Te doy la bienvenida a Traviajar y te invito a descubrir Cómo alojarse gratis cuidando casas y mascotas mientras viajas


Una de las cosas que más estresan (y que más tiempo quitan) cuando viajamos y trabajamos al mismo tiempo, es el tema del alojamiento.

Buscar un buen lugar para descansar y trabajar a gusto puede llegar a ser una labor bastante agotadora y complicada. Porque, cuando traviajamos, un hostal no llega a ser suficiente; y un hotel puede ser bastante impersonal.

Después de mucho tiempo viajando, tener la posibilidad de vivir en un barrio residencial, conocer gente local y hacer las cosas típicas que haces cuando estás en casa pasa a ser una necesidad. Para ello lo mejor es hacer HouseSitting.

En esta guía te contaré todo lo que debes saber para empezar hoy mismo a disfrutar tu viaje de otra manera; y para que puedas seguir trabajando, conociendo y viviendo la experiencia de una forma mucho más auténtica y divertida.

Ebook viajar Cuidando Casas

Descubre otra manera de ahorrar dinero mientras traviajas

Buscar formas de ahorrar dinero mientras viajamos es un denominador común de todo nómada digital. Por más dinero que tengamos para invertir en el viaje; buscamos descuentos en transporte, comida, alojamiento y hasta lugares para visitar. 

Es normal, no te sientas mal por eso. Todos lo hacemos, o lo hemos hecho en algún momento. Porque queremos conocer muchos más sitios, y viajar cuesta dinero, no nos digamos mentiras. 

Por ello, pensar en ahorrar dinero en uno de los gastos más fuertes de un viaje, es algo no solo interesante sino inteligente; y una cosa que, personalmente, te invito a considerar.

Para mí hay muchas maneras de ahorrar dinero en un viaje: buscando gangas en los pasajes, lugares económicos para comer o alojarse... En fin, todo el lote. Y por supuesto, también ofertas para visitar lugares turísticos o emblemáticos que me apetece conocer o llaman mi atención.

Por eso, cuando descubrí que podía cuidar casas con o sin mascotas mientras viajaba, y podría ahorrar así un dinero en alojamiento, me dije: "quiero probarlo".

Desde luego, no es fácil al principio. Tienes que aprender un montón de rutinas nuevas y puede ser muy frustrante; pero cuando se logra es fabuloso. En mi experiencia es una buena manera de vivir como un local mientras conoces un nuevo lugar.

Este es otro tipo de viaje, te lo aviso. No es igual a hacer turismo, y tampoco equivale a radicarte en un nuevo país. Es Traviajar, de una manera muy cómoda y con muchas posibilidades. 

Pensando en todo esto, he creado esta guía donde podrás descubrir mis mejores trucos y algunas experiencias propias que te servirán de orientación para este estilo de viaje. Si te animas a probarlo.

Aunque ya te digo que, una vez que empieces, vas a querer hacerlo cada cierto tiempo.

Esta GUÍA es ideal para ti si:

Te cansa buscar alojamiento cuando vas a planear un nuevo viaje.

Te gustaría vivir como un local en el viaje que vas a realizar.

Te encantan los animales y extrañas convivir con ellos cuando viajas.

Te interesa vivir una experiencia diferente en tu viaje por el mundo.

Te gusta mucho viajar, pero siempre gastas demasiado en alojamiento y buscas maneras de ahorrar dinero.

Te apasiona todo lo que tenga que ver con economía social y colaborativa.


¿Quieres hacer HouseSitting de una manera efectiva?

Diana Garces Foto Susana

¡Hola! Mi nombre es Diana Garcés y he creado esta guía para ti.

He traviajado durante años, y descubrí el HouseSitting en mi primer viaje por Asia. Desde entonces he realizado este tipo de viajes en varios países, y me encanta. 

He recopilado información útil de mis experiencias, y quiero darte algunas pautas que te servirán para emprender este camino y ayudarte a ahorrar dinero mientras viajas (¡e incluso a ganarlo!); y que descubras así una manera diferente de recorrer el mundo.

Mi objetivo es que disfrutes de este estilo de viaje, mientras ahorras en alojamiento y vives una nueva experiencia traviajera.




¿Qué aprenderás con esta guía?

Qué es HouseSitting

Descubrirás lo que es exactamente HouseSitting y cómo puedes vivir la experiencia. 

Revisar tu situación

Evaluarás e identificarás si es viable en tu viaje aplicar este sistema o deberás hacerlo de otra manera.

Sin rodeos

Te diré cómo empezar, qué hacer, cómo buscar, dónde encontrar las mejores ofertas...

¿Qué dicen las personas que han leído esta guía?

Alvaro Lopez

"

Me ha encantado esta guía de Diana, porque resuelve una de las principales excusas que la mayoría de las personas se pone a la hora de viajar: no tengo dinero. Hoy en día, teniendo un negocio digital se puede trabajar desde cualquier parte, y el HouseSitting es sin duda una extraordinaria fórmula, aunque como Diana dice en el propio libro, no apta para todos.

Para aquellos a los que nos atrae esta fórmula, Diana ofrece una guía completa basada en su propia experiencia, explicándonos paso a paso qué debemos hacer para que nuestra experiencia como sitter sea muy positiva, ahorrándonos mucho tiempo de investigación e información.


Álvaro López Creador de Autorrealizarte

Laia Moret


Me alegra que Diana haya pensado en mi para testera la guía, es un documento muy útil para cualquier persona que quiera iniciarse en Housitting. De hecho es más que una guía, incluye reflexiones muy buenas e interesantes sobre el sistema, cómo saber si es para ti y cómo aprovechar la experiencia al máximo. Lo que más me ha gustado es que incluye consejos muy prácticos sobre cómo conseguir que te acepten cuidar una casa y todo lo que hay que tener en cuenta antes y durante la estancia (hasta el más mínimo detalle).


Laia Moret - Dream Travel Girl

Victor Lloret


Diana me ha descubierto una nueva manera de viajar ahorrando dinero. Cuidar casas y mascotas a cambio de alojamiento es una gran oportunidad para quien quiera viajar de manera tranquila, haciéndolo por etapas y sin la prisa de ir cada día de una punta a otra. A medida que leía el Ebook iba planeando mi aventura de pasar un año viajando y trabajando alrededor del mundo. Tengo claro que usaré alguna de las técnicas de viaje que Diana nos cuenta para compaginar el viajar, ahorrar y trabajar en ruta. En definitiva, recomiendo al 100% este Ebook por la calidad de su contenido y por las grandes posibilidades que abre a los amantes de los viajes.


Víctor LLoret -
Cuaderno de Aventuras

Francisco Fortuño

"

Gracias Diana por publicar un guía tan completa. He encontrado toda la información necesaria para probar este nuevo concepto de Housesitting. No lo conocía y me parece una opción genial. Al final te das cuenta de que el que no viaja es realmente porque no quiere, hay muchas opciones, hasta sin dinero. Gracias por aportar tanto valor y por poner toda esta información junta en un documento.


Francisco Fortuño Hombres Evolucionantes


FAQs (Preguntas frecuentes)

    ¿Cómo recibiré esta guía?

     ¿Cuál es la forma de pago, es seguro?

     ¿Qué necesito para disfrutar de la guía?

     ¿Puedo realizar el pago por otro medio?