¿Por qué deberías imprimir tus fotos de viaje? [+ Ideas para utilizarlas]
¿Recuerdas la época en que después de un viaje, justo al llegar, imprimías todas las fotos? Solamente para ver cuál de las 24 fotos que tomaste en el viaje salía bien.
Aunque no lo creas, a mí me tocó vivir eso 😀
Una experiencia imprimiendo mis fotos de viaje
Recuerdo que, para mi viaje de la excursión, a los 16 años, me llevé una cámara de fotos grandísima de mi padre, y solamente me dieron 3 rollos para todo el viaje.
Cada uno tenía para 24 fotos. La idea era utilizar uno para cada ciudad: Santa Marta, Cartagena y San Andrés.
Tenía la opción de tomar hasta 24 fotos en cada destino, un montón me parecía. Quién iba a imaginar que años después tenías las opciones que tienes hoy :O
Pues bien, las primeras fotos de Santa Marta y Cartagena se perdieron porque al pasar por el aeropuerto para ir a San Andrés, olvidé sacar el rollo y se veló todo al pasar por el control de seguridad.
Una faena…
De esas fotos, te cuento que tendré unas 15 buenas. Del resto, no hay nada rescatable. Desenfocadas, no se veían las personas… En fin, terribles. Y aún así las conservabas y las mostrabas con orgullo.
Hoy en día, gracias a la tecnología, las cámaras compactas e incluso los móviles, tomamos cientos de fotos de un solo lugar o hasta de un acontecimiento en particular, y muchas personas las comparten las tal cual las toman (OMG).
Para esto hay otro extremo: aquellos que no comparten ni una imagen porque deben pasarla primero por múltiples retoques. Tantos que al final la imagen no representa realmente el lugar o las personas que salen en ellas.
Parece que quieran competir con las imágenes de portada de las revistas. ¡Vaya tontería!
Te cuento que, por mi parte, para subir una foto a las redes sociales deben pasar un par de cosas:
1) Que me interese compartir lo que viví y sentí
2) Que la foto sea más o menos bonita, no que tenga que pasarla por editores. De hecho, si me toca hacer eso, prefiero no hacer nada.
Hoy en día no suelo subir todas las fotos que tomo de un viaje, porque a veces pueden ser más de 1,000 y porque me gusta explicar de qué va cada cosa.
Sin embargo, al pasar el tiempo, algo que no ha cambiado son mis ganas de imprimir fotos y tenerlas físicamente.
Es verdad. Antes me gustaba tenerlas para montarlas en un álbum de viajes, donde explicaba mi experiencia o al menos ponía el lugar. Ahora, disfruto viéndolas pegadas en la pared.
Por eso tengo fotos en mi cuarto con mi pareja, y en el resto de mi casa puedes ver imágenes de mis viajes y eventos donde he conocido a muchos emprendedores y personas que admiro.
Para imprimirlas suelo utilizar por ejemplo la página de imprenta online. Este tipo de páginas tienen opciones geniales y diferentes para que podamos tener impresas nuestras fotos favoritas.
También puedes aprovechar para sacar tarjetas de presentación para ti, así no tengas un negocio o empresa. Porque, aunque creas que ya no se usan, cuando viajas vienen genial.
Y también para cuando vas a eventos, porque por muy digital que estén las cosas, algunas personas todavía valoramos y apreciamos lo vintage.
¿Por qué deberías imprimir tus fotos de viaje?
Primero que todo porque es divertido y puedes hacer muchas cosas con ellas. Más adelante te hago un resumen de todas las cosas que puedes hacer.
Otra razón es que es una excelente manera de recordar lo que has hecho, sin tener que entrar en Internet para ello. Y aunque cuentes con una de esas tabletas especiales para ver las imágenes de tus viajes, nada como tocar las cosas para sentirlas más reales.
Además, lo mejor de todo es que te tomarás la molestia de elegir fotos bonitas, que tengan sentido y que expliquen bien lo que quieres expresar.
Ideas para imprimir tus fotos de viaje
Ahora bien, en cuanto a ideas divertidas que puedes hacer con las fotos, te diré en cuáles he pensado yo:
- Hacer un bonito collage en tu casa, ya sea en tu lugar de trabajo u oficina.
- Las fotos de viaje en pareja pueden ser geniales para ponerlas en el cuarto que comparten juntos.
- Crear un calendario del año siguiente con las mejores fotos de los viajes del año anterior, es divertido y muy creativo. Además, de que puede ser un regalo bonito para familiares.
