Viajar en coche
|

5 ideas para viajar en coche en España

Viajar en coche es de esos planes que debemos hacer al menos una vez en la vida, y la verdad, hay muchos países que dan grandes facilidades para ello, como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y en Europa, casi todos.

Ten presente que en Europa todo queda cerca y pasar de un país a otro es más sencillo de lo que parece. Sin embargo, hoy te voy a hablar de 5 ideas para viajar en coche por España, porque creo que merece la pena dedicarle a este país tiempo cuando pases por Europa.

Viajar en coche

1. Elegir la ruta

Lo primero que debemos hacer es planear la ruta que queremos hacer. España es un país grande que tiene 17 Comunidades Autónomas. Eso son territorios que puedes visitar y todos tienen algo bonito para mostrarte. Así que elegir la zona que quieres explorar es el primer paso.

No creas que lograrás verlo todo en un viaje de carretera de una semana, por ejemplo. Para eso requieres meses. Así que confórmate con hacer una ruta y disfrútala, porque te va a encantar.

Así pues, mi recomendación es que definas qué te gustaría ver. Por ejemplo, si te centras en las montañas, haz una ruta por los Picos de Europa. Y si prefieres el mar, quizás te convenga hacer una ruta por la Costa Brava.

Si quieres hacer el recorrido de Don Quijote, te tocará hacer la ruta de los molinos de Castilla La Mancha, o hacer una ruta por pueblos medievales, o una ruta por viñedos… En fin, en España se puede pasar de la montaña al llano en un solo viaje, el asunto es planear bien.

Yo he disfrutado en coche de un viaje por la Galicia profunda, donde hay Monasterios, montañas y unos paisajes bellísimos. Pero también hice un viaje en coche por Cantabria, pasando por pueblos bellísimos y llegando a los picos de Europa. Y la verdad ambos son diferentes pero llenos de encanto. Sin mencionar un paseo en coche por las islas, que ese es otro plan que puedes considerar.

En fin, espero te quede claro que planear y tener claro lo que deseas ver, puede ser un muy buen primer paso.

2. Elegir los compañeros de viaje

Cada que se planea un viaje es importante elegir bien los compañeros de viaje, porque no nos digamos mentiras, los viajes pueden ser auténticas maravillas o una total pesadilla según quién te acompaña.

Así que define si harás este viaje sola o si lo harás con otras personas. ¿Ventajas y desventajas? Lo bueno: tendrás compañía, alguien que te ayude a conducir y los trayectos en carretera serán menos duros. Lo malo: tendrás que negociar todo, desde qué ruta hacer, hasta las paradas, las comidas y lo que se haga en cada lugar.

Pero oye, los buenos compañeros de viaje abundan y no tiene por qué ser algo sacado de una pesadilla, ¿vale? Solamente es elegir bien de acuerdo a lo que te gustaría hacer. Como dice un amigo, si quieres ver museos, no viajes con una persona que quiere bucear, porque alguno la pasará mal. Elige a tus compañeros de viaje de acuerdo a lo que harás y así todos la pasarán bien.

Y no tengas miedo de hacer el viaje sola, porque viajar sola en España es bastante seguro. Eso sí, debes tener cuidado al llevar pasajeros que no conoces y revisar las leyes que hay con respecto a recoger personas en carretera, porque en algunos lugares es ilegal y te pueden poner una buena multa. 

Eso sí, existen aplicaciones seguras para llevar pasajeros de una ciudad a otra, y dependiendo de la ruta esto puede ser una buena opción para hacer un dinerito extra.

3. Elegir un buen coche

Es importante elegir bien el coche con el que harás el viaje. Y sí, puede que tengas un bellísimo Smart de dos puestos para la ciudad, pero seguro que tu precioso cochecito para un viaje de un par de días puede llegar a ser incómodo. Porque ten en cuenta que pasarás muchas horas en el coche y que quizás más de una cabeceadita te tendrás que dar en él.

Así que no tengas miedo de alquilar un coche, hoy en día lo puedes hacer no solamente en agencias, sino en aseguradoras e incluso con amigos que prestan su coche para hacer un dinero extra.

Además, el coche para el viaje deberías elegirlo de acuerdo a la ruta de viaje que harás, a las personas que irán y teniendo en cuenta un tema de comodidad y seguridad para viajar por carretera. Esto es súper importante.

Porque en carretera no solamente debes estar pendiente de ti y de las personas que van contigo, sino también de las que van en otros vehículos, así que viaja seguro.

4. Elegir un buen seguro de viaje

Por ese motivo, otra de las cosas que debes elegir antes de hacer un viaje por carretera es el tema del seguro. Si viajas en tu coche, revisa que el seguro esté bien, al día y que cubra cualquier imprevisto que puedas tener fuera, hay incluso seguros especiales para ciertos modelos de coche.

Algo que no sabía porque yo no tengo coche propio. Pero mi mejor amigo, cuando compró su nuevo coche, buscó seguros para su carro en particular. Nada de “seguros de coche” y ya, no. Ahora aseguran según el modelo y la marca también, y eso está bastante bien, según las necesidades que tengas, así que no dejes esto de lado.

La mayoría de personas le tienen miedo a esto de los seguros, pero uno no los tiene porque piense que le va a pasar algo, sino porque no sabe qué pasará en general y es mejor tener una preocupación menos en la cabeza. ¿No te parece?

5. Tomar tiempo para divertirte y disfrutar

Si vas a realizar un viaje por carretera, por favor, intenta divertirte y pasarla bien. Los viajes en coche son para poner música y cantar a todo pulmón, para reír, llorar, hablar y compartir. Para parar cuando veas un paisaje que te emociona, para descansar cuando tu cuerpo lo sienta.

Para mí un viaje en coche es para tomarlo con calma, para disfrutarlo y para sentir el lugar y a mí misma de otra manera. Algo que no pasa cuando vas de un lugar a otro en avión, por ejemplo.

Es cierto que viajar en transporte público te da algo de esa conexión, pero no puedes parar donde quieres, meterte por caminos que no están en la guía o que no te menciona el GPS, ni perderte en medio de un bosquecito inmenso que viste al pasar. 

En fin, los viajes en coche son otra cosa y merecen mucho la pena, si tienes la posibilidad de que lo hagas y lo disfrutes al máximo.

Cuéntame, ¿has realizado viajes en coche? ¿Qué tal la experiencia?

Y hablando de viajes te dejo un pedacito de la escena de una película que tiene la mejor ruta para viajar en coche que verás:

https://vimeo.com/670292374

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Traviajar. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Diana Garcés) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

4 comentarios