Vacaciones veraniegas en Provenza
No sé si estás en ello pero ya es un buen momento para empezar a planear las vacaciones. Con el buen tiempo que está haciendo y con los días tan largos que empezamos a tener es que seguro más de uno anda pensando en ese tema y no les culpo.
Es por eso que esta semana hablando con una amiga que hace años no veía, me contó de sus vacaciones en Provenza el año pasado. Ella está ahora con el tema de abrir un blog y aprender a escribir, me sentí tan identificada que por eso la invité a que hiciera un artículo contando su experiencia y le prometí publicarlo en este blog.
Hoy comparto contigo su primer post y el resultado de su aventura. A mi me parece genial que se haya animado a dar este paso y aunque no quiere que su nombre aparezca (de momento) les diré que todos empezamos en algún momento y hay que aprender a vencer los miedos, la vergüenza y sobre todo dejar de ser tan duros con nosotras mismas.
Vacaciones veraniegas en Provenza
El año pasado en las vacaciones de verano mi marido y yo quisimos hacer un viaje a Francia, ya que a pesar de no estar muy lejos nunca habíamos ido. No somos muy tradicionales y no nos gusta ir a los sitios típicos donde va todo el mundo como Paris, así que decidimos buscar un poco más de información en internet para escoger mejor.
La región elegida fue Provenza, nos gustó que no tuviera pueblos excesivamente pequeños y solitarios, en general somos más amantes de las ciudades. Nos alojamos en tres hoteles que encontramos en una página que era exclusivamente sobre Francia, alquilamos un coche y pasamos dos noches en cada uno de ellos, de esta forma pudimos recorrer casi toda la región. Como los hoteles los cogimos con tiempo tuvimos una buena relación calidad-precio.
Visitando Ciotat
La primera ciudad que visitamos fue La Ciotat, es una villa portuaria del departamento de Bocas del Ródano.
Al vivir en Madrid siempre que nos vamos de vacaciones nos gusta alojarnos en hoteles que están cerca de la playa. Desde aquí pudimos visitar centros turísticos como Juan-les-Pins o Golfe-Juan, la ciudad de Marsella que es la más antigua de Francia y El macizo de Calanques, este último nos encantó ya que hicimos un recorrido en barco por las calas más bonitas con las que contaba y pudimos pasar un tiempo en ellas bañándonos o tomando el sol.
En general toda esta zona tenía bastante encanto, y era ideal para poder comer en preciosas terrazas, dar paseos y conocer un poco más las ciudades de la costa azul.
Llegando a Vacqueyras
La segunda ciudad en la que nos alojamos fue en Vacqueyras, en un hotel con una decoración diáfana al más puro estilo típico de la Provenza.
Este hotel pertenecía al departamento de Vaucluse una región un poco más montañosa que contaba con paisajes mucho más naturales y aire puro.
En esta zona vimos pueblos un poco más antiguos, el que más nos gustó fue Séguret que se asienta al pie de una colina, por ello contaba con una vistas privilegiadas, además de estar bastante bien cuidado, en él había muchos restaurantes y tiendas para poder pasear y comprar algunos regalos.
También visitamos la ciudad romana de Orange en la que te sientes como si estuvieras en Italia, cuenta con dos monumentos declarados patrimonios mundiales de la Unesco que son el teatro antiguo y el arco del triunfo.
La última ciudad que visitamos fue Castellane situado en el departamento de Alpes de Alta Provenza, esta ciudad está rodeada por montañas y se asienta a orillas del río Verdon.
Nos hubiese gustado pasar más tiempo en esta zona ya que por lo que vimos había muchos sitios que visitar, nosotros como tuvimos que elegir, escogimos El lago de Sainte-Croix, que es un lago artificial con aguas color esmeralda donde pudimos hacer piragüismo .
Por lo que leímos en Internet la gastronomía típica de Provenza no era muy extensa, es famosa por el cordero de Sisteron, el aceite de oliva de Provenza, la miel de lavanda, la Bullabesa y el tian.
