Bruselas destino de pelicula
|

Destinos de película: Bruselas

Bruselas es de esos destinos de Europa que merece la pena conocer y recorrer un par de veces. Tuve el gusto de visitarla en el 2010 durante una semana en la cual disfruté de su cultura, su gastronomía, sus paisajes y hasta en un castillo rematamos la visita.

Tratando de seguir con los destinos de película, se me ha ocurrido hablar de esta hermosa ciudad que tengo ganas de repetir, porque he descubierto que una semana no fue suficiente para conocer todos sus encantos y además, porque últimamente veo muchas promociones con tiquetes económicos para visitarla.

Bruselas destino de pelicula

De Bélgica visitamos Bruselas y Brujas porque una semana, aunque parece mucho, no da para tanto y menos aún cuando el viaje es netamente por trabajo, que no es igual a traviajar, ya sabes 😉

Nosotros llegamos allí desde Italia, porque en el verano del 2010 estuvimos por Croacia y Montenegro, llegando luego a la costa de Bari en Italia por ferri para después tomar un vuelo a Bruselas. Todo este recorrido fue trabajo, mezclado con algo de turismo, no te diré que no.

Dónde dormir, qué hacer y cómo moverse en Bruselas

Al viajar, como ya habrás visto, estos puntos son los más importantes a los que te enfrentas cuando te pones en la tarea de pensar y buscar destino.

Buscar dónde dormir en Bruselas no tiene mayor problema, porque hay mucha oferta turística en el país.

Nosotros nos quedamos en un apartahotel que estuvo bastante céntrico. Desde allí nos podíamos mover caminando casi a cualquier parte y había muchos restaurantes y plazas para visitar.

De hecho, recuerdo que había un cine bastante cerca porque terminamos entrando para ver una de las pelis de Crepúsculo jajaja

Como el viaje fue por trabajo, durante la semana conocimos algunos lugares de la ciudad que podíamos permitirnos al estar tan bien ubicados. Algunos de ellos gracias a un amigo hindú que hicimos allí.

El tema del transporte funciona muy bien en Bruselas, moverse en metro no es complicado, aunque te confieso que lo utilizamos más bien poco, porque lo bueno es que es una ciudad para caminar.

Bruselas amigo Milesh

Qué ver en Bruselas

Grand Place

Tras vivir en una de las ciudades que tiene una de las plazas más bonitas de Europa: El Obradoiro en Compostela, tenía mucha curiosidad por visitar la Grand Place, que es famosa por estar rodeada de edificios de muchos estilos, entre ellos Barroco y Gótico.

Es considerada, por muchas personas, una de las plazas más bellas del mundo.

A mi la verdad me encantó el ambiente que se vive allí, la energía que tiene y sobre todo quedé con ganas de ver la alfombra de flores que hacen en agosto y que cada año atrae a cientos de turistas, ya que es una cosa inmensa de unos 25 por 75 metros y está compuesta por más de 500.000 plantas de Begonia. Tiene que ser impresionante.

Manneken Pis

El Manejen Pis es el mayor símbolo de la ciudad con bastante historias y leyendas a su alrededor. Lo puedes ver en diferentes modalidades y por varios lugares, sobre todo en estatuillas, postales y grabados.

Sin embargo esta imagen es famosa porque cerca al Grand Place hay una estatua del siglo XV en bronce, donde muestra a un pequeño belga haciendo pis. No te preocupes, lo encontrarás, porque normalmente puedes ver a mucha gente alrededor tomándole fotos a la pequeña escultura.

Pero mujeres, no crean que solamente hay niños haciendo pis, también puedes ver a la pequeña Jenneken Pis.

Ambas esculturas son fuentes de agua, por lo que dan la impresión de que de verdad estén orinando.

Esta pequeña fuente de un niño haciendo pis junto con el chocolate, la cerveza, el Atomium o la Grand Place, es de las cosas más representativas de Bruselas.

Catedral de Saint Michel et Gudule

Esta Catedral considerada una de las más importante del país es de estilo gótico, se empezó a construir en el siglo XIII, tiene unas vidrieras preciosas y la verdad es tan bonita por fuera como por dentro.

No sé si te lo he dicho, pero a mí me encanta visitar iglesias, no porque sea creyente sino porque me parecen lugares con muy buena energía, la mayoría, y unas verdaderas obras de arte casi todas.

