Destino de película: Londres
A menudo nos enamoramos de los lugares por lo que vemos en las películas y las series, e incluso por lo que leemos en los libros. Tengo una amiga que se enamoró de Colombia leyendo Cien años de soledad (no me digas cómo sucedió eso, pero así fue).
A mí me ha pasado muchas veces.
Me enamoro de los sitios antes de conocerlos porque los vi en una fotografía, en un dibujo e incluso viendo alguna película (esa es la más común para mí).
Por ejemplo, me enamoré de Petra viendo Indiana Jones, del Taj Mahal porque mi madre me leía historias del lugar cuando era pequeña. De Nueva Zelanda viendo el Señor de los Anillos, y de Londres gracias a mi padre y a los libros que leo.
Ahora hablemos sobre este último, porque para mí Londres es de esos lugares mágicos que te llaman de alguna manera.
He tenido el gusto de ir en dos ocasiones a esta ciudad. En una de ellas incluso hice un free tour de Londres con Strawberry para conocer un poco más del encanto que tiene. Y es cierto que ir por libre es genial, pero a veces te pierdes un poquito de información que puede venir bien para según qué cosas.
Siempre que estoy allí me transporto a otra época… ¡Imagínate si hubiera nacido allí! Recuerdo películas, canciones y hasta esas noches cuando era pequeña y mi padre me contaba historias de su tiempo viviendo allí en los años 70.
Ohhh, ¡que maravilla de recuerdos tengo!
Es gracias a ellos y a la televisión que este lugar me parece tan fantástico y cautivador. Y hoy, quiero contarte porqué para mí Londres es un destino de película.
Primero que todo te diré que Londres es una ciudad con más de ocho millones de habitantes (ahí es nada). También cuenta con cientos de turistas que llegan cada año cautivados por su belleza, singularidad, diversidad… Bueno, por eso y por las innumerables alternativas de ocio y arte que se respira en sus calles, parques, pubs y museos.
Desde luego, teniendo en cuenta su historia y su bella arquitectura, muchos actores y directores de cine se han establecido allí y han llevado esta magia a la gran pantalla. Por esa razón hay tantas películas y series que se ruedan en esta ciudad y reflejan la cultura inglesa.
Podemos ver de todo, desde dramas, thrillers, comedia y acción, hasta películas de ciencia ficción o aventuras. Sus actores y actrices se roban el corazón de millones en el mundo entero. Y lo mejor de todo: siempre con el acento y el humor inglés.
En Londres se han filmado muchísimas películas históricas, como no puede ser de otro modo. Al fin y el cabo, en este país han nacido y vivido grandes personajes de la historia; tales como Shakespeare, John Lennon, la Princesa Diana, Charles Darwin, Isaac Newton, o el Rey Jorge VI.
Puede que conozcas a este último, uno de los reyes más famosos del país porque fue tartamudo; ya que hace unos años se sacó una película de él llamada “el discurso del Rey”, donde Colin Firth realizó una interpretación magistral de este personaje.
Esta película nos muestra lugares emblemáticos como el palacio de Buckingham o el Old Royal Naval College, que son bellísimos y te hacen pensar en historia y acontecimientos importantes, como el que ocurre en esta película.
Pero también tenemos personajes ficticios y muy famosos como Mary Poppins, Sherlock Holmes, El Agente 007 o Harry Potter.
¡De este último hay un gran culto entre sus fanáticos! Y debido a ello, hay lugares tan emblemáticos en la ciudad de Londres como es el caso del famoso andén 9 ¾ en la estación de King’s Cross; donde cada día puedes ver a cientos de personas tratando de cruzarlo, tomándose fotos y haciendo el tonto allí.
El Leadenhall Market de Londres se usó como exterior de las tiendas del callejón Diagón, uno de los lugares más fantásticos de la saga y que nos hace soñar con ir de compras por allí. Y así podría seguir con muchísimos lugares más, puesto que, de hecho, hay tours dedicados que se especializan en visitar cada uno de los lugares que inspiraron a la escritora y a los directores de las películas.
Love Actually (2003) es una película romántica que se ha convertido en un clásico de las navidades, y como no va a ser así, si nos muestra el invierno londinense en una época tan bella mientras nos pasea por lugares tan lindos como la casa del primer ministro británico, el aeropuerto de Heathrow, Trafalgar Square y Oxford Street.
También destaca V de Vendetta (2005), una película que debes ver por su mensaje y su presentación de un Londres futurista radical; y sobre todo por su escena más famosa y controversial, en la que el Parlamento británico vuela por los aires como protesta ante un gobierno corrupto y manipulador.
Otro clásico de la comedia romántica es Notting Hill (1999), lo mejor de todo es que esta película protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts fue rodada en los alrededores de Portobello Road, en la zona de Notting Hill, uno de los barrios más auténticos y bellos del país, y muchos de estos lugares se convirtieron en un icono para los fans de la película.
Además, aparecen otros sitios como Blenheim Crescent y Ladbroke Grove y los hoteles Ritz y Savoy, además de la casa señorial Kenwood House.
En fin, podría seguir contándote de lugares maravillosos en Londres, porque es una de esas ciudades que no te dejarán indiferente y que disfrutarás muchísimo de recorrer de arriba abajo sin parar. Ten presente que allí ha pasado de todo y si eres como yo, que disfrutas de las novelas románticas de época y del cine y el humor inglés, estarás en el paraíso.
¿Conoces Londres? ¿Crees que realmente es un destino de película?
Hola Diana.
Pues no, no conozco Londres pero como bien nos cuentas muchas de las películas que nos encantan nos la han hecho mas cercana enseñándonos sus encantos.
Películas y series de reyes también he visto unas cuantas donde nos hablan su historia y nos muestran su bella arquitectura.
Totalmente de acuerdo contigo que a menudo nos enamoramos de ciudades solamente por los lugares que vemos en una película o leemos de un libro.
Un abrazo
Siii cuando puedas Londres te encantará. Es genial, yo me enamoré hace muchos años y los libros confirman ese amor por este país y la cultura y todo… Aunque no sé si viviría allí 🙂
Hola Diana! Genial la guía, yo estuve en Londres por primera vez en el 2007 y personalmente no me encantó tanto, tal vez porque en ese momento no se me ocurrió asociarla con iconos de películas o series, como al día de hoy que me pasa lo mismo que vos cuando veo un lugar me enamoro por televisión y le digo a Yeyo allá quiero ir jejeje.
Lastimosamente en nuestro viaje por Europa no pudimos visitar Londres ya que desde el brexit a nosotros como Bolivianos nos piden una visa extra para entrar al Reino Unido y aquella ocasión no la habíamos tramitado pero esperamos pronto se nos de porque a Yeyo si que le llama mucho la atención y curiosidad de conocer Londres.
Abrazos!!
Es verdad hay lugares que no nos impresionan la primera vez que los vemos, pero luego, a veces te sorprende. Así que espero en tu nuevo viaje por el mundo le des una oportunidad a este bello lugar. Un abrazo pareja 🙂