Iconos de la Costa Este de Estados Unidos
Como sabes viajar es una de mis pasiones y como muchos me han pedido que hable más sobre los lugares que he conocido en el pasado, y voy conociendo en el futuro. Me he animado a escribir este post y contarte sobre algunos lugares preciosos de los que he disfrutado en mis viajes por Estados Unidos y los que aún debo conocer.
Toma asiento y alístate a conocer un poco más de la Costa Este de Estados Unidos.
El continente europeo, me encanta, y es verdad que cuenta con un sinfín de países y ciudades donde se respira arte, historia y cultura por doquier. Sin embargo, para una persona que le gusta viajar y explorar, es normal que le resulte interesante conocer algunas de las ciudades norteamericanas que pueblan el otro lado del charco.
Por allí puede que no se respira tanto arte clásico pero sí se puede admirar un lado más moderno de la historia universal, así como vivir un ambiente muy cosmopolita.
Así pues, si aún no sabes cuáles pueden ser tus próximas vacaciones de verano, te propongo optar por pasar entre una y dos semanas en la Costa Este de Estados Unidos.
La razón no es otra que la gran cantidad de ciudades importantes que se encuentran en este lado del país estadounidense.
Nueva York tiene varios iconos para disfrutar
Empezar el viaje en Nueva York, que tiene muchos lugares para disfrutar, es una buena alternativa. Al fin y al cabo es una de las ciudades más turísticas de Estados Unidos.
En Nueva York tenemos Central Park, el parque más importante de “la gran manzana” donde podemos realizar largas caminatas y relajarnos tumbados en el césped, patinar y hasta hacer deporte en algunas de sus canchas o pistas destinadas a ello.
También podemos disfrutar de la bulliciosa Times Square, donde son protagonistas los letreros de neón y la cantidad de gente excéntrica que podrás ver.
Broadway y sus teatros es otra de las maravillas de su ciudad, la calle más concurrida donde seguro te querrás perder y ver alguno de sus especiales más recientes o antiguos.
Si eres más aventurero quizás te llame la atención subir hasta lo más alto de la Estatua de la Libertad para admirar las increíbles panorámicas de la ciudad.
Y es que en definitiva en Nueva York es imposible aburrirse, porque además de contar con tantos puntos turísticos como los mencionados, se puede disfrutar de largas caminatas perdidas en la ciudad, compras de todo lo que quieras e imagines y buena comida.
Si andas en un viaje apresurado, dedicar tres o cuatro días a patear bien la gran ciudad de Nueva York puede ser una súper alternativa.
Seguimos con Boston
Luego, si lo deseas puedes alquilar un coche para llegar hasta Boston. O irte en bus, que la verdad hay grandes chollos y tiquetes súper económicos si te pones creativo y planeas con tiempo.
Boston es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos y muy famosa por sus universidades.
Esta ciudad me falta conocerla, pero tengo muchas ganas de visitar el Quincy Market, el Ayuntamiento, la Beacon Street y el Boston Common and Public Graden, entre muchos otros lugares que me han recomendado quienes conozco y han tenido el placer de estar por allí.
Parece que visitar Boston no requiere de tantos días como la cosmopolita ciudad de Nueva York, por lo que con dedicarle un día entero podrá ser suficiente. Aunque si eres como yo, querrás quedarte más tiempo 😉
Cataratas del Niágara
La ruta por este lado de Estados Unidos puede llevarte a las famosas cataratas del Niágara, el camino a las cuales será imprescindible de admirar, ya que está rodeado de preciosos paisajes naturales que conforman la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
El Niágara es uno de esos lugares preciosos y maravillosos que te encantará conocer. Allí sí que he estado, y aunque muchas personas se quejan de lo que están haciendo con el sitio (demasiado hoteles y casinos), la verdad es que la naturaleza y la fuerza de las cataratas hace que olvides un poco lo que pasa alrededor.
Yo te recomendaría un paseo en barco, dejarte mojar por el Niágara viene genial. Si puedes también sobrevolar las cataratas en helicóptero o recorrer el table rock sería un plus impresionante.
Además, también se puede cruzar la frontera con Canadá para visitar la ciudad de Niágara on the Lake. Yo de hecho pasé la noche en esta ciudad y tiene un parque y muchas atracciones divertidas, mejores que en Estados Unidos, debo decirte 😀
Visitar las cataratas del Niágara no conllevará más de un día, aunque yo estuve tres 🙂
Pensylvania, Washington y Philadelphia para terminar
Pero como seguimos de paseo por la Costa Este de Estados Unidos, desde este punto podrás partir hacia la capital de Estados Unidos, Washington, pasando por Pensylvania, donde te recomiendo hacer una parada para conocer más acerca del lugar donde habitan los famosos Amish.
Además, Pensylvania tiene fama de buena comida, al menos en los programas de televisión 🙂
Ya en Washington se puede encontrar historia y museos por doquier. Lo mejor de todo gratis, porque a diferencia de Nueva York allí si que puedes visitar varios museos gratuitos. Menos el de CSI que es de pago 😀
Además de museos, Washington cuenta con monumentos geniales como el monumento a Lincoln, el Jefferson Memorial, los exteriores de la Casa Blanca, el memorial a la guerra de Corea y muchos otros que seguro se me olvidan mencionar y que estoy segura que visité 😀
Además, seguro terminarás caminando por el exterior del edificio del FBI, ese que sale en todas las series de televisión donde hay agentes, y es una pasada…
Para mí Washington es una ciudad para recorrer y disfrutar varios días, a mí un día me parece poco, de hecho he estado dos veces por más de 15 días y te digo que me sabe a poco. Me encanta la capital de Estados Unidos.
Sin embargo, hay que seguir la ruta de la Costa Este que se termina en Philadelphia.
Una ciudad famosa ya que lleva el nombre de la película de 1994 que protagonizó Tom Hanks y que es súper buena.
Además allí se encuentra la Campana de la Libertad y el Independence Hall, donde se firmó la Declaración de la Independencia, dos de los puntos más importantes para visitar en esta ciudad.
Desde luego, y como verás, a mí me falta mucho por conocer de Estados Unidos y de esta ruta, pero ganas no me faltan y como me gustan mucho las películas y series americanas tengo varios puntos para descubrir ¿Cuáles son tus favoritos?
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Diana Garcés) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.