Palacio Real

Este palacio fue mandado a construir por el Rey Guillermo XIX, alberga oficinas de la monarquía belga pero no funciona como residencia.

Su entrada es gratis, pero nosotros cuando pasamos no pudimos entrar, eso sí lo recorrimos por fuera y disfrutamos de las vistas, que no están nada mal. Además porque te das un buen paseo por la zona.

Bruselas Arco del Triunfo

El Parque de Bruselas

Se encuentra delimitado por el Palacio Real (al sur), la rue Ducale, el Palacio de la Nación (sede del Parlamento Belga) y la rue Royale.

Esta tan bien ubicado que súper cerca podrás encontrar varios museos como: el Museo de Instrumentos Musicales o el de bellas artes, además de Iglesia de St-Jacques-sur-Coudenberg.

El Parc du Cinquantenaire

Es el segundo parque más importante de Bruselas, principalmente por su cercanía a los edificios de la Unión Europea.

Lo que más me gustó es que está rodeado de lugares realmente impresionantes como el Palacio del Cincuentenario que conmemora los 50 años de Bélgica como nación.

También está cerca al Museo de Historia Militar, el Museo del Cincuentenario y el Museo de Automóvil. Además podemos disfrutar del bellísimo Arco del Triunfo, que como todos los que he conocido hasta ahora son un espectáculo para la vista.

El Atomium

Es el símbolo de la ciudad, creado para una exposición y criticado en primer momento, como pasó con la Torre Eiffel en París.

Hoy en día son atractivos turísticos, aunque debo confesar que nosotros no fuimos a verlo, porque a la final estaba lejos y queríamos disfrutar más de lo que teníamos a mano.

Bruselas Mercadillo

Mercadillos en Bélgica

Cuando dije que iba para Bélgica en mi trabajo, dos de mis compañeros ya habían estado por allí y me recomendaron no perderme los mercadillos, que normalmente los hacen en las plazas y puedes ver una gran variedad de objetos a la venta.

Debo decir que fue una pasada, lo hacen los sábados toda la mañana y un poco después del medio día y son lugares para antojarse de cosas que no necesitas pero que son curiosas.

Es que te venden hasta muebles, lavadoras, vajillas antiguas, monedas de hace siglos y huesos de animales. Creo que puedes encontrar en estos mercadillos casi cualquier cosa.

Brujas

El viaje entre Bruselas y Brujas dura hora y media y en tren bien merece la pena para disfrutar de este bello país.

Eso sí, ojo que el regreso tarde, puede ser caótico porque mucha gente sale de Brujas para volver a Bruselas u otros lugares más cerca a la capital. A nosotros nos tocó tomar el tren con muchísima gente, pero en él conocimos una pareja de colombianos súper simpática.

Brujas es una pequeña ciudad medieval, de las más hermosas y conservadas del mundo, según dicen los expertos. Fue fundada en el siglo XI.

Un paseo por Brujas

Nosotros hemos estado un día entero recorriendo sus calles, viendo sus iglesias, comiendo chocolate hasta empacharnos y gozando del ambiente de una hermosa ciudad llena de encanto y magia.

Allí conocimos a unos chicos mexicanos e hicimos un buen grupo para visitar algunos de sus puntos más impresionantes.

La mayoría de guías que hablan de Brujas recomiendan no dormir en la ciudad, ya que al ser tan pequeña la puedes visitar fácilmente en medio día.

Nosotros le dedicamos un poco más de tiempo y nos encantó, y debo decir que yo sí que dormiría en la ciudad, me cantaría visitar sus canales de noche y recorrer este bello pueblo cuando los turistas se vayan.

Lo cual me recordó mucho a Venecia, no en ese momento porque aún no había ido, pero sí ahora.

A mí lo que más me gustó de Brujas fue lo fácil que es caminarla, se llega a todas partes andando y es tan pintoresca y preciosa que merece mucho la pena conocerla.

De Bruselas también disfrutamos de la famosa cerveza Belga y es verdad, hay tanta variedad que es imposible no terminar tomando al menos una.

Nosotros que no somos de tomar cerveza, probamos un par, sobre todo con nuestro amigo Milesh, que nos presentó la ciudad, nos llevó a comer a nuestro primer restaurante hindú (gracias a él nos enamoramos de esta comida) y desde luego no nos soltó hasta presentarnos la gran variedad de cervezas que puedes encontrar allí.

