Lo mejor y lo peor de alquilar un apartamento cuando traviajas
El otro día te contaba que una de las mejores formas de buscar alojamiento cuando traviajas es alquilar un apartamento. Para mi es de las mejores opciones que existen y es la que más utilizamos cuando viajamos.
Pensando en las preguntas que me han llegado, gracias a ese artículo, he decidido contarte qué es lo mejor y lo peor de alquilar un apartamento cuando viajas y trabajas al mismo tiempo, de esta manera ya podrás tú darte una idea y elegir según tus propias necesidades.
Lo mejor de alquilar un apartamento cuando traviajas
Vamos primero con lo bueno, porque así soy yo, siempre le veo primero el lado bueno a las cosas y luego ya critico lo que no me gusta. No sé cómo harás tú, pero a mi así me funciona bastante bien 🙂
Privacidad
Si llevas una larga temporada viajando, llega un momento donde estar rodeada de gente en hoteles o albergues agota considerablemente. Sueñas y deseas algo de privacidad, sentir un espacio como propio, que no tengas que compartir con todo el que esté de paso. Un lugar donde estar tranquila con tu pareja o sola.
La privacidad es un bien poco valorado, pero cuando vives viajando te das cuenta que es uno que añoras más de los que te atreves a confesar.
Tranquilidad
Junto a la privacidad viene la tranquilidad. Si llevas mucho tiempo utilizando Couch Sufing, albergues o apartamentos compartidos, llega un momento donde quieres estar más tranquila.
Buscas un lugar donde puedas escuchar tus propios pensamientos sin que nadie este pululando a tu alrededor.
Esto es algo que se consigue cuando alquilas un apartamento para ti sola. Porque la tranquilidad es algo que también empiezas a extrañar después de mucho tiempo en movimiento.
Ubicación
Lo mejor de alquilar un apartamento cuando viajas es que puedes elegir la ubicación, ojalá lo más alejada posible de la zona turística, y es que cuando traviajas no lo haces para ver turistas, lo haces porque quieres convivir con la gente local y esto solamente lo logras si buscas alojamiento lejos de los lugares “comunes”.
Normalmente los apartamentos que se alquilan están fuera de la zona turística (algunos no desde luego) y esto hace que la seguridad, la tranquilidad y la privacidad estén garantizadas.
Comodidad
Dormir en una habitación con ocho personas más no es agradable y más cuando llevas mucho tiempo viajando.
Esta bien que una vez en la vida vale la pena disfrutar de un viaje como una auténtica mochilera, pero cuando traviajas no buscas esa experiencia, buscas otras y la comodidad es sumamente importante.
Sobre todo si necesitas cumplir con plazos, hacer tu trabajo bien y tener energía para poder disfrutar del nuevo lugar en el que estás.
[piopialo vcboxed=”1″] Nada como un buen descanso para tener la energía suficiente para afrontar el día. [/piopialo]Lo peor de alquilar un apartamento cuando traviajas
Para mi lo peor de alquilar un apartamento cuando traviajo es el tema del costo. Algo que te va a costar un poco más y lo tienes identificado.
Porque no te diré mentiras, alquilar un apartamento siempre será un poco más costoso que alquilar una habitación compartida en un albergue y lo pongo como única cosa mala porque sé que el presupuesto es un factor importante cuando viajas y trabajas al mismo tiempo.
Por eso mi recomendación final es hacer un popurrí con todas las opciones que existen, de esta manera podrás utilizar una u otra según el sitio en el que estés, la cantidad de trabajo que tengas represado y el presupuesto que tengas en ese momento.
Eso sí, busca una buena página de intermediación a la hora de contratar los servicios de un alquiler de apartamentos por días. En Cataluña, por ejemplo existe una muy buena empresa que es Happy People Barcelona, tiene apartamentos para todos los gustos y preciosos que te puede venir genial.
Revisa bien, elige sabiamente y seguro disfrutarás de tu estancia en el lugar del mundo en que estés en este momento.
Pero no descartes esta alternativa por el tema del costo, porque la verdad, cuando viajas y trabajas al mismo tiempo es de las mejores opciones que podrás encontrar y ya después de vivirlo no querrás volver a nada menos que eso.
