Una nómada digital en Dinamarca cumpliendo un sueño
Hay muchas maneras de vivir como nómada digital y hacer tus sueños realidad. Sara, mi invitada de hoy, descubrió que podía estudiar en el país que quería y tener un trabajo remoto que le permitía, cuando ella quería, vivir la vida nómada a su manera y eso a la final es lo fabuloso de esto.
Que puedes crear la interpretación del concepto según tus propias circunstancias y necesidades y eso es lo que ha hecho Sara y hoy lo comparte con nosotros en este guest post.
En agosto de 2017 cambié el colegio y dejé mi vida atrás para embarcarme en una nueva aventura. Me mudé a (Horsens) Dinamarca para realizar mis estudios universitarios en Ingeniería informática.
El propósito de este cambio era crecer como persona, conocer otros ambientes y ser capaz de valerme por mí misma en todos los aspectos de la vida diaria.
Pero sin duda el objetivo principal era cursar mis estudios universitarios en un ambiente diferente al que había tenido los pasados 15 años.
A raíz de esto me surgieron nuevas oportunidades como por ejemplo la posibilidad de iniciar mi carrera laboral en un campo totalmente diferente al que trato en la universidad, el marketing.
Encontrar un trabajo en Jutlandia central no es nada fácil, se puede decir que es un verdadero reto y por desgracia no todo el mundo logra encontrarlo.
En general a la hora de encontrar trabajo saber danés es una gran ventaja.
También hay trabajos ofrecidos por empresas internacionales en los que se requiere únicamente inglés, pero hay que estar ojo avizor porque vuelan.
La mayoría de los estudiantes se decantan con trabajos en almacenes en los turnos de noche o de día, no tienen un horario fijo y están pendientes de una llamada para saber cuándo les tocará trabajar. Se podría decir que el horario es una lotería.
Los trabajos en almacenes son más populares entre los chicos, aunque también hay algunas chicas que se animan. Otro de los trabajos populares es de Au Pair o limpiando o repartiendo periódicos a las 4 de la mañana. Sin duda veía esta idea como algo imposible.
Normalmente las empresas buscan gente con estudios sólidos, gente con experiencia. Y lo que yo buscaba era un trabajo que me permitiese viajar y trabajar al mismo tiempo lo que era complicado y casi inviable.
Un mes después de mi llegada a Dinamarca encontré un trabajo como country marketing manager para una empresa de moda masculina – Trendhim.
Esto para mí era como un sueño, el mundo de la moda me apasiona y jamás imaginé que podría tener acceso a él con tan solo 18 años.
Este trabajo no solo me ayuda a aumentar mi conocimiento en otros campos, sino que también me permite trabajar con mis dos grandes pasiones, la moda y viajar. Ser country marketing manager trae consigo una serie de beneficios, como es ser un nómada digital.
Al ser un trabajo que requiere únicamente un ordenador y una conexión wifi se puede hacer desde cualquier parte del mundo, y siendo que viajar es una de mis aficiones favoritas decidí embarcarme en esta aventura.
Sin embargo, no es necesario viajar por el mundo para ser un nómada digital, el hecho de no sentirse atado a una oficina ya te convierte en un freelancer.
Yo misma paso la mayor parte de mi tiempo en Dinamarca, debido a mis estudios universitarios. Pero cada tres meses aproximadamente suelo hacer una escapada por Europa.
[piopialo vcboxed=”1″]Y afortunadamente mi trabajo no me lo impide, ya que puedo hacer de cualquier lugar mi oficina.[/piopialo]Hoy en día, tras ocho meses en este cargo he trabajado desde seis países (Dinamarca, España, Alemania, Bélgica, Austria y Gran Bretaña), cuando estaba enferma en casa, cuando tenía que ir a visitar a mi familia a España, e incluso cuando me apetecía hacer alguna escapa con mis amigos.
Lo único que necesito, como ya te he dicho, es mi ordenador y una conexión wifi.
