No sabes a dónde ir o qué hacer en Semana Santa
Estamos a una semana de unas merecidas vacaciones para muchos y como buenos latinos no hemos planeado nada para estos días.
Eso sí, si eres europeo seguro tienes planeada la Semana Santa desde hace meses. Aunque si eres de países del norte, seguro sabes lo que vas a hacer desde junio del año pasado. No es por exagerar, es verdad 🙂
Esto no pasa si eres del otro lado del charlo, pues a penas estarás pensando qué hacer y a dónde ir, como es mi caso.
Lo sé, es una lata planear tan tarde cosas para hacer, pero así somos. Normalmente no planeamos con tanto tiempo porque siempre hay factores externos que nos dañan los planes y preferimos hacerlos cuando sabemos que nada va a interferir y podremos hacerlos realidad.
Ideas para hacer en Semana Santa
Pensando en ello se me ha ocurrido algunas ideas de último momento que podrías tener en cuenta para hacer esta Semana Santa. Te animas a contarme al final ¿qué vas a hacer estas vacaciones?
Conocer un nuevo país o ciudad
Quería irme para Amsterdam pues es de las ciudades más bonitas que hay en Europa, según dicen, y había tiquetes súper económicos, además conseguí una promoción de “hoteles en Amsterdam con Expedia España” muy buenos.
Pero seamos honestas, hacer turismo con frío no es lo mío. Con decirte que una cosa que he detectado en mi este invierno que he pasado en Europa, después de 3 años fuera, es que me gusta el frío, la lluvia y los días grises, pero cuando estoy en casa con calefacción y cómoda.
Estar fuera, aguantando frío y sobre todo haciendo turismo, definitivamente no es lo mío. Por ello a la final descarté Amsterdam. Tal vez me apunte visitar esta ciudad en los próximos meses cuando el clima mejore un poco.
Es verdad, no parece que hubiese vivido tres inviernos en Galicia, pero tras salir de allí y vivir un invierno en Asia y dos en Colombia, creo que me quedo con el buen clima en estos días. El frío tan frío no es para mi (al menos no durante tanto tiempo) 🙂
Po eso mi recomendación para esta Semana Santa es que hagas un viaje. Nada como poner millas de por medio en tu vida normal para disfrutar una buena Semana Santa. Aprovecha y ve a un sitio que tenga mucho para ofrecerte cultural y socialmente. Eso seguro sacará más de una sonrisa en ti y te desestresará un poco del ajetreo que es tu vida diaria.
Hacer un retiro que te desconecté completamente de tu vida normal
Mi pareja, esta Semana Santa, ha programado un retiro al que irá por varios días.
Eso sí, no lo ha planeado con mucho tiempo, se decidió hace poco, pero eso es lo que él quiere hacer durante la Semana Santa y lo cierto es que es un buen plan.
Muchas personas llevan semanas planeando retiros ya sea de yoga, de canto, de meditaciones y de infinidad de terapias alternativas que hay hoy en día ideales para desconectar un poco y disfrutar de unos días mucho más relajados y sobre todo sin tantas presiones.
A la hora de hacer un retiro yo te recomendaría que te fijaras en que fuera al menos en algo que te guste. Qué te ganas con ir a un retiro de yoga si no te gusta esta técnica y no te ves haciendo yoga y meditación todo el día.
Seguramente no la pasarás nada bien. Así que elige bien de acuerdo no solamente por el precio o el lugar o porque está de moda. Elige sabiamente porque la idea es que disfrutes y no que llegues más cabreada de lo que te has ido.
Aprovechar un par de días de las vacaciones para desconectar en un retiro me parece un plan estupendo, tenlo presente ya sea para esta ocasión o para otro momento, porque la verdad ahora hay muchas ofertas y el plan es una pasada.
Empezar un curso de algo que quieras estudiar
Este año el estudio lo tengo un poco aparcado, el año pasado y principios de este hice bastantes cursos virtuales, por lo que llevo un mes de relax. Sin embargo, he estado pensando volver a las clases de inglés.
Así que esta Semana Santa, mientras que todo el mundo descansa, yo me apuntaré a clases en Open English que me lo han estado recomendando mucho y justo ahora tienen un descuento del 50%, así que aprovecharé estos días y volveré a tomar el hábito del estudio.
Así cuando la siguiente semana llegue todo a la normalidad yo ya tendré unos días de rutina y podré seguirla.
