bat (moneda tailandesa), le permitían tener una vida de lujo en Tailandia.
Ellos me ayudaron en mis primeros pasos como emprendedor online, cosa que agradezco mucho porque esto me ayudó a tomar las riendas de mi camino.
A la vuelta a Bangkok, la capital de Tailandia, me replantee muchas cosas sobre mi vida y que era lo que quería, si no has estado nunca en Bangkok te aconsejo que la visites al menos una vez en la vida porque es un mundo aparte, incluso escribí una guía sobre la capital de Tailandia.
Sin embargo, para tomar este nuevo sendero que me esperaba tenía que hacer lo que tocaba: volver a España, abandonar mi trabajo y decirle a mi familia que me iba una temporada a Tailandia.
De regreso a España: la transición hacia mi vida de nómada digital
Cuando volví a España no era nada fácil, pues los conceptos de la vida que tenía habían cambiado drásticamente pero tenía que escoger entre seguir siendo un súbdito más del sistema o tener mi propio camino, creo que ya sabes lo que hice…
Fui a la empresa. Pedí mi baja voluntaria. Tengo un recuerdo muy bonito de ellos pero ese trabajo ya no era mi camino, tenía que escoger el mío propio, seguidamente fui a mi casa. Le expliqué mi caso a mis padres. Mi madre me dijo que estaba loco y que lo mejor era que me quedara en España. Lo peor fue la despedida.
Quizás algún día vuelva a encontrarme con estos amigos temporales que me cambiaron la forma de ver la vida.
El reencuentro valdrá la pena ¿no crees?
Yo no sé qué piensas tú ahora mismo sobre la vida de ser nómada digital, pero solo te puedo decir que soy feliz, libre y simplemente soy yo mismo.
Ahora tengo dos preguntas para ti ¿te atreves a ser nómada digital? ¿quieres tomar las riendas de tu camino?. No pienses, actúa y sé feliz.
Por historias como estás es que digo que viajar cambia la vida y que si estamos atentos Ángeles se nos cruzan en el camino para mostrarnos otras rutas, unas que nos llevan más cerca del lugar donde queremos estar y ser felices.
Gracias Mario por compartirnos tu historia y un pedacito de ti. Espero hayas disfrutado de su relato tanto como yo 🙂
A mi me encantaría ser un nomada digital. Jijijii pero no tengo ingresos,, asi que….. tocara seguir trabajando
Buenas Silvia,
Todo es proponerselo! jeje
Tal cual guapa, todo es proponérselo y si lo deseas las cosas se darán, eso seguro 🙂 Un abrazo 🙂
Una entrada interesante sin lugar a dudas, sería genial ser nómada digital, hace poco empece a cobrar algo pero no lo suficiente jajajaja, tengo que investigar más, sería ideal. Buena experiencia la de Mario y que le vaya genial. 😉
Gracias guapa, espero sigas indagando sobre el tema y sobre todo que evalúes si ser nómada digital es algo que realmente te gustaría ser y hacer 🙂 Un abrazo 🙂
Creo que hace mas de 15 años , me hubiera encantado ser una nómada digita, poder viajar y vivir y disfrutar de ello, ahora no podría hacerlo por que de mi depende un peque , pero me fascina leer las experiencias, y leer como paso a paso van logrando ello y como nos permiten conocer sus vivencias y mas aun en un país paradisíaco.
Guapa, puedes ser nómada digital con tu peque, aunque claro eso es un cambio de vida total y no es para todos, la estabilidad está sobrevalorada, pero es lo que conocemos y cambiar eso llevará mucho tiempo. 🙂
Yo soy una especie de nómada digital, sólo que mi blog aún no me da suficientes ingresos. El pasado jueves estuve trabajando desde el Port Aventura y desde el móvil. No es lo mismo que Tailandia pero algo es algo. ¡Un beso!
Bueno, por algo se empiza!
Guapa y por algo se empieza, es así 🙂 Un abrazo y gracias por tu comentario 🙂
Cada vez me dan mas ganas de andar así jeje pero no se si podría, a veces creo que vivo apegada a la rutina y al confort de tener un lugar fijo. Sin duda lo tener tu propia empresa me llama muchísimo y poder viajar esta genial. No tenía idea del concepto y lo que conlleva, muchas gracias. saludos
Me alegra que te haya gustado la información y que hayas aprendido algo nuevo. La comodidad no es algo malo, siempre que seas feliz y te guste tu vida como es, genial 🙂
No estaría mal poder hacerlo, pero no todo el mundo puede. Yo por el ejemplo, a lo que me dedico no podría, ya que estoy en un establecimiento pero estaría genial poder trabajar en cualquier sitio.
Tal cual, no todo el mundo podría, para ello hay que tener alguna “vocación” 🙂
Menuda experiencia, me ha gustado mucho el relato, aunque yo no me planteo este estilo de vida. Se habla mucho de ganar dinero con el blog pero no es mi caso, aún no tengo esa mentalidad (sí que he conseguido algunos productos a cambio de post, pero a eso no creo que se refiera jajaja).
Bss.
No Paula,
Pero trabaja duro y tarde o temprano acabarán llegandote buenos resultados.
Un saludo,
Mario
Guapa, la mentalidad se puede cambiar y al final si se quiere se puede. Un abrazo guapa 🙂
Wow Mario, que bueno que pudiste disfrutar de esa experiencia y sacar una enseñanza de todo eso. No conocía el término de nómada digital pero me parece que ahora muchas personas sin saberlo se dedican a ello.
Aunque no sé si sea para tanto o tan bueno para uno mismo el tener constantemente algún aparanto electrónico encima como una extensión del cuerpo.
jajaja no es muy bueno guapa, pero todo está en cómo te organizas tu en ese nuevo estilo de vida 🙂 Un abrazo 🙂
Este tema es demasiado interesante, ser nomada digital debe ser una pasada, experimentarlo sería estupendo, pero habra que recoger algunos fondos para emprender un viaje parecido.
Es un estilo de vida más que un simple viaje, eso a tenerlo en cuenta 🙂
Conocía el concepto pero no la palabra que lo designaba y me ha parecido muy interesante la historia y cómo el destino te pone las cosas ahí para que luches por tus sueños. Cada vez hay más trabajos que no requieren de presencia física y que permiten libertad de horario y residencia eso me parece estupendo. Muy buen Post Diana, contigo siempre aprendo algo y eso me estimula mucho para leerte, un besazo
Guapa me alegro que aprendas, esa es la idea y es verdad es un estilo de vida que mola un montón 🙂 Un abrazo preciosa 🙂
Muy buen post!! A mí también me gustaría serlo un nómada virtual sería genial, ojalá me diesen la oportunidad de visitar lugares como Tailandia es precioso.
Saludos.
Es un lugar genial, pero de Asia no es el más maravilloso 🙂 Si ser nómada digital es lo que te gusta, seguro podrás serlo si te lo propones 🙂
A mi también me gustaría, ser un nómada digital, trabajo actualmente en algo que me gusta y no tengo la presión encima del jefe, pero igual me quita mucho tiempo. y quisiera pasar mas tiempo con mi bebe. el tiempo jamas se recupera.., aunque estoy buscando y leyendo nuevas formas de ganar dinero, sin el acelere de cumplir un horario y lo mejor que lo pueda realizar desde cualquier lugar.
Guapa, seguro podrás conseguirlo, cuando uno ve el objetivo o la meta clara es mucho sencillo encontrar el camino. Así que ánimo, no desfallezcas aunque todo se ponga cuesta arriba. Un abrazo 🙂