- Diseñar camisetas con imágenes bonitas de los lugares que más te han gustado. Es original y un buen regalo para amigos y familiares.
- Crear un álbum de recuerdo de cada país que visitas, algo original y divertido)
- O hacer algo como lo que puedes ver en el vídeo:
https://www.facebook.com/upsoclsimple/videos/1675806379143717/
No digo con esto que no debas compartir tus fotos de viaje en las redes sociales. Claro que debes hacerlo, es genial y hay que pensar en las personas que están lejos de ti.
Recomendaciones para compartir fotos en Redes Sociales
Con respecto a esto te recomendaría:
- No montar todas las fotos que saques del viaje. Primero porque seguro serán demasiadas y no todas son buenas. Y segundo, si vas a compartir fotos en las redes sociales, tómate la molestia de elegir las más bonitas y claras, deja la pereza, por favor.
- Escribe una reseña que acompañe la imagen que compartes, ya sea de la experiencia que viviste o de lo que sentiste. No dejes la imagen sin descripción, eso no es llamativo. Para posturear está bien, pero para compartir y hacerte notar, no.
Aprovechando las vacaciones, piensa en esto y cuando vuelvas a compartir fotos, hazlo con un propósito, y anímate a imprimir tus fotos más llamativas, porque tu casa y tu lugar de trabajo requiere bonitos recuerdos.
Además, y esto es un plus, tener las fotos de tus viajes a la vista te dará motivación para hacer más viajes.
Así que, si las ideas que te he dado antes no te llaman la atención, espero que esta idea te motive, porque de verdad que es inspirador.
Cuéntame en los comentarios ¿Qué haces tú con todas esas fotos de viaje?
Hola, Diana.
La idea de imprimir las fotos de viaje (y no viaje) me parece fantástica.
El plan de sentarse a ver fotos en un álbum con familiares y amigos es muy divertido porque se cuentan historias, anécdotas, se reviven momentos, en fin.
Generalmente cuando no se imprimen, las fotos quedan ahí guardadas en el celular o en el computador y es rara la vez que se vuelven a revisar. En cambio en un álbum o impresas y agregadas en otro lugar, siempre estarán a la mano. Bueno, así lo veo yo.
La sensación de ver las fotos desde la pantalla de un compu que verlas en un álbum o tenerlas en un portaretrato es muy distinta.
Así que sí, soy partidaria de imprimir las fotos. Que no se pierda esa bonita costumbre 😀
Claro que sí guapa, totalmente. Resulta más divertido ver fotos en familia, pero eso solamente funciona en fotos físicas. Es que ver fotos en un móvil, table o hasta el ordenador, es aburridor y nada divertido. Por lo cual, deberíamos volver a disfrutar de las cosas básicas que nos hemos perdido por la tecnología 🙂
Hola Diana
yo de mis fotos, en general, ya sea de viajes o no, las selecciono y realizo un album de fotos. Una mezcla de lo que ocurría en los años 90s con lo que hay disponible hoy.
Es decir, selecciono las fotos que más recuerdos traen, las cargo en un programa, selecciono el orden y tipo de ‘Libro’ que deseo y listo.
Al final recibo un libro con el empastado que yo deseaba y todas mis fotos.
Es hermoso cuando llega a casa y puedo sentarme a ver mis fotos, es como revivir cada momento. Y ahora que hablo de esto, me recuerdo que tengo pendiente enviar el archivo del último album que venía trabajando.
Un abrazo
Marie
Ohhh Marie, me encanta, qué bonito lo que cuentas y qué ganas me dan de hacer lo mismo. Gracias por compartirlo preciosa 🙂
Hola Diana!
Me trajiste tan buenos recuerdos! Todavía tengo todos mis álbumes con la mayoría de mis fotos impresas, con nombre del lugar y fecha.
Es verdad que a partir de lo digital uno deja de imprimir.
Pero me encantaron todas tus ideas: la del calendario especialmente. En algún momento lo tuve!
Es verdad que hacer la elección da un poco de pereza. Pero… creo que con tu post me ayudaste a ganar impulso
Abrazo!