Esa es una de las cosas que me gustan de las vacaciones. Mientras todos piensan en dejarlo yo pienso en crearme sanos y buenos hábitos que me ayuden cuando todo vuelva a lo que normalmente es.
Si no has planeado nada interesante esta Semana Santa ¿Por qué no piensas en empezar el estudio de algo que te apasione?
Estar sola, completamente sola
Aprovechando que la ciudad se pone un poco más lenta los días de Semana Santa y que mucha gente se va de paseo o están un poco más “recogidas”, es genial estos días para estar completamente sola.
Aprender a escucharte, hacer meditaciones, manualidades, ver una maratón de tus series o películas favoritas, dormir hasta tarde, aprender a cocinar algo rico, leer hasta hartarte, hacer ejercicio o simplemente aprender a conocer tu cuerpo, pueden ser solamente algunas de las cosas que podrías hacer si estás sola.
Estar sola no es malo, de hecho es genial para hacer muchas cosas que normalmente no puedes hacer porque estas con toda tu familia o porque las obligaciones del día a día no te dejan más remedio.
Si no has planeado nada puedes aprovechar, si todo el mundo en tu casa se va de vacaciones y te quedas sola, disfrutar de tu propia cocina, planear el día en son a lo que te gustaría hacer a ti y no lo que otros quieren que hagas.
No sé, estar sola para mí es de las mejores cosas que hay, por eso me encanta y pienso que deberíamos todos aprovecharlo más de una vez.
¿Qué pienso hacer esta Semana Santa?
Como habrás notado en este escrito no voy a irme de viaje, ni a un retiro, aprovecharé estos días de soledad absoluta para estudiar y estar conmigo misma y estoy segura que la pasaré genial.
Estoy buscando buenos libros para leer y desconectar, también voy a aprovechar para ver películas y algunas series, escribir sobre algunos temas que hace días quiero escribir y no he sacado tiempo para ello.
No diré que me desconectaré completamente porque seguro hablaré mucho con mi familia. Esta época cuando estaba en Colombia siempre la pasaba en casa, viendo películas de Semana Santa con mi madre y mis hermanos, además de disfrutando de las procesiones y de las fiestas con mis amigas.
Aunque tal vez algún día estaré más apagada que otros, lo cierto es que hablaré mucho con ellos y aunque voy a estar sola, tampoco es para sentirme completamente sola.
¿Tú qué piensas hacer esta Semana Santa? ¿Cómo la vas a pasar? ¿Me das algún consejo sobre algo para hacer?
Hola Diana,
Me ha encantado eso que dices de: “si eres del Norte lo tienes planeado desde junio del año pasado.”
Pues aunque no soy del Norte y ahora vivo en Bruselas, es verdad que ya teníamos planeada la Semana Santa desde el año pasado jejeje.
Este año voy a ir a Madrid y no tanto en búsqueda de buen clima pues el frío cada vez lo llevo mejor y además que este año con el cambio climático apenas se ha notado el invierno.
Lo que si tengo ganas es de visitar a mis amig@s, pasear, disfrutar de la buena comida y seguir conociendo esta ciudad que tiene mucho para ver.
De consejos te diría que ya que tienes pensado retomar el inglés, busques un libro de inglés de una temática que te guste y leas un par de páginas cada noche. Esto te irá muy bien para ir avanzando.
Un abrazo enorme guapa y que disfrutes de estos días.
Diana gracias por el consejo, la verdad lo intentaré, no sé si a la final pueda porque tiendo a desesperarme, pero haré mi mejor esfuerzo, porque la verdad quiero pasar al otro lado de la línea 😀 Un abrazo guapa 🙂
PD. Y tu ya eres más europea que otra cosa 😀
Muy buen post. Yo también tengo el mismo plan que tú. Como agente de viajes, “en casa de herrero cuchara de palo” jeje. Me gusta esta fecha para leer, relajarme y planificar.
Natalia genial, pues que se pueda hacer mucho de todo ello. Un abrazo guapa y gracias por tu comentario 🙂
Que buen artículo ! yo tampoco tengo planes exclusivos para semana santa. La verdad voy a aprovechar para leer y devorarme mis nuevos consentidos de este mes: Los cuatro volúmenes del Diario de Anais Nin y el libro rojo de Carl Gustav Jung así que tengo para entretenerme. también aprovecharé para disfrutar Madrid por estos días, turistas, exposiciones y demás actividades culturales.
Saludos !