Probamos algunos de los platos típicos, pero os recomiendo hacer como nosotros y usar alguna aplicación en la que podáis ver qué restaurantes se encuentran cerca de vosotros, qué comida ofrecen y a qué precio, ganareis tiempo y encontrareis restaurantes muy buenos a un precio realmente bajo.
¿Qué te ha parecido el relato de mi amiga? ¿Has pensado qué vas a hacer estas vacaciones?
Recomiendo a Arles, pueblo de Vincent van Gogh, y visitar desde allí la Camargue.
Uhmmm que rico, yo me voy a apuntar este paseo 🙂 Gracias 🙂
Hola Diana,
El relato me ha parecido genial, así que dile a tu amiga que a seguir adelante y escribiendo sobre sus viajes.
Por supuesto que sí, miedo a nada.
Me ha parecido interesante.
De mi parte, ya estoy pensando en las vacaciones y creo que será un tour por España, Francia y Portugal 🙂
Un abrazo, guapa
Uhmmm guapa, pues esas vacaciones tienen una pinta estupenda. Y sí mi amiga está contenta, creo que era más el miedo que otra cosa jajaja
Hace unos años no me llamaba la atención el interior de Francia, pero desde que algunos familiares han ido he cambiado de idea. Me gustaría visitar no tanto la Provenza como el valle del Loira, me han comentado que es precioso. Y claro, los comentarios van unidos a fotos que les dan la razón.
Bss.
Guapa pues hay que darle la oportunidad, yo tampoco conozco y parece que hay muchos lugares hermosos para conocer por allí. Un abrazo y ya me contarás cuando visites qué tal 🙂
Muy chulo el sitio, pero en verano, a poder ser, prefiero irme a alguna islita a tomar el sol y a relajarme. De todas formas, apunto el sitio! un saludo
Uhmmm guapa si es posible yo me uno también a tu plan. Me hace falta el mar 🙂
Vaya envidia sana! 🙂 Me encanta viajar pero no tengo tanto tiempoo como desearía. Siempre que paso por aquí se me abre el apetito de coger la mochila y salir a descubrir. ¡Aprovecha al máximo! ¡Un saludo y gracias por tus aportaciones!
Gracias a ti guapa y cuando se tenga la posibilidad toca aprovechar y más con tan buenas sugerencias 🙂
Me encanta sin duda estos sitios son ideales para la gente que pasa de la playa o vive en una costa o isla asi desconectan un poco aunque la provenza sin duda es un sitio que me tiene un love
Sandra lo cierto es que se ve súper bonito, habrá que darle la oportunidad a ver qué tiene para ofrecernos 🙂
Es un lugar que me gustaría conocer, sus parajes, sus esencia, la gastronomía , todo me llama ^.^ no se si este año lo lograre pero esta en mis planes. Hace un año unos amigos le regalaron el aceite a mi chico que es cheff y le gusto muchisimo, creo que esa razón lo atrae jaja
Uhmmm pues mira que aunque sea por eso podría ser un buen motivo para irse a dar una vuelta por allí jajaja 🙂 (Como si necesitáramos excusas :D)
La verdad es de que de Provenza poco más bien sabia, concuerdo con lo de no ir donde todo el mundo va, mis viajes son mas bien nacionales, pero somos del mismo estilo: pa´donde va la gente… para allá no vamos nosotros. Muy buena la información apetese visitar esos lugares, gracias por compartir.
Gracias guapa, lo cierto es que hay muchos sitios explotados por el turismo y tantos otros, tan lindos, que aún falta por descubrir, hay que dejar de seguir a Vicente 🙂
La verdad es que la Provenza es una de mis asignaturas pendientes… Y tú lo has explicado todo tan bien que se me hace más apetecible ir. Eso sí, la gastronomía en Francia en general no es que sea muy buen para mi gusto ni para el de muchos viajeros, pero lo compensa con sus lugares máginos y únicos.