¿Has probado esta opción de alquilar un apartamento cuando traviajas? ¿Qué es lo que miras cuando buscas alojamiento en tus viajes?
La verdad es que nunca habíamos pensado en alquilar un apartamento cuando viajamos, pero es una idea muy original. Nosotras somos más de coger un hotel en el centro de la ciudad, pero no descartaremos a partir de ahora la idea que nos has dado!
Guapa, no viene mal, después de que lo pruebes y si te va bien, seguro te encantará. Ya me contarás 🙂
Nunca he hecho un viaje lo suficientemente largo como para alquilar en vez de alojarme en un hotel.
La verdad que se esta mucho mas tranquilo y tienes mas metros cuadrados para ti, independencia , horas de comer no marcadas, aunque te tengas que hacer la comida o comprarla fuera.
Me gusta esta alternativa
Besos
Belswan viene genial alquilar un apartamento, dependiendo el tipo de viaje que realizas. Todo está en evaluar las necesidades cuando viajas, eso es lo mejor 🙂
Casualmente mi familia y yo alquilamos un apartamento este verano cuando fuimos de vacaciones a Madrid y a nosotros nos resultó igual de cómodo, bien ubicado, tranquilo, privado y estaba a bastante buen precio, mucho más barato que un hotel, así que lo más seguro es que repitamos la experiencia 🙂
¡Gracias por compartir tu opinión!
Un abrazo :3
Guapa, cuando se viaja en familia, viene genial también alquilar un apartamento, por la comodidad. Gracias por compartirnos tu experiencia guapa, un abrazo 🙂
Me parece una gran idea lo de alquilar un apartamento para tí sóla, y veo que, como tú dices, consigues más tranquilidad y más privacidad, silencio, comodidad, casi todo ventajas, encima, si puedes cocinar genial, pues la mayoría de los hoteles te ponen pegas en este asunto si tienes intolerancias y alergias alimentarias, como es mi caso….
Muchas gracias por la información!
mil besos
Es así guapa, esta es una de las grandes ventajas, la verdad, porque además hay países donde comer fuera es muy costoso y viene genial poder cocinar tu propia comida, con esto te ahorras un montón 🙂
Ya he leído este artículo y juraría que lo comenté pero como no veo mi comentario lo repetiré, en resumen te decía que yo suelo alquilar apartamentos cuando viajo porque me resulta más cómodo y me encanta comer comida casera y como tu dices termina saliendo igual o más barato que determinados hostales y hoteles, un besazo
Guapa, no sé qué se haría, porque también me parece que lo vi 😀 Gracias por repetirlo y contarnos tu experiencia. La verdad es que tener comodidad cuando viajas y pode disfrutar de comida hecha en casa viajando es genial, no te diré que no es una de las ventajas 🙂
Diana nunca he alquilado un apartamento, la verdad sería algo a probar, sobre todo por el tema de la intimidad y tranquilidad.
Independiente de los viajes, conozco lo desgastante que es compartir espacio con otras personas, tener que hacer frente a sus costumbres, sus hábitos a veces puede llegar a enloquecer.
Por eso, lo mejor es alquilar aunque cueste más pero vale muchísimo la pena.
Saludos.
Muy de acuerdo guapa, alquilar para ti sola, tu familia o pareja es lo mejor, no te diré que no. La intimidad y tranquilidad es lo mejor de todo 🙂
Hola guapa,
me parece súper interesante eso de alquilar un apartamento, no solo porque disfrutas de tu intimidad y no te molesta nadie que no quieras, también el hecho de que puedas escoger la ubicación y no depender de los albergues y muchas cosas más. Lo malo como bien dices es el precio que con todo sumado(gasolina,comida y demas sale todo por un pico) pero es genial la web de apartamentos que mos has dado. La tendré siempre en mente al ir de viaje. Un beso.