Guapa pues creo que tienes demasiado para hacer, a por ello y a disfrutarlo un montón 🙂 Un abrazo 🙂
Unos planes a tener en cuenta pero este año yo me iré unos días fuera que necesito desconectar de todo. Un beso.
Qué rico Lourdes, me encanta, felicidades 🙂
Repasaré de nuevo las viejas películas de semana santa y con Emily en casa, a ver si deja hacer algo, por lo tanto como que no haré nada en especial.
Bueno estar en casa con la familia es genial, eso ya es todo un descanso 🙂
Hola Diana. Uf, yo trabajo hasta el miércoles, y después, tengo sesión continúa de cofradía tras cofradía, pues mis hijos adoran la Semana Santa, incluso mi hija sale de Nazarena. Pero si pudiera, me iría a uno de esos lugares para meditar. Estoy de acuerdo contigo en lo de que hace demasiado frío en Amsterdam, al menos para mí, en esta época, ja ja. Pero también estoy de acuerdo y te recomiendo que descanses, que pases ese tiempo a solas contigo, en la lentitud de la ciudad. A veces, detenerse y no hacer nada, tan solo durante unos días, es bueno para el alma.
Muchos besos Diana y como siempre, un post magnífico. Besos 🙂
Margarita, pues eso de pasarlo con los peques me parece genial, a mi las cosas que se hacen en Semana Santa me gustan mucho. Cuando lo pasaba en casa trataba de ir a procesiones, aunque nunca como Nazarena solo como espectadora 🙂 Un abrazo y también trata de descansar un poco 🙂
Hola Diana, la verdad que cada persona somos un mundo creo que no depende de donde estemos sino de la personalidad de cada uno, yo no he planeado nada porque estoy sin dinero, ahora el dia 22 es mi cumple y me acabo de regalar un portátil que me ha costado un ojo de la cara y no tengo dinero para irme de semana santa pero lo que mas me gusta a mi es irme a las fallas, suelo irme de manera económica o bien a casa de alguien conocido y que me haga un hueco o bien irme a dormir a la playa con tienda de campaña, saco y esterilla para aislarme del frio y la humedad y hay mucha gente que hace eso la verdad. es una experiencia muy divertida lo único que no puedes estar allí muchos días asi, yo solo lo he hecho una vez y un único dia.
Lo del retiro la verdad que me llama la atención pero no se como es, si hicieras una entrada contando la experiencia de tu chico te lo agradecería un montón pues la verdad que como te digo me llama la atención y sin embargo no se como son estos retiros, a mi me gusta todo porque soy una persona que me amoldo muy bien a las circunstancias y a las actividades.
Lo de Ámsterdam es una idea genial, yo no lo conozco pero tiene que ser una ciudad muy bonita, yo adoro el frio. Me ha encantado tu frase que te gustaban los días frios, grises pero desde tu casa jejeje me he reido mucho.
Bueno hagas lo que hagas espero que pases unas buenas y felices vacaciones.
Yo la verdad que hare lo de siempre no tengo planes como te digo pero si hago algo especial ya os contare.
Besitos
Guapa, pero que rico. No tienes dinero pero te has hecho un súper regalo y eso es más que merecido. Así que aprovecha el descanso para disfrutarlo. Sobre los retiros yo ya he ido a uno o dos, tal vez cuente mi experiencia, mezclada con la de él que tiene más que yo 😀
Lo de ir a las fallas, será un plan que tengo que hacer en algún momento, por ahora no será. Muchas gracias por compartir y espero puedes disfrutar un poco del descanso. Un gran abrazo guapa 🙂
HOLAAAAAAAAAAA
Me encanto el post–
Yo elijo ir a un lugar retirado pero muy calmado para estar solita y pensar, ver peliculas y disfrutar de la naturaleza, para mi no hay nada mejor que eso jaja.. Saludos
Genesis, pues un plan genial, que rico… Ya me contarás qué pelis vas a ver 🙂
Ojalá pudiese hacer un viaje larga esta semana santa…hace mucho que no me alejo de mi ciudad y la verdad es que me hace falta. Tendré que conformarme con hacer pequeñas escapadas para conocer sitios cercanos a casa 🙁
Besos.
Caroline eso ya es algo, mucho ánimo las vacaciones a penas están empezando. Un abrazo 🙂
Hola! Mi plan para semana santa prácticamente es el mismo que el tuyo, leer, ver series.. Me encantaría poder viajar a conocer un nuevo país pero no puede ser ya que en mayo me voy del norte al sur de España para quedarme allí durante todo el verano y para todo no da. Me encanta tu blog ^^ Besos!