Y así fue como hoy, estoy “traviajando” por el mundo, con una vida nueva, afrontándola de otra manera, con la mente más abierta, con un interés por lo novedoso y un espíritu aventurero.
Gracias a esto me centré en mi futuro, en crecer como persona y en cómo iba a beneficiarme.
En definitiva, iba a invertir en mi futuro, quería encontrar un trabajo que me abriese nuevos campos y me ayudase a ampliar mis conocimientos.
Así que si eres de los que les encanta viajar y estás pensando en ser un freelancer mi consejo sería estar lo más preparado posible antes de tomar una decisión tan importante como esta, si se quiere mantener un buen estilo de vida.
A la hora de irse al extranjero hay que tener en cuenta muchos factores, por ejemplo: el tiempo, si de verdad necesitas un cambio en tu vida, la facilidad de encontrar apartamentos y la calidad de vida.
Siempre se puede emprender esta aventura sin tener ni la menor idea de lo que se está haciendo y aprender con el paso del tiempo. Sin embargo, es mucho más fácil tener un punto de apoyo hasta que tu negocio como freelancer empiece a funcionar con éxito.
Se podría decir que ser un nómada digital es como vivir en un sueño con los ojos abiertos, trabajar haciendo lo que más te gusta, viajar.
Si quieres obtener más información o conocerme un poco más, no dudes en leer mi blog.
Espero que la historia de Sara te motive un poco porque no es fácil seguir tu pasión y conseguir vivir la vida que quieres, pero tampoco es imposible.
Todo está en tener claro lo que deseas, capacitarte lo mejor que puedas y apostar por ti misma.
Como dicen por ahí, nada es imposible si se tiene actitud, buena disposición, pero sobre sabes cómo utilizar tus habilidades. Así que explótate y saca lo mejor de ti.
Qué me dices: ¿Crees que es posible luchar por tus sueños? ¿Estás tú luchando por los tuyos? ¿Te ha gustado la historia de Sara?
Hola que genial que puedas viajar y trabajar es el sueño de millnes y me alegra saver que lo estas realizando con exito felicidades!
Gracias guapa por tu comentario 🙂
Wow ese sería mi sueño hecho realidad!!! Actualmente estudio publicidad y marketing, mi idea es trabajar haciendo trabajos desde mi casa o desde donde me encuentre en ese momento y obviamente ganar dinero, poder vivir de eso, sería lo genial para mi, pero se que me falta muuucho por hacer antes de disfrutar de eso, esa es la vida que quiero vivir algún día! Saludos!
Guapa, lo importante es empezar a tener el sueño, construirlo e irlo cultivando. A la final se hará realidad porque estarás trabajando en pro de él 🙂
¡Hola!
Sin duda la decisión y experiencia de Sara es de admirar, vamos reconozco que me da una envidia, sana, pero envidia tras leer su experiencia.
Yo la verdad es que aunque, y parecerá un poco contradictorio, me guste sentir esa sensación de libertad, soy una persona muy hecha a mis costumbres, que no quiere decir estar atada de pies y manos en un trabajo, sino disfrutar con todo lo que hago, aunque sea encerrada unas horas en una oficina, que confieso que son súper gratificantes porque trabajo con un equipo que es la bomba. Cierto es que eso, a la par, crea ciertas limitaciones, pero bueno, hoy en día es con lo que estoy contenta, mañana ya veré jejejeje
Sin duda, le deseo todo lo mejor a Sara, porque las valientes como ella, se lo merecen.
Besotes.
Vaya! con solo 18 años! que emocionante ha de ser!
me hubiera gustado a su edad vivir sola! imagina conocer tantos países siendo tan joven, es la locura, y lo mejor es que puede combinar todo lo que le gusta, sin duda es una chica que lucha por sus sueños y un gran ejemplo a seguir, le contaré a mi hermanita su historia para que sepa que no importa la edad, cuando tienes un sueño desde chico puedes trabajar para lograrlo!