Florencia, qué chévere pues vamos a por calendarios que estamos en la época ideal… Un abrazo 🙂
Hola Diana,
Yo también he sobrevivido a la época de los carretes de fotos, y cuando se velaban, y cuando salía todo negro, o blanco, y de 24 fotos solo había 10 decentes 😀 La verdad es que era super emocionante ir a recoger las fotos reveladas, me acuerdo que no podía esperar, y con mis amigas contabamos las horas para ir a recogerlas y echarnos unas risas (y verlas 50 veces cada una). que tiempos… Tienes razón que deberíamos imprimir más, sobre todo las fotos significativas. Una vez en un formateo de ordenador perdí todas mis fotos… ¡Todas!… Aun no he superado el dolor y han pasado 10 años, figúrate. Gracias por el post, me ha hecho recordar lo bueno y lo malo 🙂 y tiene muy buenos consejos para nuestras fotos de viajes. Un saludo,
Cristina
Cristina me alegra que hayas podido hacer un viaje en el tiempo. La verdad es que vamos perdiendo cosas que son súper bonitas y que a veces nos hacen ver la vida de otra manera, también. No todo tiempo pasado fue peor 😀
Un abrazo,
Hola Diana! Sinceramente nunca se me cruzó la idea de imprimir fotos hasta hace tres años cuando navegando por internet encontré ideas de collage y las utilice para hacer corazones en mi cuarto y un árbol en mi sala, lastimosamente no se puede tener todo en esta vida cuando decidí viajar los tuve que quitar para dar el departamento en alquiler.
Sin duda se pueden hacer muchísimas cosas con las fotos y es un excelente detalle y adorno, algún día cuando piense en establecerme nuevamente lo volveré a hacer.
Abrazos!
Gabi siiii eso mola mucho, hacer collages, árboles y corazones con fotos, es una pasada, a mi me encanta y disfruto mucho haciéndolo, pero como bien dices cuando cambias tu estilo de vida, no te queda otra que cambiar esos gustos también jajjaja unas por otras.
Diana yo adoro las fotos viajeras y además me fascina imprimirlas, aunque ya hace rato que no lo hago, pero tal cual como te pasó a ti con los rollos de fotos a mí también me pasaba, siempre he sido fanática de las fotos, mucho antes que llegara esta era de compartir fotos sin cesar, así que yo hasta compraba cámaras desechables para mis paseos y viajes, incluso hasta cuando mi hija era pequeña las use mucho hasta que por fin pude comprarme una cámara digital, pero volver a los tiempos de seleccionar las fotos más bellas para imprimirlas me parece genial y hasta original porque ya no es muy común por estos días, y la verdad que si queremos compartir en redes sociales, apoyo totalmente tu consejo sobre elegir las mejores, no muchas, no todas, y dedicar tiempo para describir lo que esa foto significa para ti, y si hay que empapelar la casa con fotos de recuerdos, pues yo me anoto y lo hago. Gracias por la recomendación.
Eliana y con esos dos bebés, imagino que tendrás para empapelar de recuerdos no solamente la casa jajaja a disfrutar esta etapa guapa y cuando se pueda, pues ya sabes, a imprimir más fotos, que mola ver los recuerdos en papel todos juntitos 🙂
No hay nada más emocionante que ver esas fotos de esos lugares donde fuimos felices. Para mí las fotos son el sello más bonito para recordar en esos días triste donde fuimos felices. Tienes toda la razón, no tenemos excusas para subir fotos bonitas y de calidad, ahora con el móvil podemos captar fotos bien chulas y que valgan la pena de ver.
Claro que si guapa, el tema está en saber elegir e imprimir algunas, que harta falta que hace volver a los viejos tiempos 🙂
Hola: en general también me agrada tenerlas en formato físico. Además de cargarlas a la computadora o cel.
Pocas veces editó para agregar quizás un emoji, etcétera. Mayormente prefiero escoger las mejores fotografías. Es tan beneficioso, como los nuevos dispositivos a la mano. Nos ahorra el inconveniente del deterioró de los rollos. O inclusive la maquina descompuesta, como me sucedió durante un viaje a Bs. As sorpresivamente.
Siii la verdad Reina es que la tecnología es genial por eso, ya los rollos no se velan, sin embargo el tema de tenerlo todo digital, nos hace perder un poco de familiaridad, compartir y esas cosas que lo digital no permite 🙂 Bueno, eso solamente una idea 🙂
Comparto completamente lo que dices de tener las fotos en físico y verlas así es mil veces mejor que en digital!! Como estoy viajando hace un año claramente no he impreso nada ni tengo casa donde poner mis fotografías, pero la idea del calendario me encantó!!! Muchas gracias!!
Daniela de WonderBundles 😉
Un abrazo Daniela, muchas gracias por tu comentario y felicidades por ese gran viaje, qué chévere. Lo de las fotos es un bonito recuerdo para cuando se vuelva a casa o para dejarle a la familia que está siempre añorándolo a uno 😀
Un abrazo preciosa y seguimos en contacto 🙂