5 ciudades para visitar si eres homosexual
Si el título te molesta, te recomiendo no sigas leyendo, porque hoy estoy inspirada y con ganas de tocar un tema que no es del gusto de todos.
Hoy quiero compartir una parte de mi visión de viajar con aquella minoría que también tiene derecho a disfrutar de lugares y ciudades maravillosas para conocer, por ello he caído en la trampa de los listado y realizado uno con 5 ciudades para visitar si eres homosexual estas vacaciones.
Resulta que esta semana leyendo sobre sexualidad y género para la Universidad, pensaba en los homosexuales y en lo difícil que es para algunos disfrutar de un lugar sin sentirse discriminado por sus preferencias sexuales.
Como la mayoría no tenemos ese “problema” tal vez nunca hemos pensado en ello, tal vez nunca hemos sufrido en carne propia lo que es sentirse aislado o discriminado por pensar y ser diferente a la mayoría.
Muchos se quejan de ser discriminados por ser de un país o una nacionalidad, pero desde hace siglos, y aún hoy en día, hay discriminación por temas referentes a los gustos sexuales de las personas.
¿No te parece triste que te discriminen por amar a alguien o porque te sientes extraño en tu cuerpo? ¿Cuántas veces siendo “normal” no te has sentido extraño en tu propia piel?
Pues bien pensando en todo ello y aunque creas que tal vez esto debería ir en Hablando de Sexo y no aquí, la verdad es que no hablaré de preferencias sexuales, hablaré de ciudades y lugares que puedes visitar siendo homosexual.
Porque en mis viajes he descubierto que aunque en muchos países y ciudades son discriminados, en otros son atraídos y muy bien recibidos.
Vamos a abrir la mente, dejar la discriminación a un lado y descubrir juntos a dónde pueden ir los homosexuales sin sentir el peso de ser diferentes.
5 ciudades para visitar si eres homosexual
Gran Canaria
Gran Canaria en España es un lugar bastante abierto a la homosexualidad. Con casi 900,000 habitantes, esta paradisiaca isla situada en el océano Atlántico es un maravilloso lugar de escape para muchos, pues sus hermosas playas y buen clima son ideales para disfrutar, casi en cualquier época del año.
Nosotros conocimos este lugar en el 2010. Durante una semana recorrimos ciudades, playas y disfrutamos un febrero de un clima estupendo.
Hay muchas opciones de alojamiento, pero si eres homosexual y quieres no sentirte diferente y sobre todo estar rodeado de gente con tus mismos gustos, puedes intentar alojarte en sitios como BeachboysResort uno de los muchos complejos que hay en este lado del mundo donde podrás disfrutar libremente lo que la isla tiene para ofrecerte.
De Gran Canaria te recomendaría no perderte: las Dunas de Maspalomas, que son bellísimas y además cuenta con una playa nudista pública, la primera que visité.
También te recomiendo el Monumento Natural del Roque Nublo, sobre todo porque los paisajes que verás y los pueblitos encantadores en los que podrás disfrutar y pasar un buen rato.
Si te gustan los parques y caminar, puedes ir hasta el Pico de las Nieves que es la mayor altitud de la isla de Gran Canaria. Alcanza una cota de 1.949 metros sobre el nivel del mar, las vistas desde allí son imponentes y hay senderos para caminar y disfrutar de un buen pícnic.
Además con los árboles tan grandes, te protegen bastante del calor intenso que a veces hace en la isla.
Tel Aviv
Como te conté en mi reseña sobre mi paso por Tel Aviv en Israel, una de las cosas que más me sorprendió de Israel es la cantidad de personas homosexuales que vi.
Este país y esta ciudad en particular es muy abierta a las personas gays, hay clubs, hoteles, hostales y hasta restaurantes pensados exclusivamente en ellos.
De hecho uno de los festivales más grandes para la comunidad LGBT se puede disfrutar en este lado del mundo.