Besos°
Eliza, tener claro los sueños y perseguirlos desde joven es una pasada, si todos hubiésemos tenido tan claro el futuro desde entonces, serían las cosas muy diferentes, eso seguro 😀
Hola, creo que Sara a sus 18 años tuvo un golpe de suerte, o falta algo de su biografía que no sabemos, porque conseguir ser la country marketing manager así sin más, no sé, jejeje, trabajo en la selección de personal y esas historias de repentino éxito me escaman, un poco como las super modelos que dicen “iba acompañando a una amiga y me eligieron a mi en el casting”, eso como no valorar el trabajo duro me parece, un beso y genial post
Creo que Sara confunde el ‘no sentirse atada a una oficina’ con el término freelancer, que es un empleado a cuenta propia, que se encarga de sus pagos de impuestos y demás. Yo tampoco me sentía atada a mi oficina, y gran parte de mi gestión era desde casa, pero seguía siendo parte del personal de la empresa, ellos se encargaban de hacer mis deducciones y presentarlas. Por el resto, interesante su historia, aunque comparto el punto de Darkside, algo me falta…
Cyball esto de los términos es a la final lo que son para ti. Para ella esto es ser freelancer y puedes tener razón con lo que dices, pero ella tampoco está tan equivocada, le falta algo de contexto, puede que sí, pero en cuando a definiciones que cada quién se lo monte como quiera 😉
Me parece una historia única y extraordinaria como cada una de las que nos compartes, lo que me gusta es que saben como lograr sus sueños y que mejor que compartiendo su experiencia para ser guia de otros que tiene sueños similares, yo creo fielmente que si estoy logrando mi sueño, es cansado verlo realizado pero bueno lo que mas se disfruta de ello es el proceso y lo que se va aprendiendo.
Gracias a ti por compartir la historia de Sara y a ella por compartirla con nosotros
Saludos.
Gracias Zuni por tu comentario, a seguir trabajando en ese sueño, porque es posible, se puede conseguir, claro que sí 🙂
Bueno, me parece una buena historia pero también es un poco cuento de hadas, en el sentido que vale si, hay gente que puede lograr sus sueños pero igual no todo sale tan rodado o sea, yo creo que muchas veces si tienes que luchar por aquello que quieres y no siempre saldra como desees y tendrás que cambiar de objetivo y de metas, en fin, la vida te llevará de un lado a otro, pero es una historia motivadora, eso seguro!
Resi,creo que siempre hay que luchar, lo que pasa es que a veces contamos con la fortuna de elegir sabiamente y aprendemos mejor a seguir nuestros sueños 🙂
Como me alegro de que hayas crecido como persona y que hayas cumplido tus suenos solo con 18 anos! Ole tuu!!
bss
y un Ole bien grande 😀
Guau, no sabía yo que existía esa profesión, y menuda suerte llegar a ese puesto con tan solo 18 años, ¡toda una afortunada esta chica! Como dicen las compañeras en los comentarios de más arriba, no sabemos si en la historia falta algún dato, y si es verdad que parece un poco cuento de hadas, pero no por ello hay que desconfiar. 🙂 Desde luego la historia es motivadora, saber de los triunfos de otras personas siempre te da un empujoncito de ir a por lo que quieres con más ganas. ¡Un beso!