¡Un estupendo post!
Estoy de acuerdo Gladys, tampoco tuve una experiencia maravillosa con el tema de la comida por allí, pero seguro dependerá de dónde vayas 🙂
Yo soy de las que cuando viaja siempre le gusta probar la gastronomía típica de la zona y suelo ir con una guía ya hecha de platos que degustar y sitios donde hacerlo, aunque en vez de usar una app suelo utilizar foros de internet y de viajeros porque se descubren sitios que en otros lados no figuran. Siempre he tenido ganas de viajar por otras zonas de Francia que no sean las más visitadas (París y similares), debió ser un viaje muy interesante. Un beso.
Marta eso parece y soy como tu me gusta guiarme por imágenes, pero también echo mano del instinto y lo que la intuición me dice. Un abrazo guapa 🙂
¡Hola!
Definitivamente la Provenza francesa es un lugar que quiero visitar sí o sí. Mi hermana , junto con su marido y su peque, fuerón hace relativamente poco y volvierón enamorados. Me comentaron que, aunque viajaron durante una semana, se les hizo tan y tan corta, por la infinidad de cosas maravillosas que hay para ver.
Como han dicho en un comentario; ¡envidia sana! Jejeje
Yo aún no tengo pensado que hacer este verano, suelo ser de las que improvisa, pero sin duda, voy a tener en consideración la Provenza, que está relativamente cerca y me parece unos lugares de sueño.
¡Saludos a ambas!
Guapa si la tienes cerca, pues bien podrías darle una oportunidad. Se ve un lugar genial y eres como yo, más de improvisar que otra cosa 😀
Pues me da mucha envidia pero me temo que como los 4 años anteriores va a ser que nos vamos toda la familia a Mojacar porque es fantástico para descansar y me tienen entretenidos a los peques con los monitores así que mientras estos no crezcan….Me voy a quedar con las ganas.
Bueno guapa, pero tampoco está tan mal tu plan, seguro la pasarás genial, yo es que no conozco y me parece estupendo lo que mencionas 😀 Un abrazo guapa 🙂
Hola!, viajar a la Provenza me parece tan bucólico, delicioso y perfecto que me da una envidia horrible el post de tu amiga jejeje. Yo desde hace un tiempo estoy empecinada con visitar la ciudad de Carcasonne. Es una pequeña ciudad del sur de Francia que conserva su trazado medieval incluido su castillo y su muralla totalmente intacta. Es precioso.
Besos.
Guapa, pues tiene una pinta estupenda, ya con medieval y castillo me cautivaste y si tiene muralla mejor, estos lugares para mi son mágicos y me fascinan, me lo apunto 🙂 Gracias guapa 🙂
Que viaje más bonito tiene que ser. El cordero me encanta, así que ganó en punto. Visitar tu blog es imaginarme por segundos estar allí. Gracias por compartir y darme a conocer lugares nuevos. Besos.♥♥
Isabel con gusto, gracias a ti por contarnos tus antojos, un abrazo 🙂
Me encanta viajar pero no he viajado todo lo que me gustaría, sería genial visitar Provenza, la verdad, nunca he salido de España y me encantaría, hay muchos lugares por descubrir.
Sandrusky todo llegará, seguro en algún momento podrás darte el salto y visitar alguno de estos sitios tan bellos 🙂
Me encantaria ir a Provenza aunque no tengo mucho tiempo para viajar 🙁 Que envidia. Gracias por compartir tus viajes y lugares que visitas 🙂 un beso
Con gusto Leire cuando yo no puedo viajar siempre viene bien conocer la experiencia de otros viajeros 🙂 Un abrazo 🙂
Como diría una amiga mía, FANTABULOSO, se ve super divino el lugar, solo de leerte me causa paz, en verdad es que está de re chupete.
Siii Luis el lugar se ve genial, habrá que conocerlo para juzgarlo con mis propios ojos 🙂