De los países de Oriente Medio este es de los más abiertos y tolerantes en el tema de la homosexualidad.
Se reconocen legalmente las parejas de hecho en todo el país, la adopción, el reconocimiento de matrimonios gay contraídos en el extranjero y la garantía de no discriminación del colectivo LGBT en el ámbito laboral y militar, entre otros.
En Israel y en Tel Aviv como ciudad hay mucho para hacer, playas que recorrer, y ciudades cercanas para conocer. Es un destino fabuloso donde no sentirás el peso de ser diferente y amar de otra manera.
Londres
Londres es de esas ciudades que si te pones a pensar seguro están en el listado de las que quieres conocer, porque sencillamente el Reino Unido es un país de historia. Puede que se sienta fresquito en verano, pero los paisajes, la gente y el inglés bien valen la pena.
El Reino Unido además es uno de los países más tolerantes que existen para los gays, los negros y los migrantes, que son los más discriminados.
Es verdad que hay un alto porcentaje de la población que no le gusta que haya tanto de todo, pero es una minoría a la final. Además, legalmente en este país no se puede discriminar abiertamente.
Según la legislación la práctica de la homosexualidad es legal, permite la unión civil para parejas homosexuales y establece leyes anti-discriminación y homofobia. Además, es de los países que permite a los transexuales cambiar su sexo legalmente.
Londres es una ciudad multicultural, preciosa y llena de encanto.
Hay muchísimo para ver y conocer, pero si quieres disfrutar de un barrio gay en esta caótica y preciosa ciudad, dicen que el famoso Soho, que es el corazón de la vida bohemia de la ciudad, cuenta con la calle más gay de Europa: Old Compton Street.
Así que si te pasas por Londres, no olvides visitar el Soho tanto de día como de noche, hay muchos bares y restaurantes, además de que solamente pasear por sus calles ya es hacer que la ida a una de las ciudades más vibrantes de Europa valga la pena.
New York
New York es una ciudad referencia para muchos gracias a la cantidad de actividades y lugares que hay para disfrutar. Cuenta con cerca de 22 millones de habitantes y tiene muchas alternativas para las personas gays.
Allí puedes encontrar barrios, restaurantes y hoteles exclusivos para homosexuales mientras conoces y disfrutas de la ciudad que nunca duerme. La ciudad de la música, las compras, las luces, las aglomeraciones y la cantidad de todo en todas partes.
Esta ciudad con su maravilloso Central Park, su Quinta Avenida, sus almacenes exclusivos, su Estatua de la Libertad, Su Times Square, su Rockefeller Center y su famosos barrios: Manhattan, The Bronx, Brooklyn, Staten Island y Queens, tiene variedad de lugares y actividades para ofrecerte.
Lo que deberás buscar es tiempo, porque una semana es poco para sentir que has conocido y disfrutado de New York.
Ten en cuenta que Estados Unidos, tras años de lucha por la igualdad de derechos para las personas homosexuales, es hoy en día un país abierto y tolerable a la homosexualidad.
De hecho tienen leyes para proteger a las personas gays, tienen derecho al cambio de sexo en su cuerpo y en la documentación, pueden prestar servicio militar, pueden adoptar y pueden casarse legalmente en todo el país, desde este 2015.
Berlín
Esta es la única ciudad que no conozco de la lista que he hecho para ti. Es una pena porque dicen que es preciosa y sobre todo de las ciudades grandes más económicas de Europa. Hay que ir para saber si es verdad 🙂
Teniendo en cuenta la historia de Alemania y su impacto en el mundo, es como Israel, un país que sorprende porque ha traspasado la historia y se ha convertido en un lugar relativamente tolerante en el reconocimiento de la igualdad de derechos para los homosexuales.
Para más inri, como dicen por ahí, en Berlín existe una institución: Schwules Museum, dedicada a la conservación y difusión de la historia LGBT.