Bueno, hay historias que se cortan un poco y a veces no lo compartimos todo totalmente pero eso no quita que sea totalmente cierto, al fin y al cabo debemos confiar en que los sueños se pueden hacer realidad si vamos a por ello 🙂
Lo cierto es que cumplir tus sueños y tan temprano es fantástico, sobre todo porque puedes tener otra meta más y disfrutar el que ya tienes cumplido al máximo. Y no me extraña que quisiese ir a Dinamarca, los países del norte son lo más, quitando la falta de sol, que a mi me mató xD
Fanny los países del norte son una pasada, estoy de acuerdo contigo y eso de cumplir sueños tan joven, es genial 🙂
Creo que Sara tuvo muchísima suerte… La verdad es que no es nada fácil conseguir tus sueños tan rápidamente… Ojalá se repitiera más veces y que no nos sorprendiera tanto y nos pareciera tan ideal que algo salga bien…
Es cierto guapa, Sara ha sido una afortunada, pero creo que eso se debe también a que tenía muy claro lo que quería en su vida, y eso siempre ayuda 🙂
Pues que genial y que suerte has tenido, me encantaria poder trabajar de eso, es como un trabajo de ensueño la verdad, vivir fuera de tu pais es dificil y mas aun a los 18 años, me alegro que para ti todo saliera color de rosa y animo a seguir asi!
Besos
Catt muchas gracias por tu comentario. Un abrazo 🙂
Bien por Sara que esta cumpliendo su sueño de viajar y trabajar desde cualquier lugar a su corta edad, seguro su historia se convierte en un referente para todo aquel que persiga ese sueño.
Al menos es una maravillosa inspiración para nosotros y eso ya es un gran avance 🙂 Un abrazo guapa 🙂
Creo que para muchos, ese es el trabajo de nuestros sueños, yo soy española viviendo en Bélgica y sigo luchando por poder tener ese trabajo a distancia que me permita moverme cuando mi familia me necesite en España. Por cierto la tienda trendhim me encanta, ya he colaborado con ellos y son geniales. Un besazo desde Enbotedebote
María, creo que hacer realidad los sueños es posible. El hecho es no olvidarnos de ellos y seguir soñando. Un abrazo preciosa 🙂
Es una historia motivadora totalmente, ser una monada digital, trabajar desde donde quiera y vivir disfrutar, son detalles que muchos anhelamos, me alegra por ella y por darme unas buenas ideas que pienso aplicar.
Sí guapa, la verdad es que somos muchas personas las que deseamos vivir una vida así, algunos tenemos la fortuna de vivirla 🙂
Que gracia que trabaje en Trenhim, colaboré con esa web a principios de este año y me encantó su filosofía, sus comienzos y todo lo que representa.. sin duda una empresa joven llena de trabajadores talentosos e innovadores. Me atrae mucho la vida de Sara, muchos de nosotros podríamos traviajar pero en España vamos muy atrasados con este tema y gusta que vayas a tu puesto y estés ahí como un clavo de tal a tal hora. Muaks
Vanesa, a la final todo llegará, no perdamos la fe en que así será. Un abrazo preciosa 🙂
Por supuesto que es posible luchar por nuestros sueños, nunca es tarde para alcanzarlos, claro mientras seamos dedicados y estemos dispuestos a esforzarnos y cumplir nuestras metas para lograrlo y ejemplos de éxito hay muchos y es una excelente oportunidad que nos compartas historias como la de Sara.
Gracias Montse por tu comentario y aporte. Un abrazo preciosa 🙂
Me parece una historia motivadora, llena de cosas positivas pero también me parece una historia de 1 entre un millón, que suerte tuvo Sara, a tan corta edad tener un trabajo soñado para muchos
Masha la verdad es que es una suerte preciosa: aprovechar la oportunidad y tener la capacidad de haberla visto y sobre todo ir a por ella 🙂
Coincido con las compañeras en que si la historia es tal como la cuenta y no falta algún detalle intermedio, parece un golpe de suerte que muchos desearíamos: país nuevo, trabajo en seguida y encima en un campo que gusta y con libertad…Bss.
Uhmmm todo un sueño ¿no? Un abrazo guapa 🙂
Hola!!
Que super suerte la de Sara, una historia motivadora, no es facil lanzarse a tan corta edad sin dinero y luego conseguir trabajo…supongo que tenia un colchon, que suerte conseguir un super trabajo y además viajar, el sueño de muchos de nosotros.
Gracias por compartir
Ya te digo que ha sido toda una afortunada y lo mejor, que sabe cómo aprovechar esa buena suerte 🙂