Y ojo, aunque probé varias modalidades, aún sigue sin gustarme la cerveza, ni entonces, ni ahora 🙂

Además, fuimos en buena época y con un ambiente súper festivo en la ciudad, con aquello del Mundial de fútbol, que justo se estaba jugando en ese entonces y los españoles y latinos que viven allí armaban bastante revuelo.

Ya puedes ver porqué Bruselas puede ser un buen destino de película ¿no crees? y eso que solamente visitamos dos lugares.

Bélgica cuenta con paisajes realmente preciosos y muchos otros sitios para descubrir, eso no lo dudes.

Qué me dices ¿Te animas a conocer un poco más de Bruselas?

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Traviajar. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Diana Garcés) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

21 comentarios

  1. Estoy lejisimos, pero no descarto pronto ir y disfrutar en persona de esos paísajes tan lindos que nos presentas con cada viaje.
    Saludos

  2. Hola!
    Pues mira que para ser viaje de trabajo la pasaron genial jejeje, creo que muchos de los lugares del mundo en cuestión de comercio es casi parecido en Guadalajara Jalisco Mexico tambien tienen un mercado muy famoso si no mal recuerdo se llama “el baratillo” es tan grande que no terminas de verlo y me lo ha recordado tu foto del mercadillo de los sábados, pero si que esta bonito el lugar yo si llego a viajar seria para conocer su artesanía y arquitectura, bueno que si me comería un plato pero debe ser muy del lugar, creo que no es uno de los lugares que tenga pensado viajar pero igual si ando por alla pues pasaría por lo pronto así como comentas tu, viajo a los lugares que tengo a la mano.
    Saludos.

  3. ¡Hola, Di! Yo nunca he estado en Bruselas pero una amiga estuvo de Erasmus hace unos años y todavía sigue por ahí (ha encontrado trabajo y todo). El mercadillo debió ser genial. ¡Tu cara de felicidad en las fotos dice os lo pasasteis genial! Por cierto, a mí tampoco me gusta la cerveza. 😀

    1. Mel gracias por tu comentario, ahora me siento menos rara, es que parece que la cerveza tiene que gustar a todo el mundo pero resulta que no, deberíamos crear un grupo llamado: “no me gusta la cerveza y qué” jajaja Un abrazo guapa y sí la pasé genial 😀

  4. Me ha encantado tu post. Hace como tres años teníamos planeado una escapada de cuatro días por esa zona pero, lamentablemente,nos surgió un contratiempo y hubo que cancelarla. Me apunto tus sugerencias a ver si podemos ir pronto. Me hacía ilusión visitar Brujas y tu recomendación de pasar una noche allí me parece un acierto. Muchas gracias!

  5. Tengo pendiente viajar a estas dos ciudades, porque hace años iba a comprar un paquete turístico para ir a brujas en el último momento surgió un imprevisto y ni pudimos ir así que tengo el gusanillo de este viaje desde hace demasiado tiempo así que cuando pueda iré. Todo el mundo habla maravillas de estas dos ciudades, bss

  6. Tengo un amigo belga y muchísimas ganas de visitar su país, especialmente Bruselas, Gante y Brujas aunque él también nos recomendó su ciudad de cuyo nombre ahora mismo no me acuerdo. Me has matao con el tema de los mercadillos, que me gusta a mí algo antiguo.. No sé cuándo iré pero gracias por tus recomendaciones, algunas las conocía y otras no. Muakss

  7. Me parece una ciudad muy interesante desde el punto de vista turístico. Además con todos lo detalles que das en esta entrada será mucho más fácil recorrerla

  8. Se ve un lugar interesante para recorrer, la arquitectura y sus castillos me llaman la atención, se ve moderna pero al mismo tiempo parece que el tiempo se hubiera detenido.

  9. Creo que yo cada que veo un lugar de otro país me enamoro jejeje me encantaría viajar y visitar y disfrutar 😀 haré una lista y anotare este lugar en ella 😀 a ver si algún día se me hace poder ir. Me alegro que hayas podido disfrutar 😀

  10. Jajaja, me alegro que te ha gustado el viaje. Siempre en bueno conocer a los diferentes países y más, cuando no se habla en tu idioma natal. Esto hace disfrutar de una manera diferente. Me queda un viaje pendiente a Bélgica. Muchas gracias por los consejos.