Tania, eso está súper. Descansar y estar en casa está bastante bien, sobre todo si luego tienes unos planes tan maravillosos en mente 🙂
Me gustó eso de estar sola.
La verdad es bueno alejarse un poco del bullicio de la ciudad, y si uno no puede salir pues hace de su casa una especie de refugio de hermitaño para estar tranquila. 🙂
Ahhh que rico, eso exactamente es lo que voy a hacer yo, no veo la hora de estar completamente sola 🙂 Un abrazo 🙂
Hola Diana,
De los planes que has puesto..casi que me quedo con el de visitar una ciudad europea, pero ahora mismo me es imposible. No me atrevería a viajar en avión aún, tengo dos niños aún muy pequeños, así que esperaré algún tiempo a que sean algo mayores…
El de estar completamente sola, no te creas, que de vez en cuando esa idea me atrae como la miel a los osos, lo de la bimaternidad es lo que tiene, ni un minuto para estar con una misma, pero también…imposible, el bebé aún es demasiado bebé, toma pecho a demanda, así que no podemos separarnos demasiado el uno del otro. Y de todas formas…seguro que les echaría de menos!!!
Así que mi plan es…hacer lo mismo que siempre…
jajaja guapa, pues a disfrutarlo y a hacerlo algo diferente para que no sea tan monótono. Aprovecha esa maternidad que algunas dicen que dura un suspiro 🙂 Un abrazo guapa 🙂
Hola guapa!!! un post muy interesante me han encantado los planes que ofreces para ir en semana santa!! aunque no vaya a ir me los guardo para otra ocasión! un beso!!
Lara qué bien, además que uno nunca sabe cuándo llegará esa ocasión 😀
Pues yo me voy a pasar esta semana santa en retiro, en mi casa yo sola. No se si me levantaré tarde o aprenderé a hacer algo que no sabía pero si se que voy a tener tiempo para mi, para descansar y desconectar. En estas fechas, en que solo tengo 4 dias, no me apetece mucho viajar porque me sabe a poco, necesito más tiempo para estar de un sitio a otro, visitarlo y conocerlo.
María pues es un plan estupendo. Me encanta, aprovéchalo mucho y disfruta, luego nos contarás qué tal la pasaste 🙂
Joppss que ideas más buenas para desconectar en semana santa, pero soy de las muchas que esa semana trabaja, si hasta el fin de semana y el día festivo que aki se celebra la mona, no me queda por ahora otra y aprovecho oportunidades ^.^ espero que podáis disfrutar de las salidas y de esos fríos que a la larga son de agradecer jajaja .
Kat ya te diré yo en verano cómo voy a extrañar los fríos de estos días jajaja Un abrazo guapa y trabaja mucho, disfruta también en el trabajo. Un abrazo 🙂
Cielos! Yo soy de Argentina y la verdad no tenía idea que la gente hacía tantos planes por Semana Santa y menos que se iban a un retiro o buscaban cosas que pueden encontrar siempre sin necesidad de irse tan lejos. Y concuerdo contigo, yo también en esta semana voy a empezar un curso de inglés en una escuela técnica y mis planes son siempre estar con mis seres queridos y pasarla bien juntos y en mi soledad, pintar o escribir :). Feliz Semana! Y estupendo post!!!!!!!
Caro genial, eso de pintar me parece una pasada, a disfrutarlo y seguir con ello. Siii por aquí la gente es bastante apresurada con esos temas jajaja 🙂 Un abrazo 🙂
que lindo! estar un poco en silencio no me vendria nada mal! aunque con nenes chiquitos es dificil, creo que lo dedique seguramente a pasear con mi familia, besotes y felices pascuas!
Bueno guapa cuando se tiene hijos es lo que hay. Pero así y todo, te mereces tu tiempo de tranquilidad y silencio, a buscarlo antes de que te vuelvas loca 🙂 Un abrazo guapa 🙂
Pues nunca me he ido de retiro! Podría ser una posibilidad, no sé si viaje a algún lugar la verdad que en Lima viajar en feriado es caro, los hoteles están llenos al igual que los restaurantes, tal vez programe algo parecido a lo que tu piensas hacer creo será la mejor opción para mi también.