El museo busca hacer visible y presente la vida de los gays y lesbianas, además de fomentar la tolerancia y la aceptación, lucha contra la discriminación y reforzar la autonfianza e identidad del colectivo LGBT.
Por ese contraste de pasar de discriminación total a ninguna, es que lo he elegido como la quinta ciudad para visitar si eres homosexual. Hay mucho para ver y conocer en Berlín: pubs, bares, discotecas, tiendas, restaurantes y barrios gays donde no sufrirás en ningún momento de discriminación.
Se dice que el desfile del Orgullo Gay, o también conocido como el CDS “Christopher Street Day” que se celebra en junio, es de los más fabulosos que hay en Europa y que deberías disfrutar si quiera una vez en la vida.
Aquí tienes mi lista de 5 ciudades para visitar si eres homosexual que espero te haya gustado.
Soy del pensar que todos deberíamos tener las mismas oportunidades, sin importar nuestras preferencias sexuales, religiosas, culturales o nuestro tono de piel. Estoy a favor de la libertad y espero disfrutes con esta recopilación de ciudades para visitar si eres homosexual.
¿Conoces alguno de estos lugares? ¿Habías notado lo tolerante que son con los homosexuales?
Genial este post para aquellos que quieren escapar del “qué dirán” puedan tener unos días más tranquilos y placenteros en vacaciones.
Tengo una amiga lesbiana que vive en Berlin y hace poco hablamos sobre la mentalidad alemán frente al tema de la homosexualidad, la verdad me dijo que ella sí que encontraba oferta de sitios para ir a ligar y tal, pero que en Alemania como tal la gente se reprime un poco de exhibir su amor en público justamente por la famosa mentalidad cerrada de los alemanes, de hecho ellos les gusta mucho ir a Mallorca e Ibiza porque allí se sientes super libres, caminar de la mano y darse besos en público.
A mi la verdad me parece que las ciudades grandes cosmopolitas son un poco más abiertas a este tema que los pueblos pequeños….
Saludos !!!
Caro, parece que aún no hemos podido superar este tema en los pueblos pequeños, pero bueno vamos poco a poco superando el tema 🙂 Gracias por compartirnos lo que has averiguado del tema con tu amiga, es genial 🙂
Que interesante que hables de este tema Diana, es verdad que no se habla mucho de esto. Yo no he visitado estos lugares, y viajando por otros nunca me he fijado en cuáles eran más tolerantes que otros.
Si que recuerdo que cuando vivía en Suecia conocí varios chicos que dijeron que en España nunca contaron que eran gays, y si lo hicieron en Suecia. Imagino que sucedió así porque allí nadie les conocía y se sentían más libres.
Viajar puede ser una forma de empezar a vivir la sexualidad sin tener que esconderse.
Guapa, esa es una gran verdad, viajar nos hace más libres en cuanto a nuestra sexualidad, sobre todo cuando hay tanta represión en algunos países 🙁 Gracias preciosas, seguro ahora te fijarás un poco más cuando viajes jajaja 🙂
Hola Diana,
Un tema novedoso y cómo dices tú que casi no se habla.
He estado en varias de estas ciudades y como bien dices son muy tolerantes.
Incluiría en la lista Holanda y Dinamarca; pues también me parecen países con una mentalidad más abierta y tolerante a la diferencia.
Un buena guía para aquellas personas que quieren conocer otros destinos.
Genial, felicidades por el post.
Gracias guapa por compartirnos estas dos ciudades, no se me ocurrieron y hubiese podido investigar sobre ellas 🙂 Un abrazo guapa 🙂
Genial que existan ciudades donde se pueda hacer lo que se quiera sin tanta descriminación como en otras partes, además que es un derecho de cada quien poder ser como les parezca.
Sii lo ideal sería que no hubiese discriminación en el mundo, no es una realidad aún en todas partes, pero vamos por buen camino. Al menos eso espero 🙂