Guapa, dependerá de si viajas sola o en familia, porque te puede salir a cuentas si viajan varios, si estás sola puede salir más costoso, eso sí 🙂
La verdad, Diana, nunca he pasado las vacaciones en un albergue, ni siquiera cuando era jovencita y no es que hoy en día sea tan mayor pero, creo que la comodidad es impagable. Tener tu propio espacio y sentir el mismo como tuyo, es indispensable para mí.
Cuando estaba soltera, solía alquilar un piso pequeñito con lo justo y necesario para pasar mi estancia cómoda y tranquila, Hoy en día, con marido e hija, seguimos haciendo lo mismo, es verdad que el trabajo de casa sigue, pero no es igual, digan lo que digan, no es igual.
Guapa, muy bien lo que dices, la comodidad no tiene precio y más cuando viajas en familia se vuelve indispensable 🙂
La verdad es que nunca he estado de vacaciones el tiempo suficiente como para plantearme alquilar un apartamento, pero sí que es algo que haría, sobre todo ahora con un bebé, aunque es cierto que es más caro, también tiene muchas ventajas.
Claro que si guapa, más aún con el tema que mencionas del bebé. Un abrazo guapa 🙂
En mi antiguo trabajo, traviajaba mucho, por varias ciudades de España, en concreto a Barcelona iba mínimo dos veces al mes, no me planteé alquilar apartamento porque tenía que ir a más ciudades, pero siempre intentaba ir al mismo hotel que me encantaba y que me daba una sensación como de estar en casa, cuando estás solo en otra ciudad por trabajo creo que es importante estar un buen lugar para sentirte bien.
Muy de acuerdo guapa, lo mejor es sentirte en casa cuando viajas, además porque es de las cosas que más extrañas al estar lejos de casa 🙂
Sólo alquilé una vez un apartamento y la experiencia estuvo bien. Estaba de vacaciones y quizá a otros no les compense esta opción, pero el gasto se repartía entre varios y creo que salía más a cuenta. De este modo si no quieres no tienes por qué ir a comer a bares o restaurantes 😉 Bss.
Guapa, cuando viajas en grupo o familia viene genial alquilar apartamentos, es verdad que puede salir mejor de precio 🙂
Lo del apartamento fue genial en estos días que viajamos y en happy people barcelona, donde estuvimos dos días, me pareció un lugar genial, estratégico, tranquilo y cómodo, muy recomendado para pasar unas tranquilas vacaciones.
Siempre que se tenga una buena experiencia me parece genial 🙂 Aunque claro de las malas también se aprenden 😀
Normalmente yo suelo alquilar una casa cuando viajo, por que como tengo una tropa, necesito que tengan su espacio y se sientan cómodos, por ello siempre busco esos beneficios, aunque los precios según las fechas de disparan, pero ni modo mi comodidad siempre primero.
Y es una excelente estrategia cuando se viaja con familia, es verdad. Gracias por compartirnos tu experiencia guapa 🙂
Las dos veces que he traviajado he vivido en pisos compartidos pero si me tocara ahora sin duda elegiría esta opción ya que aunque sea más costosa seguro que te permite estar más tranquila y concentrarte y qué quieres que te diga pero para mí eso es imprescindible y no tiene precio. Muaks
Gracias Vanesa por compartirnos tu experiencia, la verdad es que disfrutarías de esta opción, ya verás te encantará 😀
Hola guapa!!!
Por suerte mi trabajo no requiere viajes, así que no puedo comentarte con propiedad. Aunque si me pusiese a imaginar yo creo que optaría por hoteles low cost, soy incapaz de compartir techo con personas que no conozco -.-‘ me da muy mal rollete.
Aún así me lo apunto todo, que nunca se sabe!
Un besote!!!!
Guapa, para llegar a compartir con extraños se requiere tener mucha confianza en el “sistema” y sobre todo ser muy confiada, algo que cuesta por cómo nos han criado, la verdad sea dicha 🙂
Un post muy interesante como sensacional.Yo he pasado la experiencia y te aporta mucha tranquilidad, intimidad y desconexión.Muy recomendable sin dudarlo.
Besazooss!.
Claro que si guapa, muchas gracias por tu comentario y compartirnos tu opinión. Un abrazo 🙂