Rebeca, pues nos encontraremos en nuestra soledad 🙂 Un abrazo guapa 🙂
Hola! Yo soy más de leer en estas vacaciones, pero los consejos que nos traes están muy cool, espero algún día implementar todos tus consejos 🙂
Pues leer es maravilloso, luego me cuentas qué te traer entre manos 🙂
Muy buen post! Yo esta semana santa tampoco tengo planes, bueno si trabajar, ya que para las fallas de Valencia me cogi esos dias de vacaciones, asi que hay que recuperarlos.
Besos!
Bueno Neus, que a veces toca hacer esos cambios y de hecho los hace uno con gusto. A disfrutar, que seguro el trabajo será “suave” o al menos diferente 🙂 Un abrazo guapa 🙂
PUES YO ME IRE DE VIAJE A UNA PROVINCIA DENTRO DE MI PAIS QUE SE LLAMA AREQUIPA LA CIUDAD BLANCA, Y LUEGO DENTRO DE ELLA MISMA HARE TREKING EN EL VALLE DEL COLCA, TAMBIEN ESTOY LLEVANDO UN LIBRO ( EL QUE CORRESPONDE LEER) Y MI MAC PARA SUBIRLES LOS VLOGS =0 ASI QUE NO SE SI LLAMARLO VACACIONES JEJJEEJEJE SALUDOS.
jajaja yo creo que sí, el hecho de cambiar ya es en si unas vacaciones o también puedes llamarlo un cambio de locación de tus actividades 🙂 Un abrazo guapa y disfruta mucho 🙂
Traes unas ideas buenisimas, pero me temo que estas vacaciones tendre que quedarme en casa, pues estoy acomodando mis finanzas, que ahorita parecen rompecabezas armado a la mitad.
Pero seguro que pronto me pondré a organizar unas vacaciones, que aparte el organizarlas con tiempo te ayuda a ahorrar un montón, saludos.
Erika, estar en casa es un buen plan. Felices fiestas!!! 🙂
Buenas ideas para estas fechas…me apunto la de estar sola con uno mismo…
Genial guapa, ya me contarás qué tal 🙂
¡Hola Diana!
En Semana Santa estoy como tú; realizo cursos virtuales para ampliar mis horizontes, leo, escribo, veo novelas, (como Mi Amor De Las Estrellas) salgo cerca para caminar o hacer algún recado y principalmente para terminar trabajos pendientes o tareas del cole…todo tranqui.
Te juro, me encanta estar sola…no sé pero cuando quiero soltar todo el estrés acumulado en la semana, mi mejor medicina es meditar con mi yo interna.
¡Muy buen post, te felicito y buena semana santa!
Daniela a mi también me encanta estar sola, estos días estoy disfrutando de la soledad. Un abrazo guapa 🙂
De qué parte de Colombia eres? Yo soy paisa.
En Colombia la pasaba igual que tú en casa viendo movies y asistía a algunos eventos religiosos. Aquí en USA no hay feriados esta semana así que la pasare sola en casa mientras mi esposo e hija trabajan o estudian. Me encantan tus ideas en especial la de empezar un nuevo curso y te cuento que el frío tampoco es mi clima preferido.
Hola Claudia, yo soy de Sevilla, Valle, casi vecinas 🙂 Ahh no sabía que en USA no se celebrará, una pena, pero bueno a disfrutar mientras los demás están en su vida normal 🙂 Un abrazo guapa 🙂
Bueno, vivo en Utah y nunca fui a Moab, esta es la epoca mejor del anio para ir pero como a muchos se les ocurre ir alli y no me gusta la conglomeracion decidimos celebrar nuestra propia Semana Santa en Moab en 2 semanas luego que mi hija termine su semestre y venga a visitarnos. Asi que quedare trabajando y preparandome para unas semanas mas adelante!
Diana, pues ese es un buen plan guapa, que rico 🙂 Un abrazo y a disfrutar 🙂
He pasado la semana Santa en mi ciudad…este año no he podido viajar a ningún sitio pero por suerte Cáceres cobra mucha vida en esta semana . Me ha encantado el post guapa…
Genial si cobra vida tu ciudad, algunas se vuelven fantasma, pero si hay movimiento toca aprovechar 🙂 Un abrazo guapa, gracias 🙂
Siempre he querido ir a Burgos, un lugar con encanto, lo tengo agendado para la próxima semana santa.
Pues genial, seguro lo disfrutarás un montón y más con tanto tiempo para planearlo 🙂